De la Web 1.0 a la Web 4.0

adriana alejandro
Note by adriana alejandro, updated more than 1 year ago
adriana alejandro
Created by adriana alejandro over 5 years ago
514
3

Description

Evolución de la web 1.0 a la 4.0
Tags

Resource summary

Page 1

Viendo el gran éxito de Facebook y las redes sociales en Internet, uno llega a meditar de cómo estas herramientas han cambiado nuestro estilo de vida. Quizás podemos pensar que con lo logrado hasta ahora se ha llegado a conseguir todo, sin embargo, revisando artículos y noticias de expertos pude llegar a enterarme que esto irá más allá, no es que sea ciencia ficción pero este artículo lo escribo tan solo para dar una pauta de cómo la Web ha ido evolucionado.

La Web 1.0 empezó en los años 60's junto al Internet, de la forma más básica que existe, con navegadores de solo texto, era bastante rápido pero muy simple. Después en los 90 surgió HTML (Hyper Text Markup Language) como lenguaje hipertexto e hizo que las páginas Web sean más agradables a la vista y puedan contener componentes como imágenes, formatos y colores. Los primeros navegadores visuales fueron Netscape e Internet Explorer.

La Web 2.0 en cambio, es un concepto que se originó en una sesión de brainstorming (o lluvia de ideas) entre Dale Dougherty de O’Really y Craig Cline de MediaLive International, quienes estaban preparando una conferencia y decidieron hablar del renacimiento de la Web después de la crisis de los punto com en 2001, en la que fracasaron páginas Web de muchas empresas.

A fecha de hoy ya no se habla solamente de la Web 2.0, sino también de la 3.0 y hasta de la 4.0. Si bien estas no están tan difundidas como la Web 2.0, representan una evolución considerable.La Web 3.0 es considerada también como una extensión de Web Semántica definida por el premio Nobel Sir Timothy “Tim” John Berners – Lee. Y trata de poder enriquecer la comunicación mediante metadatos semánticos (ontologías) que aportan un valor añadido a la información, la diferencian y la hacen más inteligente. 

Y la Web 4.0 es un término que se va acuñando recientemente y trata de movernos hacia una Web Ubicua donde el objetivo primordial será el de unir las inteligencias, para que tanto las personas como las cosas se comuniquen entre sí para generar la toma de decisiones.

Introducción

Web 1.0

Web 2.0

Web 3.0

Web 4.0

Show full summary Hide full summary

Similar

Biología Evolutiva
Virginia Vera
LA PREHISTORIA.
Manuel Jesús García
Tipos de páginas web y su evolución
Alejandro Vitoria Moya
WEB Y SUS CARACTERISTICAS
juankbateman
2_Tipos de páginas web y su evolución
Alejandro Vitoria Moya
JUAN DAVID CASTAÑO
Juan Castaño
Web 0.0 1.0 2.0 3.0 Juan Camilo Romero
Juan camilo Romero