PASIVO CIRCULANTE

Description

PASIVO CIRCULANTE PASIVO A CORTO PLAZO PASIVO
leandro lujano
Mind Map by leandro lujano, updated more than 1 year ago
leandro lujano
Created by leandro lujano almost 7 years ago
565
0

Resource summary

PASIVO CIRCULANTE
  1. En contabilidad, el pasivo circulante (o pasivo exigible a corto plazo) es la parte del pasivo que contiene las obligaciones a corto plazo de la empresa. En este contexto se entiende por corto plazo un periodo de vencimiento inferior a un año. El carácter de circulante hace referencia a que se trata de recursos financieros que no tienen afán de permanencia dentro de la empresa y se contrapone a los recursos permanentes.
    1. Componentes[editar] Los componentes más habituales del pasivo circulante son: Créditos comerciales otorgados por proveedores y acreedores: es el crédito que surge por el tiempo que transcurre entre el momento de la adquisición de los bienes o servicios y el momento del pago. Créditos bancarios: obtenidos de entidades financieras en forma de préstamos, líneas de crédito o descuento de efectos. Pagarés de empresa. Financiación a corto plazo obtenida directamente de ahorradores y empresas o también de intermediarios financieros. Factoring: la venta a otras empresas de los débitos de clientes.
      1. Control interno de los pasivos circulantes 1) Que sea adecuado el sistema de autorización para la creación de los pasivos. 2) Que se evite la contabilización y el pago de los pasivos no autorizados. 3) Que todos los pasivos sobre los que se determine su corrección sean registrados cuanto antes. 4) Que al final del año se precise con claridad que pasivos corresponden al periodo actual y cuales pertenecen al ejercicio siguiente
        1. – Pasivos vinculados con activos no corrientes mantenidos para la venta. – Provisiones a corto plazo. – Deudas a corto plazo – Deudas con empresas del grupo y asociadas a corto plazo. – Acreedores comerciales y otras cuentas a pagar.
          1. En el pasivo corriente tenemos grupos de cuentas como:
          2. PASIVO Circulante: - Proveedores - Acreedores - Impuestos por pagar - Documentos por pagar
            1. CLASIFICACION DE LAS CUENTAS
            2. pasivo circulante(pasivo a corto plazo): son las duedas y obligaciones con vencimiento en plazo menor a un año ejemplo todos los pagos a proveedores (personas fisica y moral que prestan sevicio a la tienda como pueden ser serv.medicos-serv-vigilancia externa-serv. legales - inspecciones de SAGARPA a productos perecederos ,etc.) que en su mayoria son pagos electronicos (tranferencias bancarias).
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              SISTEMA DE COSTOS POR ORDENES DE PRODUCCIÓN
              azua1424
              Contabilidad de Costos
              valerie_chavez
              Código Fiscal de la Federación
              Becky Gapper
              Decreto 2420 de 14-12-2015
              MANUEL MONTERROZA
              Ley 43 de 1990
              stefhany laguna rodriguez
              El Contador Público del Siglo XXI
              gloricaceresm
              AFECTACION DE CUENTAS DE MAYOR
              Xelii PHz
              SISTEMA DE COSTOS POR ORDENES DE PRODUCCIÓN
              nilopc11
              CONCEPTOS DE CONTADURIA
              Elia Ximena Lope
              LA PLANIFICACIÓN DEL PROCESO DE AUDITORÍA
              JOSE RAMON RIVERO NEGRIN