San Benito

Description

Trabajo rel
Rodrigo Javier Hurtado Villa
Mind Map by Rodrigo Javier Hurtado Villa, updated more than 1 year ago
Rodrigo Javier Hurtado Villa
Created by Rodrigo Javier Hurtado Villa almost 7 years ago
20
0

Resource summary

San Benito
  1. Vida de San Benito
    1. Juventud
      1. Nació en Nursia en el año 480. Pertenecía al noble linaje de los Anicios. Tenía una hermana gemela de que se llamaba "Escolástica". El fue enviado a Roma para su educación, acompañado de su nodriza. Lo que encontró allí allí lo desencantaron, y prefirió abandonar Roma y retirarse al poblado de Effide. Pensó que no era suficiente y viajo a Subiaco donde encontro a un monje llamado Romano.
      2. Adultez
        1. Romano lo llevo a una caverna en el pie de una montaña, En la desolada caverna, Benito pasó los siguientes tres años de su vida, ignorado por todos, menos por Romano, quien guardó el secreto y diariamente llevaba alimento al joven. Una comunidad de monjes, cuyo abad había muerto decidieron pedir a Benito que tomara su lugar, quien accedió por su insistencia. sus estrictas nociones de disciplina monástica no se ajustaban a ellos. A fin de deshacerse de él, llegaron incluso hasta poner veneno en su vino. . Decidió después de este suceso, no quedarse por más tiempo entre ellos. Retirándose a Subiaco.
        2. Vejez
          1. Atraídos por su santidad, empezaron a reunirse a su alrededor, gran cantidad de discípulos. Un indigno sacerdote llamado Florencio quien, viendo el éxito que alcanzaba San Benito, sintió envidia y trató de arruinarlo. El abad, dándose cuenta de que los malvados planes estaban dirigidos contra sus discípulos, abandonó repentinamente Subiaco, encaminándose a MonteCassino. El lugar, había vuelto al paganismo. Estaban acostumbrados a ofrecer sacrificios en un templo dedicado a un dios pagano, sobre la cuesta del monte. Benito procedió a destruir el templo, su ídolo y su bosque sagrado. Sobre las ruinas del templo, construyó un monasterio. Tal vez fue durante ese período cuando redacto su “Regla”. Sabiendo con anterioridad acerca de su muerte, lo notificó a sus discípulos y, seis días antes, les pidió que cavaran su tumba.
          2. Muerte
          3. Historia Monástica
            1. Logros
              1. Forma más antigua de la vida religiosa del mundo y la Iglesia, llego a ser la fuerza más grande de evangelización y de civilización que el mundo haya conocido, entorno a ellos surgieron muchas ciudades, llegaron a ser y siguen siendo centros de irradiación cristiana.
              2. Forma de Vida
                1. Vivir en silencio, dedicandose a cantar al Señor día y noche en la Liturgia de las Horas, a orar y leer la Biblia en soledad, a trabajar la tierra, a acoger huéspedes para retiros; manteniendo vivo el fuego abrasador de la vida espiritual.
                2. Objetivo
                  1. Buscaban seguir el ejemplo de Jesús y sus discípulos, dedicar su tiempo a la oración y una vida sencilla; miles de ellos llegaron a la santidad
                3. Medalla de San Benito
                  1. Historia
                    1. Data de una época muy antigua y debe su origen a la devoción que demostraba San Benito a está, signo de nuestra Redención, que recomendaba a sus discípulos para vencer las tentaciones y asechanzas del enemigo.
                    2. La oración
                      1. El exorcismo que tanto teme Satanás era: La Santa Cruz sea mi luz No sea el dragón mi guia Retírate, Satanás No me aconsejes vanidades Son cosas malas las que tú brindas Bebe tu mismo el veneno
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    San Benito
                    Matías Rafael Al
                    San Benito y la vida monástica
                    José Manuel Tapia Santos
                    San Benito religion
                    rgianninit
                    San Benito de Nursia y su època
                    amirandac
                    San Benito-Reli
                    acortavarriac