plan de mantenimiento

Description

Ricardo Felipe Mariño Perdomo
Ricardo Felipe Mariño Perdomo
Mind Map by Ricardo Felipe Mariño Perdomo, updated more than 1 year ago
Ricardo Felipe Mariño Perdomo
Created by Ricardo Felipe Mariño Perdomo almost 7 years ago
39
0

Resource summary

plan de mantenimiento
  1. ¿Que es?
    1. es el elemento en un modelo de gestión de activos que define los programas de mantenimiento a los activos (actividades periódicas preventivas, predictivas y detectivas), con los objetivos de mejorar la efectividad de estos, con tareas necesarias y oportunas, y de definir las frecuencias, las variables de control, el presupuesto de recursos y los procedimientos para cada actividad. conocido plan de mantenimiento no es más que una serie de tareas que de manera planeada y programada se deben realizar a un equipo o sistema productivo con una frecuencia determinada.
      1. modos
        1. modo 1:Recopilando las instrucciones de los fabricantes de los diferentes equipos que componen la planta, y agrupándolas en gamas de mantenimiento.
          1. modo 2: Realizando un plan de mantenimiento basado en protocolos de mantenimiento, que parten de la idea de que los equipos se pueden agrupar por tipos, y a cada tipo le corresponde la realización de una serie de tareas con independencia de quien sea el fabricante.
            1. modo 3: Realizando un plan basado en un análisis de fallos que pretenden evitarse. Es sin duda el modo más completo y eficaz de realizar un plan de mantenimiento.
            2. fases:
              1. 1. basado en instrucciones de los fabricantes (modo más básico de elaborar un plan) o en instrucciones genéricas según el tipo de equipo, completados siempre por la experiencia de los técnicos que habitualmente trabajan en la planta, y las obligaciones legales de mantenimiento que tienen algunas instalaciones.
                1. 2. Una vez elaborado este plan inicial y con él ya en funcionamiento (es decir, los técnicos y todo el personal se ha acostumbrado a la idea de que los equipos hay que revisarlos periódicamente), realizar un plan más avanzado basado en el análisis de fallos de cada uno de los sistemas que componen la planta.
            3. mantenimiento preventivo logico
              1. es prevenir los posibles riesgos que se puedan presentar en dichos equipos y también incluyendo los periféricos, este también podrá responder al mejoramiento de todos los software que existan en el computador, para este mantenimiento podríamos utilizar diferentes programas como los siguientes: CCleaner, TuneUp Utilites y las incorporadas en el mismo Windows.
                1. pasos
                  1. El primer paso será pulsar en Analizar para hacer un chequeo de todo aquello que vaya a ser limpiado.
                    1. Para borrar, haremos clic en Ejecutar el limpiador.
                      1. Una vez haya sido ejecutado el limpiador se nos preguntará si estamos seguros de proceder a la eliminación de los archivos. Damos clic en Aceptar.
                        1. En este paso debemos esperar a que termine de analizar.
                          1. En este paso damos clic en “Ejecutar el limpiador”.
                        2. mantenimiento preventivo fisico
                          1. Nuestros queridos y a veces maltratados equipos de cómputonecesitan ser tratados con ciertas rutinas que les garanticen un funcionamiento óptimo por un tiempo más prolongado, es decir, necesitan un mantenimiento preventivo. Debemos tener siempre en cuenta que el calor y el polvo favorecen el desgaste de los circuitos ya que los exponen a condiciones de trabajo difíciles, por ello hay que conservarlos ventilados, frescos y protegidos de los cambios bruscos de voltaje.
                            1. 7 pasos
                              1. Limpieza interna del PC: Esta tarea busca retirar el polvo que se adhiere a las piezas y al interior en general de nuestro PC. Ante todo debe desconectarse los cables externos que alimentan de electricidad a nuestra PC y de los demás componentes periféricos.
                                1. Revisar los conectores internos del PC: Asegurándonos que estén firmes y no flojos. Revisar además que las tarjetas de expansión y los módulos de memoria estén bien conectados.
                                  1. Limpieza del monitor del PC: Se recomienda destapar el monitor del PC solo en caso que se vaya a reparar pues luego de apagado almacena mucha energía que podría ser peligrosa, si no es el caso, solo soplar aire al interior por las rejillas y limpiar la pantalla y el filtro de la pantalla con un paño seco que no deje residuos ni pelusas.
                                    1. Atender al mouse: Debajo del mouse o ratón hay una tapa que puede abrirse simplemente girándola en el sentido indicado en la misma tapa.
                                      1. La disquetera: Existen unos diskettes especiales diseñados para limpiar el cabezal de las unidades de diskette. Antes de usarlos, soplar aire por la bandeja de entrada
                                        1. Los CD-ROM, DVD, CD-RW: Al contar todos ellos con un dispositivo láser no se recomienda abrirlos si no se está capacitado para hacerlo. Existen unos discos especialmente diseñados para limpiar los lentes de este tipo de unidades.
                                          1. La superficie exterior del PC y sus periféricos: Es recomendable para esta tarea una tela humedecida en jabón líquido o una sustancia especial que no contengan disolventes o alcohol por su acción abrasiva, luego de ello usar nuevamente un paño seco que no deje pelusas.
                                        Show full summary Hide full summary

                                        Similar

                                        Test Diagnóstico de Informática Básica
                                        victorlobato2009
                                        TECNOLOGÍA TAREA
                                        Denisse Alcalá P
                                        Materiales de construccion
                                        Diana Woolfolk
                                        INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
                                        Teresa Villa
                                        Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
                                        dianamardp
                                        DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
                                        Esteban Bravo3B
                                        tema 6 : ELECTRÓNICA
                                        alejandrauscola
                                        20 preguntas sobre sistemas operativos
                                        esmeraldameza100
                                        codigos QR
                                        Cristina Padilla
                                        Curso Basico De Android
                                        manrongel
                                        Historia de la Ingeniería
                                        Camila González