julio cesar arroyave gómez
Mind Map by , created over 2 years ago

EXPLICACIÓN DE PRINCIPIOS BÁSICOS DEL COLOR

1
0
0
Tags
julio cesar arroyave gómez
Created by julio cesar arroyave gómez over 2 years ago
MANUALIDADES
PEDRO CASTRO
Tema 01. Apartado 04. Matisse, el color y la sensación
J. Carlos Ruiz
Ondas electromagnéticas
Jose Balza
Jung Quiz
katprindy
A-level Psychology Key Terms & Definitions
Andrea Leyden
Magnitudes características de las ondas periódicas
Silvia Pedreira
PLANOS FOTOGRÁFICOS Y FÍLMICOS
OMAR CÓNDOR
Lineamientos curriculares
zulay sanchez
El color
Diego Corredor
Secuencia didáctica Armando Zumarraga
Armando Zumarraga
EL COLOR
1 Es una longitud de onda dentro de la luz solar o de una lampara de luz blanca
1.1 El ojo humano capta la longitud de onda y la lleva la hipotálamo órgano cerebral
1.1.1 Psicologia del color: el color produce y transmite ideas, sentimientos y estados de animo
1.1.1.1 Desde la antigüedad se emplean los colores para simbolizar ideas y en la actualidad se sabe que su longitud de onda produce estados de animo o sentimientos.
1.1.1.1.1 ROJO produce calor.se relaciona con la pasión, vitalidad, la acción y el peligro. Aumenta tensión muscular, deseo y excitación. Activa la circulación y acelera las palpitaciones, eleva la presión arterial y acelera la respiración
1.1.1.1.2 AMARILLO Genera calor, buen humor ,alegría. Da fuerza al sistema digestivo y a los músculos, estimula la vista y el sistema nervioso. Está vinculado con la inspiración creativa y actúa como antifatiga.
1.1.1.1.3 AZUL Produce efecto tónico, eleva la presión de la sangre por contracción de las arterias. Es antiséptico, antifebril y astringente. Es calmante de emociones. Abre la mente, da paz y tranquilidad. transmite seriedad, confianza y tranquilidad. Favorece la paciencia amabilidad y serenidad, la sobreexposición fatiga o depresión, apacigua energías.
1.1.1.1.4 VIOLETA Actúa sobre corazón, pulmones y vasos sanguíneos. Aumenta la resistencia de los músculos y tejidos. Expande poder creativo, tiene buen efecto sobre los problemas de ciática. Disminuye angustia, fobias y miedo. Representa misterio, intuición y espiritualidad, es melancólico. color de la realeza y parece impresionante pomposo. En tono azulado es bueno en meditación
1.1.1.1.5 VERDE Es sedante, hipnótico, anodino. eficaz en casos de excitabilidad nerviosa, insomnio y fatiga. Disminuye la presión sanguínea, baja el ritmo cardíaco. Dilata los capilares aliviando neuralgias y jaquecas. yuda al reposo y fortifica la vista. Trae paz, seguridad y esperanza. Simboliza la fecundidad, es curativo y renovador. Es fresco y húmedo, induce a la paciencia.
1.1.1.1.6 ANARANJADO Es incandescente, ardiente y brillante. Estimula el esparcimiento, la vitalidad, la diversión y el movimiento. Disminuye la fatiga , estimula el sistema respiratorio, ayuda a la fijación del calcio. Favorece la buena relación entre cuerpo y espíritu aumentando el optimismo. Se relaciona con la comunicación, el equilibrio, la seguridad y la confianza. Es propicio para trabajar en equipo, interrelación y unión
1.2 El color estudiado y analizado por filósofos, artistas y cientificos
1.2.1 El artistas Leonardo Da Vinci: los colores se organizan en escala cromática, primero el blanco que contien a todos, después el amarillo para la tierra, el azul para el cielo, rojo para el fuego, y negro para oscuridad.
1.2.2 El filósos Aristóteles: todos los colores se conforman en cuatro elementos: fuego, tierra, agua y cielo.
1.2.3 El cientifico Isaac Newton: dentro de la luz están todos los colores organizados en un espectro de longitudes de ondas, los principales son seis que alcanza a ver el ojo humano.
1.3 En la naturaleza los seres vivos e inanimados tienen en su superficie un pigmento que absorbe unas longitudesde onda y otras no, ellos absorben las que no tiene y proyectan al ojo humano los que si tienen.
1.3.1 En el arte se ordenan en un circulo cromático, donde se llaman primarios al amarillo, rojo y azul; secundarios al verde, naranjado y violeta; y tercerios a los colores resultado de la mezcla de los primarios con los secundarios.
1.3.1.1 Los color se caracterizan por tener matiz, valor e intensidad
1.3.1.1.1 Matiz: es un colo en especifico diferenciado de otro y se dividen en primarios, secundarios y terciarios, de su mezcla nacen todos los colores
1.3.1.1.2 Valor: es la claridad o la oscuridad de un color
1.3.1.1.3 Intensidad: es cuando un color tiene la mezcla de otros colres y varia su valor tonal en colores fuertes o debiles, por ejemplo el amarillo es fuerte con anaranjado y débil con gris

Media attachments