Televisión educativa

MARIBEL SOLANO
Note by MARIBEL SOLANO , updated more than 1 year ago
MARIBEL SOLANO
Created by MARIBEL SOLANO about 3 years ago
8
0

Description

Televisión Educativa: Características

Resource summary

Page 1

MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN INNOVACIÓN Y TECNOLÓGICA APLICADA A LA EDUCACIÓN.   ASIGNACIÓN: CREAR CON LA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA DE APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA   ALUMNA: MARIBEL SOLANO MELO     DOCENTE: ALMA DELIA CRUZ FLORES   CUARTO TRIMESTRE  

ANTECEDENTES: Se encuentra en la mayoría de paises. Se trasmite por las principales organizaciones de trasmisión publica Esta diseñada de manera específica dirigida a grupos grandes  

ACCESO La tecnología es mas accesible y más empleada en la educación. Hogares: Los programas pueden difundirse mediante diversa tecnología y más si el programa tiene política de acceso abierto. Acceso en centros locales: Como universidades y facultades para crear y difundir información entre campus. Accesos en sitios de trabajo: Como educación y capacitación para llevar la instrucción  lugar de trabajo.

   IMPORTANCIA DE LA CALIDAD DE LA DISTRIBUCIÓN. Desgraciadamente solo algunos paises cuentan con solo alrededor de 4 o 5 canales de televisión nacional de trasmisión terrestre.  Y estos programas son producidos fuera de las horas pico. Los canales disponibles por cable o satélite: será más fácil recibir la trasmisión siempre y cuando se realice horas convenientes para las audiencias que debn recibirlas.

ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE: Existen 5 razones para justificar el uso dela trasmisión educativa: Personalización de la enseñanza:El estudiante identifique la individualidad y responsabilidad. Mejoramiento de la  aprendizaje: Puede lograrse mejor la comprensión.  Ritmo de estudio:Cada alumno adquiere su propio ritmo de estudio Reclutamiento de estudiantes: Los estudiantes observan o se incriben de manera individual a la trasmisión. Credibilidad académica: Las trasmisiones son seguras y estan libres de influencias. 

RECURSOS PEDAGÓGICOS ÚNICOS La televisión es el medio más rico, puede combinar representaciones simbólicas: palabras, dibujos, movimiento, sonido y representaciones de sucesos en "tiempo real". Puede utilizarse sólo para impartir una clase, platica conducida con gráficas simples. La televisión de alta calidad explota un rango completo de cualidades y presentación, ya que puede presentar sucesos y conceptos. Por ejemplo: experimentos científicos y tecnológicos; sin embargo, la televisión que sólo trasmite el formato de una clase a distancia se refiere a clases televisivas. 

DE LO CONCRETO A LO ABSTRACTO  Algunos alumnos necesitan ver para comprender, es decir se relacionan imágenes y sonidos con conceptos.  Los ejemplos de audiovisuales son aspectos importantes del aprendizaje. Donde la televisión puede combinar e integrar imágenes concretas con palabras.

CONCLUSIÓN La televisión puede ser de gran valor para aquellos estudiantes que tengan problemas con los conceptos iciles del curso.  La televisión tiene un gran valor para los estudiantes de alto riesgo y puede evitar que los estudiantes abandonen sus estudios por la dificultad de un curso.

Show full summary Hide full summary

Similar

Televisión educativa
Alicia Gutiérrez Garavito
TELEVISIÓN EDUCATIVA
DELI ZAMORA PEREZ
Hacia un modelo Pedagógico del uso de la televisión educativa: las prácticas didácticas en México con la Red EDUSAT
Marco Nuñez
TELEVISION EDUCATIVA
Andrea shhsnsjaAjn
FICHAS TELEVISIÓN EDUCATIVA
DELI ZAMORA PEREZ
El poder educativo de la televisión
arcelia bautista
LA TELEVISIÓN EDUCATIVA
jan glez
Televisión educativa
Recursos Arte Factory
French Essay Writing Vocab
caitlindavies8
LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
Joset Brito
Periodismo radiofónico
Carlos Guerrero