Evolución hiatórica de la web

Description

Note on Evolución hiatórica de la web, created by ELITA CASASOLA on 13/08/2018.
ELITA CASASOLA
Note by ELITA CASASOLA, updated more than 1 year ago
ELITA CASASOLA
Created by ELITA CASASOLA over 5 years ago
4
0

Resource summary

Page 1

EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA WEB

La web 1.0: Es la forma más básica que existe de navegadores de solo texto, aparecio en 1990 y es muy primitiva para lo que hoy ofrece la web, la web 1.0, la utilizan las personas conectadas a la web utilizando internet, y es de solo lectura y el usuario, es, básicamente, un sujeto pasivo que recibe la información o la pública, sin que existan posibilidades para que se genere la interacción con el contenido de la página; esta totalmente límitada a lo que la web máster, el experto que administra los contenidos sube a la página web. Esta web peimitiva esta estática, centralizada, secuencial, de solo lectura y es no interactiva. sirve para ulitizar el correo electrónico, navegadores, motores de busqueda.

La web 2.0: El termino web 2.0 fue acuñado por O'Reilly en el 2004 para referirse a una nueva generación de tecnología web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicio, como las redes sociales, los blogs, los wikis, los chats, foros, álbumes de fotografía, presentaciones en red; que fomenta la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios de una comunidad o red social. la web 2.0 posibilita la conexión de personas con personas, y es llamada también red social y destacan las siguientes: blog, wiki, Twitter, Facebook, audios, fotos, videos, snapchat, storytelling, YouTube. 

la web 3.0: El termino apareció por primera vez n el 2006 en un artículo de Zeldman, crítico de la web 2.0. Esta web fue operativa desde el 2010, es un salto tecnológico que tiene importantes consecuencias en los usuarios de la red. Son aplicaciones wed, conectadas a aplicaciones we, a fin de enriquecer la experiencia de las personas. Es conocida como la web semántica, por que utiliza de forma más eficiente los datos "data web" es Inter operativa y el usuario tiene el control de hacer los cambios que desee, modificando directamente la base de datos.

La web 4.0: En el 2016 empezó la web 4.0, que es el próximo gran avance y se centrará en ofrecer un comportamiento más inteligente, más predictivo, de modo que podamos, con sólo realizar una afirmación o petición, poner en marcha un conjunto de acciones que tendrán como resultado aquello que pedimos o decimos.

Show full summary Hide full summary

Similar

BABOK v3.0 Chapter 1
Simran Batala
Características de la Web 1.0, 2.0 y 3.0
Alejandra López
8º - Internet and Ethical use of Technology
Julian Perez
Sesión 1 - Evolución de la Web
Alfredo Humberto Escalante Godinez
INTERNET
mafegabe14
mapa mental de las generaciones web
Brian Hdz Olivo
Internet
Andres Rojas8080
HISTORIA DE LAS WEB 1.0, 2.0, 3.0, 4.0.
Maria Alejandra Linares Cobos
Generaciones web
zascuach00
La evolución de la web
Alfredo Humberto Escalante Godinez