Redes sociales

Description

yeeepa
daniel martin
Mind Map by daniel martin, updated more than 1 year ago
daniel martin
Created by daniel martin almost 7 years ago
8
0

Resource summary

Redes sociales
  1. Internet a cambiado la forma de hacer negocios y exportar, no es una opción, es una obligación.
    1. Facebook tiene mil millones de usuarios que ha establecido su posición de liderazgo en 127 de los 137 países analizados. Uno de los motores de su crecimiento es Asia, que con 278 millones de usuarios, superó a Europa, 250 millones ya que es el continente más grande en Facebook. Zuck es el “rey de Europa” y también tiene un puente hacia los países de Rusia, donde se utilizan redes locales.
      1. Sólo una diferencia desde el pasado diciembre: Facebook ha reconquistado Letonia, superando draugiem, la red social o histórica. la red de Zuckerberg, con cerca de 1,5 millones de usuarios activos mensuales, es la red social dominante en 129 de 137 países analizados
        1. Pero lo que está pasando detrás del primer lugar? ¿Cuáles son los Facebook subcampeones? ¿Cómosería el mundo sin Facebook? Instagram es la segunda red social en 35 países, desde Estados Unidos a Australia . Twitter está luchando por el liderazgo en 13 países, especialmente en Europa. Odnoklassniki es segundo en Rusia, Israel y Alemania. Linkedin en la India y los EAU. Reddit es fuerte en Canadá y Dinamarca. VKontakte es segundo en la República Checa, mientras que Facebook está luchando Twitter en Japón.
          1. Japón es el único país en el que Twitter es el líder. Cuenta con 35 millones de usuarios activos mensuales, mientras que Facebook tiene 25 millones.Instagram es la segunda red social en 41 países. Desde agosto conquistó Argentina, Canadá, Dinamarca, Filipinas, Qatar, Suiza, Taiwán, EAU.Instagram es la segunda red social en 37 países. Desde enero se ha perdido Australia, Canadá, Dinamarca, Nueva Zelanda, Estados Unidos.Twitter está luchando por el liderazgo en 8 países, especialmente en Europa, es el 2 de Odnoklassniki en Rusia, Israel, Alemania, Ucrania, VKontakte en República Checa, Linkedin en la India.
            1. Caractaristicas
              1. facebook
                1. . El carácter generalista y el número de usuarios la ha convertido en imprescindible para cualquier empresa.. Una cuestión muy importante, válida tanto para el uso personal como para las marcas: cuidado con el número de publicaciones, puedes “saturar” a tu audiencia y con esto perderla.
                2. Twitter
                  1. Con 140 caracteres es la red de microblogging por excelencia. Twitter “se hace más joven”, es decir, la edad media de los usuarios situada actualmente en 41,3 años va disminuyendo.
                  2. Youtube
                    1. La principal plataforma audiovisual. Probablemente el mejor medio para entretener al usuario ya que podemos pasar horas viendo vídeos.Con gran capacidad viral, algunos se han convertido en auténticos fenómenos sociales.
                    2. Google+
                      1. Google+ integra los servicios sociales, tales como Google Perfiles y Google Buzz, e introduce los nuevos servicios Círculos, Quedadas, Intereses y Mensajes.Los usuarios tienen que ser mayores de 18 años de edad,2 para crear sus propias cuentas. Google+ ya es la segunda red social más popular del mundo con aproximadamente 343 millones de usuarios activos.
                      2. Instagram
                        1. Instagram: pese a los conflictos respecto a la cesión de derechos de imagen, esta red social basada en el retoque fotográfico tiene un gran impacto visual por su sencillez, rapidez y capacidad de compartir contenido en otras plataformas sociales.
                        2. Badoo
                          1. Badoo es una red social fundada en el año 2006 por el empresario ruso Andreev Andrey. La empresa, cuya sede se encuentra en Soho, Londres, es propiedad de una compañía ubicada en Chipre. Badoo es una red social que permite conocer gente nueva a través de Internet.
                          2. Linkedin
                            1. La mayor red social de carácter profesional. Para las empresas puede tener varias funcionalidades: servir de plataforma de recursos humanos, favorecer el networking, captar nuevos clientes y/o posibles consumidores.
                            2. MySpace
                              1. Myspace (escrito antes por la empresa como MySpace) es un servicio de red social propiedad de Specific Media LLC y la estrella de pop Justin Timberlake. En agosto de 2011, Myspace contaba con 33.1 millones de visitantes en EEUU.
                              2. Pinterest
                                1. Pinterest: otra red social donde el contenido visual es el rey. Sus actualizaciones intentan simplificar todavía más su estructura. Sencilla para el usuario y con oportunidades por explorar para las empresas.
                                2. Pinterest
                                  1. Pinterest: otra red social donde el contenido visual es el rey. Sus actualizaciones intentan simplificar todavía más su estructura.
                                  2. Path
                                    1. Path, la “llamada red social personal” para grupos que inició su camino en iOS y se ha expandido ahora a otras plataformas, se ha reinventado en su tercera versión. Puede ser nuestro nuevo cliente favorito para estas cosas, pero hay algunos detalles que nos pueden hacer cambiar de opinión.
                                    2. Tumblr
                                      1. Tumblr es una plataforma de microblogging que permite a sus usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio a manera de tumblelog.El servicio enfatiza la facilidad de uso y personalización. Es muy sencillo de personalizar y muestra diversas opciones de temas, así como la opción de poder ponerle reproductor de música.
                                      2. SoundCloud
                                        1. SoundCloud es una red social para músicos, en la cual se les proporcionan canales para la distribución de su música. SoundCloud analiza la canción y su onda sonora, con el objetivo de que cualquiera que la esté escuchando pueda dejar su comentario en un momento determinado del audio.
                                        2. GetGlue
                                          1. Es una red social de entretenimiento en la que participan 3 millones de usuarios que comparten sus aficiones y gustos haciendo checkin en películas, libros
                                          2. Weibo
                                            1. Es utilizado por el aproximadamente 30% de usuarios de Internet en China, alcanzando una penetración cercana a la que tiene Twitter en los Estados Unidos,3 pues a mediados de 2012 contaba con cerca de 368 millones de usuarios registrado.
                                            2. Orkut
                                              1. Orkut es una red social promovida por Google desde enero del 2004. La red está diseñada para permitir a sus integrantes mantener sus relaciones existentes y hacer nuevos amigos, contactos comerciales o relaciones más íntimas.
                                              2. Xing
                                                1. Es una red social profesional, para buscar empleo y generar contactos. 12 millones de usuarios XING es una red social de ámbito profesional
                                                2. Friendster
                                                  1. Friendster es un sitio de entretenimiento social que tiene su sede en Kuala Lumpur, Malasia. Anteriormente se la conocía como un sitio web de redes sociales.
                                                  2. Foursquare
                                                    1. Foursquare es un servicio basado en localización web aplicada a las redes sociales. La geolocalización permite localizar un dispositivo fijo o móvil en una ubicación geográfica.El servicio fue creado en 2009 por Dennis Crowley y Selvadurai Naveen; Crowley había fundado anteriormente Dodgeball, un proyecto similar que Google compró en 2005 y clausuró en 2009, reemplazándolo con Google Latitude.
                                                    2. RenRen
                                                      1. enren Network, conocida anteriormente como Xiaonei, es una red social china apodada como “copia china de Facebook.”, y ha sido llamada el Facebook de China, muy popular entre los estudiantes universitarios.
                                                      2. Yelp
                                                        1. Yelp se inició de Empresas de LMR, una incubadora Max Levchin y varios ex ejecutivos de PayPal fundada para desarrollar proyectos de inversión de Levchin.
                                                        2. Flickr
                                                          1. Flickr es un sitio web gratuito que permite almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías y videos en línea. Actualmente Flickr cuenta con una importante comunidad de usuarios que comparte las fotografías y videos creados por ellos mismos
                                              Show full summary Hide full summary

                                              Similar

                                              Redes e Internet
                                              Karen Echavarría Peña
                                              Clase 2 Twitter
                                              Aula CM Tests
                                              La reinvención del periodismo
                                              alejandraolcesez
                                              Competencias tecnológicas del periodista
                                              laurapcr
                                              Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
                                              Aula CM Tests
                                              Clase* - Instagram
                                              Aula CM Tests
                                              Tarea 2
                                              pouliebebe
                                              LOS FINES DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA
                                              cgonzalezgza_1
                                              Filosofía contemporánea
                                              Pau Ladios
                                              transportes de sustancias y tipos de aparatos circulatorios en los animales
                                              inesiranzotomas0
                                              El sustantivo
                                              daniela.melgar.a