REDES SOCIALES

Description

trabajo
MarÍa Jesús Navarro Gutiérrez
Mind Map by MarÍa Jesús Navarro Gutiérrez, updated more than 1 year ago
MarÍa Jesús Navarro Gutiérrez
Created by MarÍa Jesús Navarro Gutiérrez almost 7 years ago
13
0

Resource summary

REDES SOCIALES
  1. Principales Redes Sociales en el Mundo y sus características
    1. Internet ha conseguido hacerlo más pequeño, más accesible. Cuando pensamos en montar un negocio o buscamos oportunidades de negocio ya no podemos pensar en un mercado local. Internet a cambiado la forma de hacer negocios y exportar, no es una opción, es una obligación.
    2. Evolución de las principales Redes Sociales en el mundo
      1. Cuando Vincenzo Cosenza publico en 2009 su primer mapa de las redes sociales en el mundo, Facebook tenía serios competidores como por ejemplo: Orkut en Brasil, V Kontakte y Odnoklassniki en la antigua URSS, Friendster en malasia, etc. En Irán, donde la censura del Estado hacia el oeste de los medios sociales es todavía fuerte, hubo un cambio de hábitos: Facenama tomó el lugar de Cloob – Facebook conquistó dos nuevos territorios: Letonia, destronando draugiem, y Moldavia, donde Odnoklassniki era el líder.
      2. Principales Redes Sociales en el Mundo y sus Características
        1. Una de las redes sociales más populares del mundo. El carácter generalista y el número de usuarios la ha convertido en imprescindible para cualquier empresa. En Social Media, y especialmente en Facebook, las marcas deben entretener, educar pero, sobre todo, tienen que emocionar.
        2. Twitter
          1. Con 140 caracteres es la red de microblogging por excelencia. Este mes de marzo ha cumplido 7 años y su crecimiento es exponencial. Según un estudio reciente publicado en MarketingDirecto.com, Twitter “se hace más joven”, es decir, la edad media de los usuarios situada actualmente en 41,3 años va disminuyendo. En la red de los “hastags” y los “tuits” (“tweets”), resumir el contenido es la esencia.
          2. Youtube
            1. La principal plataforma audiovisual. Probablemente el mejor medio para entretener al usuario ya que podemos pasar horas viendo vídeos. Divertidos, emotivos, sorprendentes, para todos los gustos. Con gran capacidad viral, algunos se han convertido en auténticos fenómenos sociales.
            2. Google+
              1. Google+ (pronunciado y a veces escrito Google Plus, a veces abreviado como G+, en algunos países de lengua hispana pronunciado Google Más) es un servicio de red social operado por Google Inc. El servicio lanzado el 28 de junio de 2011, basado en HTML5. Los usuarios tienen que ser mayores de 18 años de edad,2 para crear sus propias cuentas. Google+ ya es la segunda red social más popular del mundo con aproximadamente 343 millones de usuarios activos.
              2. Instagram
                1. esta red social basada en el retoque fotográfico tiene un gran impacto visual por su sencillez, rapidez y capacidad de compartir contenido en otras plataformas sociales. Las marcas en general, y en especial los productos turísticos, tienen un gran potencial para llegar a otro perfil de usuario,
                2. Tumblr.
                  1. Tumblr es una plataforma de microblogging que permite a sus usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio a manera de tumblelog. Su sede está en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos) y fue fundada por David Karp en el año 2007.Los usuarios pueden «seguir» (follow) a otros usuarios registrados y ver las entradas de éstos conjuntamente con las suyas
                  2. Badoo
                    1. Badoo es una red social fundada en el año 2006 por el empresario ruso Andreev Andrey. En septiembre de 2011, la revista británica The Economist1 publicó un artículo explicando la gran oportunidad que tiene Badoo de convertirse en “una de las empresas líderes de Internet en Europa” debido al descubrimiento de una nueva y amplia cuota de mercado.
                    2. Linkedin
                      1. La mayor red social de carácter profesional. Su razón de ser: los negocios. Conecta personas e instituciones. Mantener el perfil actualizado es fundamental. Para las empresas puede tener varias funcionalidades: servir de plataforma de recursos humanos, favorecer el networking, captar nuevos clientes y/o posibles consumidores.
                      2. MySpace
                        1. es un servicio de red social propiedad de Specific Media LLC y la estrella de pop Justin Timberlake. Myspace fue lanzado en agosto del 2003 y su base se encuentra en Beverly Hills, California.
                        2. Pinterest
                          1. otra red social donde el contenido visual es el rey. Sus actualizaciones intentan simplificar todavía más su estructura. Sencilla para el usuario y con oportunidades por explorar para las empresas. Útil herramienta para dirigir tráfico web utilizando bien las descripciones de las publicaciones.
                          2. Path
                            1. Path, la “llamada red social personal” para grupos que inició su camino en iOS y se ha expandido ahora a otras plataformas, se ha reinventado en su tercera versión. Y amplían miras: ya no estamos ante una red social orientada a grupos pequeños y cerrados de personas, sino que estamos ante todo un nuevo cliente de mensajería instantánea.
                            2. Flickr
                              1. Flickr es un sitio web gratuito que permite almacenar, ordenar, buscar, vender2 y compartir fotografías y videos en línea. Actualmente Flickr cuenta con una importante comunidad de usuarios que comparte las fotografías y videos creados por ellos mismos.
                              2. Foursquare
                                1. Foursquare es un servicio basado en localización web aplicada a las redes sociales. La geolocalización permite localizar un dispositivo fijo o móvil en una ubicación geográfica. El servicio fue creado en 2009 por Dennis Crowley y Selvadurai Naveen; Crowley había fundado anteriormente Dodgeball, un proyecto similar que Google compró en 2005 y clausuró en 2009, reemplazándolo con Google Latitude.
                                2. Orkut
                                  1. Orkut es una red social promovida por Google desde enero del 2004. La red está diseñada para permitir a sus integrantes mantener sus relaciones existentes y hacer nuevos amigos, contactos comerciales o relaciones más íntimas.
                                  2. GetGlue
                                    1. GetGlue es una red social para los fanáticos de la televisión. Los usuarios pueden “registrarse” en los programas, películas y deportes que se consumen en un sitio web, un sitio web para móviles o una aplicación específica del dispositivo.
                                    2. Friendster
                                      1. Friendster es un sitio de entretenimiento social que tiene su sede en Kuala Lumpur, Malasia. Anteriormente se la conocía como un sitio web de redes sociales. Antes de que se rediseñó el sitio, el servicio permite a los usuarios comunicarse con otros miembros, mantener los contactos, y compartir contenido en línea y los medios de comunicación con los contactos.
                                      2. Yelp
                                        1. Yelp se inició de Empresas de LMR, una incubadora Max Levchin y varios ex ejecutivos de PayPal fundada para desarrollar proyectos de inversión de Levchin A finales de 2004, Levchin trajo a colación el tema de Páginas Amarillas, que había sido trabajado desde la incubadora se inició. , con Jeremy Stoppelman y Russel Simmons.
                                        Show full summary Hide full summary

                                        Similar

                                        5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
                                        Diego Santos
                                        Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
                                        Gennecheverria
                                        Redes e Internet
                                        Karen Echavarría Peña
                                        ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
                                        Juliana Martinez
                                        Clase 2 Twitter
                                        Aula CM Tests
                                        CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
                                        jarroyoga
                                        Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
                                        Linette Gómez Sánchez
                                        La reinvención del periodismo
                                        alejandraolcesez
                                        Competencias tecnológicas del periodista
                                        laurapcr