Romanticismo

Description

Castellano Castellano y Literatura Note on Romanticismo, created by nmejiaguerrero44 on 09/08/2014.
nmejiaguerrero44
Note by nmejiaguerrero44, updated more than 1 year ago
nmejiaguerrero44
Created by nmejiaguerrero44 over 9 years ago
100
0

Resource summary

Page 1

El romanticismo es una movimiento cultural que tiene sus orígenes en Alemania y el Reino Unido a finales del siglo XVIII. Tendría una fuerte posición, contraria a los diversos movimientos de la época. 

Los sentiemientos hacen parte de la fundamentalidad del ser humano. Para el desarrollo de las distintas obras, se hace necesaria expresar de manera concreta o a veces exagerada, los sentimientos del autor. Se ven las posiciones polliticas y se representa la sociedad desde un punto mas artistico. Asi m

Algunas de sus expresiones tratan de mostrar el ideal social. Esto se traduce en la capacidad de cada autor de mostrar cual seria su ideal de sociedad y lo que desea para el mundo de ese entonces. 

Gustavo Adolfo Bequer El apellido fue tomado de sus antepasados. Nace en 1836  y es legalizado como cuidadano Español. Se traslada a Madrid donde ejerce trabajo como periodista y funcionario publico. Sus relaciones amorosas no fueron tan beneficas, y tuvo muchos problemas durante su primer matrimonio. Vivio grandes periodos de mala economía. Se desempeño, por excelencia como un poeta lirico nato. Sus distintas obras fueron publicadas en distintas revistas y publicaciones de la epoca. Muere en 1871.

Jose de EsproncedaRebelde por naturaleza. Nace en 1808 en Badajoz y es uno de los representantes mas polemicos en la historia del romanticismo. Desde pequeño fue partidario de una revolución contra la política y el sistema de gobierno que se presentaba. Con apenas 15 años, fundo una sociedad secreta que se bautizo con el nombre de "Los numantitos". Esta fue creada para luchar contra el absolutismo. Cultivo detro de si la poesia lirica y tambien la poesia narrativa. Tuvo entre sus logros escribir poemas amorosos, patrioticos y libertarios. Muere en 1842.

Rosalia de CastroNace en 1837 y es uno de los ejemplos mas importantes dentro de la revitalización de las lenguas vernáculas. Esta mujer gallega fue una de las impulsadoras de las ideas nacionalistas a nivel mundial. Fue prácticamente la versión femenina de Bequer, exceptuando la parte de los versos: ella los hacia largos, el no. Sus mas grandes obras serian los poemas épicos y los versos religiosos.  

Mariano Jose de LarraNace en Madrid en el año 1809 y fue un innato periodista. A la corta edad de 19 años ya tenia su propia firma de prensa editando los mismos. Contrajo un matrimonio que no fue muy largo, por lo cual tuvo que separarse tiempo después. Fue colaborador en los diferentes diarios de la capital española, y fue el portador del sobrenombre de "Figaro". Fue combatiente de la corrupción. Es considerado parte del romanticismo liberal.  

MúsicaLa música fue fundamental a la hora de expresar la mayor parte de los sentimientos. En ella se fundamenta la necesidad de trasmitir el humor. Se tienen un cuenta representaciones anteriores, las cuales dan vida a la melodia romancista. Durante este periodo existio la opera romantica como un genero desarrollado. Fue importante el elemento vocal. Su mayor representante fue Ludwing van Beethoven. 

LiteraturaLa literatua se vio representada en la lirica y muy bien posicionada gracias a los niveles que alcanzo. Expreso los sentimientos y la realidad social "pintada de rosa". Se trato de buscar una salida social que permitiera distraer a el pueblo de los diferentes horrores a los que se veia sometido. Se califica por tratar de mostrar todo "bien" y sin "ninguna complicacion". 

PinturaLa pintura hace parte funamental del romanticismo. En ella se prefiere dejar plasmado lo que "sucedio" por ese entonces. Esta inspirada en la manera del desarrollo de la revolucion francesa. En esta parte, tienen una gran importancia las artes plasticas. En cada lugar, esta area tuvo un desarrollo diferente una de otra, en algunos casos mas agravados que otros. 

Este movimiento tiene un nacimiento gracias a la rebelión del pueblo. 

INTRODUCCION

Este ultimo rechazara la idea de el racionalismo y se inclinara por la parte de expresion de sentimientos, lo que generara que la poesia sea fuente de desahogo para muchos frustados que en sus momentos, pueden componer ya sea la obra mas trajica o la comedia mas divertida. 

¿PORQUE?

http://es.wikipedia.org/wiki/Romanticismo

http://es.wikipedia.org/wiki/Literatura_espa%C3%B1ola_del_Romanticismo

http://www.ale.uji.es/romuniv.htm

http://www.ale.uji.es/romuniv.htm

http://roble.pntic.mec.es/msanto1/lengua/2romanti.htm

http://roble.pntic.mec.es/msanto1/lengua/2romanti.htm

http://www.claseshistoria.com/revolucionesburguesas/romanticismocaracteristicas.htm

http://www.liceodigital.com/literatura/romantic.htm

http://es.slideshare.net/catalinaluque/el-romanticismo-5647257

http://www.wordreference.com/definicion/romanticismo

http://html.rincondelvago.com/autores-del-romanticismo.html

BIBLIOGRAFIA

EXPRESIONES

introduccion

AUtores

expresiones

¿PORQUE?

BIBLIOGRAFIA

Show full summary Hide full summary

Similar

PALABRAS A-...
JL Cadenas
GED en Español: Todo lo que necesitas saber
Diego Santos
Teatro español de 1939 a 1975
Yoli Piña
Ortografía
Lenah Sanz
Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
Raúl Fox
Literatura de la independencia y el Romanticismo en América
Grace Paherra
Teatro posterior a 1936
Selina Vasquez
géneros, formas, estilos romanticismo
virginia chacon perez
Novela española en las tres décadas posteriores a la Guerra Civil
Leana Núñez Ojea
L'alfabeto italiano
Aquamarine!