SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL

Description

Mapa conceptual modulo gestion ambiental
Pablo Tafur
Mind Map by Pablo Tafur, updated more than 1 year ago
Pablo Tafur
Created by Pablo Tafur almost 7 years ago
419
0

Resource summary

SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL
  1. Es el conjunto de acciones administrativas, operativas y legislativas, que buscan una sustentabilidad ambiental.
    1. UNIDAD 1 CONCEPTOS BASICOS Y FACTORES DE CONTAMINACION
      1. CAPITULO 1: CONCEPTOS BÁSICOS: a) Evolución de La Percepción de Los Problemas. b) Ambientales Y de La Gestión Ambiental c) Factores Determinantes de La Gestión Ambiental. d) Contaminación. e) Desarrollo Sustentable.
        1. En este capitulo encontramos una agrupacion de diversos terminos , los cuales haran mas comprensible la unidad para los estudiantes.
        2. CAPITULO 2: FACTORES DE CONTAMINACION: a) Contaminación Del Aire. b) Contaminación Del Agua. c) Contaminación Del Suelo. d) Ruido Y Sobrepresión Atmosférica. e) Contaminación Lumínica.
          1. Familiarizar al estudiante con los distintos tipos de contaminación que se producen diariamente y las causas que la generan. Actualmente nuestro planeta sufre de contaminación en el agua, en el suelo y en el aire. No podemos decir que solo una de ellas nos afecta directamente porque las tres interaccionan entre sí a través de diferentes ciclos.
          2. CAPITULO 3: FACTORES DE CONTAMINACIÓN SUELO ATMOSFÉRICA Y LUMÍNICA. a. Contaminación del Suelo. b. Gestión Integrada de los Residuos Sólidos Municipales. c. Ruido y Sobrepresión Atmosférica. d. Prevención y Control de Ruido en la Planificación y Administración de Proyectos. e. Contaminación Lumínica.
            1. Los residuos sólidos son los materiales “en estado sólido o semi-sólido, que resultan de las actividades de origen industrial, doméstico, hospitalario, comercial, agrícola, de servicios y de barrido.
          3. UNIDAD 2 SISTEMAS DE GESTION AMBIENTAL
            1. CAPITULO 4: SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIO AMBIENTAL: LAS NORMAS ISO 14000: a. ISO 14000. b. Aplicación De La Gestión. Medioambiental Normas ISO. c. Implicaciones De Las Normas ISO 14 000 Para La Gestión Empresarial. d. Marco Político-Institucional-Legal. e. Procesos De Implementación.
              1. Los sistemas de gestión ambiental surgen como una necesidad de planificación, ejecución y evaluación ambiental de proyectos, dentro de las empresas e industrias, principales agentes económicos causantes del daño ambiental.
              2. CAPITULO 5: INSTRUMENTOS DE GESTION AMBIENTAL: a. Internalización De Externalidades. b. Instrumentos Reguladores. c. Instrumentos Económicos. d. Medidas A Implementar.
                1. Es Un proceso importante y decisivo en dirección al desarrollo sustentable es el de internalización de las externalidades ambientales.
                2. CAPITULO 6: LEGISLACIÓN E IMPLEMENTACIÓN. a. Medidas a Implementar. b. Legislación Ambiental en Colombia. c. Normativa Ambiental Colombiana. d. Derecho Ambiental en la Unión Europea.
                  1. Tras la crisis ambiental registrada en el año de 1972, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) convocó en el mes de junio a una conferencia para tratar dicha problemática. En ella, se adoptó una declaración de principios y se hicieron algunas recomendaciones a los países asistentes, sobre los caminos a seguir para afrontar la crisis ambiental.
              3. PABLO TAFUR CÁCERES. GRUPO: 202025_5. CÓD: 1070944062
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Sistemas de Gestión de cumplimiento Ambiental y Eficiencia Energética
                Cristian Alexis Olvera Torres
                Proyecto Minero Los Pingos
                Luis Miguel Curvelo Diaz
                French Beginner
                PatrickNoonan
                Geography Quiz
                PatrickNoonan
                OCR Biology AS level (f211) flashcards/revision notes
                Dariush Zarrabi
                Memory - AQA Psychology Unit 1 GCSE
                joshua6729
                Chemical Symbols
                Keera
                GCSE French - Parts of the Body
                Abby B
                Key Biology Definitions/Terms
                jane zulu
                Globalisation Case Studies
                annie
                Macbeth Quotes To Learn
                Sophie Brokenshire