Clasificacion y Caracteristicas de las Cuentas de Balance

Description

Mapa de Mental Clasificaicon y Caracteristicas de las Cuentas de Balance
Jairo Alexander  Estacio Benabides
Mind Map by Jairo Alexander Estacio Benabides, updated more than 1 year ago
Jairo Alexander  Estacio Benabides
Created by Jairo Alexander Estacio Benabides almost 7 years ago
404
1

Resource summary

Clasificacion y Caracteristicas de las Cuentas de Balance
  1. ACTIVO
    1. Es todo objeto físico propiedad de la empresa, o derecho a favor de la empresa, al que puede reconocérsele un valor monetario. El activo se subdivide en: corriente, fijo y no corriente, este último a su vez contiene el activo diferido y otros activos.
      1. ACTIVO CORRIENTE Comprende el efectivo y sus equivalentes a libre disposición de la empresa, así como también las partidas que, durante el ciclo normal de operaciones (generalmente considerado como un año) se convertirán en efectivo, aplicable al pago del pasivo corriente y a la atención de los desembolsos, cubriendo compras de inventario, gastos y/o costos ordinarios; más los saldos por pagos anticipados correspondientes a bienes y/o servicios que la empresa recibirá a corto plazo.
        1. ACTIVO FIJO Bienes que no han sido adquiridos para ser procesados y/o vendidos, sino para ser empleados como bienes instrumentales en las operaciones propias del negocio. Rinden un servicio utilizado por la empresa en sus actividades, se clasifican, luego del activo no depreciable (terrenos), según la importancia relativa al valor monetario:
          1. OTROS ACTIVOS Partidas del activo no propiamente clasificables en ninguno de los dos grupos anteriores, ni como cargos diferidos.
            1. Depósitos a plazo fijo (mayor de un año) » Inversiones permanentes en valores, acciones y bonos » Cuentas y documentos por cobrar (después de un año) » Activos intangibles (derecho de llave, plusvalía y otros, no sometidos a diferimiento).
            2. ACTIVO DIFERIDO Gastos efectuados cuyos beneficios se extienden a futuros períodos y que deben necesariamente ser amortizados de acuerdo con la vida conocida o desconocida de ellos
              1. PASIVO
                1. Pasivo es toda obligación o deuda de la empresa a favor de terceros. Se subdivide en: Corriente y a largo plazo.
                  1. PASIVO CORRIENTE Integran dentro de este grupo las deudas vencidas, así como las que vencerán dentro del ciclo normal de operaciones del negocio, a cuyo pago se aplicará el efectivo proveniente de la realización del activo corriente y/o los ingresos operacionales de la empresa. Son partidas que generalmente se clasifican según el grado de exigibilidad de los acreedores y corresponden las siguientes
                    1. » Préstamos de bancos y financieras a corto plazo » Porción corriente de la deuda a largo plazo
                        1. PASIVO A LARGO PLAZO Son obligaciones con vencimiento a partir de un año de la fecha del balance general. Surgen por lo general como consecuencia del financiamiento de inversiones en activos fijos para proyectos de expansión o renovación, entre otros motivos. Las principales partidas son
              1. PATRIMONIO
                1. Representa los derechos del propietario o accionistas sobre los activos de la empresa. Su importe es igual a la diferencia entre el total del activo y el total del pasivo.
                  1. Este grupo deberá mostrar el valor nominal de las acciones emitidas y en circulación clasificado por clases de acciones, y la diferencia entre dicho valor nominal y el importe realmente pagado por los accionistas al adquirir las mencionadas acciones; dentro del grupo se incluyen también las reservas legales y estatutarias y aquellas que ordene la junta general de accionistas para diferentes propósitos. Se incluirán también las utilidades retenidas o acumuladas y la utilidad del ejercicio último.
                    1. » Capital social pagado (Número de acciones emitidas y en circulación) » Reservas: legal y estatutaria » Utilidades retenidas » Utilidad neta del ejercicio (esta cuenta puede incluirse en la anterior).
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                CLASIFICACION Y CARACTERISTICAS DE LAS CUENTAS DE BALANCE
                jeimmy martinez
                EL MERCADO Y SUS COMPONENTES.
                Leidy Caviedes
                Placas tectónicas
                dianaluciaromero
                Derechos Humanos
                irrazabalvaleria
                Características de los aimales
                yamile_csb
                Clasificacion Del Reino Animal
                Raul Padilla Peña
                RECURSOS DIDACTICOS
                paoandrea0108
                Reino animal
                Diana Ayala
                CUENTAS CONTABLES
                Angela Sanabria
                DERECHOS HUMANOS
                Ari Aneas
                ANTICONCEPTIVOS
                Elizabeth Godina