Principales Redes Sociales en el Mundoy sus características

David Fuentes Fernández
Mind Map by David Fuentes Fernández, updated more than 1 year ago
David Fuentes Fernández
Created by David Fuentes Fernández about 3 years ago
6
0

Description

Mind Map on Principales Redes Sociales en el Mundoy sus características, created by David Fuentes Fernández on 05/26/2017.
Tags

Resource summary

Principales Redes Sociales en el Mundoy sus características
1 Evolución de las principales Redes Sociales en el mundo
2 Principales Redes Sociales en el Mundo y sus Características
2.1 Facebook
2.1.1 Una de las redes sociales más populares del mundo. El carácter generalista y el número de usuarios la ha convertido en imprescindible para cualquier empresa. En Social Media, y especialmente en Facebook, las marcas deben entretener, educar pero, sobre todo, tienen que emocionar. Los usuarios, además de “mantenernos al día” con familiares y amigos; y compartir experiencias, seguimos (con mayor o menor intensidad) las páginas de empresa que nos aportan valor o nos son más afines. Una cuestión muy importante, válida tanto para el uso personal como para las marcas: cuidado con el número de publicaciones, puedes “saturar” a tu audiencia y con esto perderla.
2.2 Twitter
2.2.1 Con 140 caracteres es la red de microblogging por excelencia. Este mes de marzo ha cumplido 7 años y su crecimiento es exponencial. Según un estudio reciente publicado en MarketingDirecto.com, Twitter “se hace más joven”, es decir, la edad media de los usuarios situada actualmente en 41,3 años va disminuyendo. En la red de los “hastags” y los “tuits” (“tweets”), resumir el contenido es la esencia. Su inmediatez ofrece múltiples posibilidades de comunicación para las marcas y, por otro lado, permite una mayor frecuencia de publicaciones. Los usuarios comentan cualquier evento, programa televisivo, etc. “en directo” y las noticias “vuelan” por la red. Para mí, la mejor red social para mantenerse informado de la actualidad.
2.3 Youtube
2.3.1 La principal plataforma audiovisual. Probablemente el mejor medio para entretener al usuario ya que podemos pasar horas viendo vídeos. Divertidos, emotivos, sorprendentes, para todos los gustos. Con gran capacidad viral, algunos se han convertido en auténticos fenómenos sociales. Para las empresas, Youtube es el escaparate ideal para mostrar sus productos o servicios, para contar sus historias con un único límite: la creatividad. Un factor determinante es que no requiere una inversión publicitaria elevada: no es necesaria una gran producción, ni tiene el coste de los spots de televisión. No obstante, tan importante es crear el canal de marca como difundirlo de manera eficiente para conseguir la mayor notoriedad.
2.4 Google+
2.4.1 Google+ (pronunciado y a veces escrito Google Plus, a veces abreviado como G+, en algunos países de lengua hispana pronunciado Google Más) es un servicio de red social operado por Google Inc. El servicio lanzado el 28 de junio de 2011, basado en HTML5. Los usuarios tienen que ser mayores de 18 años de edad,2 para crear sus propias cuentas. Google+ ya es la segunda red social más popular del mundo con aproximadamente 343 millones de usuarios activos.
2.5 Instagram
2.5.1 Instagram: pese a los conflictos respecto a la cesión de derechos de imagen, esta red social basada en el retoque fotográfico tiene un gran impacto visual por su sencillez, rapidez y capacidad de compartir contenido en otras plataformas sociales. Las marcas en general, y en especial los productos turísticos, tienen un gran potencial para llegar a otro perfil de usuario, donde el smartphone se ha convertido en el compañero del día a día.
2.6 Tumblr.
2.6.1 Tumblr es una plataforma de microblogging que permite a sus usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio a manera de tumblelog. Su sede está en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos) y fue fundada por David Karp en el año 2007.1 2 Los usuarios pueden «seguir» (follow) a otros usuarios registrados y ver las entradas de éstos conjuntamente con las suyas, por lo cual, Tumblr puede ser considerado una herramienta social. El servicio enfatiza la facilidad de uso y personalización.3 Es muy sencillo de personalizar y muestra diversas opciones de temas, así como la opción de poder ponerle reproductor de música.
2.7 Badoo
2.7.1 Badoo es una red social fundada en el año 2006 por el empresario ruso Andreev Andrey. La empresa, cuya sede se encuentra en Soho, Londres, es propiedad de una compañía ubicada en Chipre. En septiembre de 2011, la revista británica The Economist1 publicó un artículo explicando la gran oportunidad que tiene Badoo de convertirse en “una de las empresas líderes de Internet en Europa” debido al descubrimiento de una nueva y amplia cuota de mercado. Badoo es una red social que permite conocer gente nueva a través de Internet.
2.8 Linkedin
2.8.1 La mayor red social de carácter profesional. Su razón de ser: los negocios. Conecta personas e instituciones. Mantener el perfil actualizado es fundamental. Para las empresas puede tener varias funcionalidades: servir de plataforma de recursos humanos, favorecer el networking, captar nuevos clientes y/o posibles consumidores.
2.9 MySpace
2.9.1 Myspace (escrito antes por la empresa como MySpace) es un servicio de red social propiedad de Specific Media LLC y la estrella de pop Justin Timberlake. Myspace fue lanzado en agosto del 2003 y su base se encuentra en Beverly Hills, California. En agosto de 2011, Myspace contaba con 33.1 millones de visitantes en EEUU.
2.10 Pinterest
2.10.1 Pinterest: otra red social donde el contenido visual es el rey. Sus actualizaciones intentan simplificar todavía más su estructura. Sencilla para el usuario y con oportunidades por explorar para las empresas. Útil herramienta para dirigir tráfico web utilizando bien las descripciones de las publicaciones.
2.11 Path
2.11.1 Path, la “llamada red social personal” para grupos que inició su camino en iOS y se ha expandido ahora a otras plataformas, se ha reinventado en su tercera versión. Y amplían miras: ya no estamos ante una red social orientada a grupos pequeños y cerrados de personas, sino que estamos ante todo un nuevo cliente de mensajería instantánea.
2.12 SoundCloud
2.12.1 SoundCloud es una red social para músicos, en la cual se les proporcionan canales para la distribución de su música. Algo similar a Start My Song o a Songpull, con la diferencia de que aquí la idea es mostrar la música ya terminada, lista para ser escuchada. SoundCloud analiza la canción y su onda sonora, con el objetivo de que cualquiera que la esté escuchando pueda dejar su comentario en un momento determinado del audio.
2.13 Flickr
2.13.1 Flickr es un sitio web gratuito que permite almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías y videos en línea. Actualmente Flickr cuenta con una importante comunidad de usuarios que comparte las fotografías y videos creados por ellos mismos. Esta comunidad se rige por normas de comportamiento y condiciones de uso que favorecen la buena gestión de los contenidos.
2.14 Foursquare
2.14.1 Foursquare es un servicio basado en localización web aplicada a las redes sociales. La geolocalización permite localizar un dispositivo fijo o móvil en una ubicación geográfica. El servicio fue creado en 2009 por Dennis Crowley y Selvadurai Naveen; Crowley había fundado anteriormente Dodgeball, un proyecto similar que Google compró en 2005 y clausuró en 2009, reemplazándolo con Google Latitude. En diciembre de 2010 la compañía anunció haber llegado a los 5 millones de usuarios. El 1 de septiembre de 2010, el Foro Económico Mundial anunció la empresa en su Pionero Tecnológico para el 2011.
2.15 Orkut
2.15.1 Orkut es una red social promovida por Google desde enero del 2004. La red está diseñada para permitir a sus integrantes mantener sus relaciones existentes y hacer nuevos amigos, contactos comerciales o relaciones más íntimas.
2.16 GetGlue
2.16.1 GetGlue es una red social para los fanáticos de la televisión. Los usuarios pueden “registrarse” en los programas, películas y deportes que se consumen en un sitio web, un sitio web para móviles o una aplicación específica del dispositivo.
2.17 Weibo
2.17.1 Sina Weibo (chino: 新浪微博, pinyin: Xīnlàng Wēibó) es un sitio web chino de redes sociales, similar a Twitter y, en menor medida, a Facebook. Es utilizado por el aproximadamente 30% de usuarios de Internet en China, alcanzando una penetración cercana a la que tiene Twitter en los Estados Unidos,3 pues a mediados de 2012 contaba con cerca de 368 millones de usuarios registrado.
2.18 Friendster
2.18.1 Friendster es un sitio de entretenimiento social que tiene su sede en Kuala Lumpur, Malasia. Anteriormente se la conocía como un sitio web de redes sociales. Antes de que se rediseñó el sitio, el servicio permite a los usuarios comunicarse con otros miembros, mantener los contactos, y compartir contenido en línea y los medios de comunicación con los contactos.
2.19 Xing
2.19.1 XING (se creó en 2003 y hasta el 17 de Noviembre 2006 se llamó OpenBC) es una red social de ámbito profesional. También se denomina plataforma de networking online, ya que su principal utilidad es la de gestionar contactos y establecer nuevas conexiones entre profesionales de cualquier sector. Este sistema pertenece a lo que se denomina Software social. Una de las funciones principales que tiene es la opción de visualizar la red de contactos; por ejemplo, un usuario puede ver a través de cuántos intermediarios está conectado con otros.
2.20 Yelp
2.20.1 Yelp se inició de Empresas de LMR, una incubadora Max Levchin y varios ex ejecutivos de PayPal fundada para desarrollar proyectos de inversión de Levchin A finales de 2004, Levchin trajo a colación el tema de Páginas Amarillas, que había sido trabajado desde la incubadora se inició. , con Jeremy Stoppelman y Russel Simmons. Los dos lluvia de ideas durante el almuerzo sobre la dificultad de Jeremy usando el Internet para encontrar un médico local, y luego lanzó Levchin poco después de la construcción de un sitio donde los usuarios podían pedir a los amigos para obtener recomendaciones para los servicios locales por email.
2.21 RenRen
2.21.1 Renren Network, conocida anteriormente como Xiaonei, es una red social china apodada como “copia china de Facebook.”, y ha sido llamada el Facebook de China, muy popular entre los estudiantes universitarios. Fue fundada por Joseph Chen en 2005.
Show full summary Hide full summary

Similar

5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
jarroyoga
Motivación en gamificación
Águeda Santana Pérez
TIC
marst61
REDES INFORMÁTICAS
Manuel Goñi Echeverría