Historia y evolución de la Web 1,2,3,4

César Navarro
Note by César Navarro, updated more than 1 year ago
César Navarro
Created by César Navarro almost 2 years ago
16
0

Description

Breve historia de la web, evolución y futuro.
Tags

Resource summary

Page 1

La Web 1 nació en la década de los 60 y es conocida como la web primitiva, pero muy necesaria.  Es la red en estado mas sencillo o básico, esto era solo texto y no se podía modificar, solo lo hacia el Webmaster o comúnmente llamado usuario y los lectores solos podían ver el texto sin poderle hacer ningún cambio y se podía visualizar con unos de los navegadores de texto como ELISA, luego de esto se creo el HTML (lenguaje de marca de hipertexto) el cual aparecen los primeros navegadores visuales tales como el IE el cual es uno de los mas conocido en la actualidad. La escasa actualización o nula hacia que la web 1.0 solo funcionara como una red de  lectura no se podía interactuar, era estatica.  

Page 2

La Web 2.0 se desarrolla a principio de este siglo y también llamada web o red social ya que gracia a esto los lectores se convierten también en usuarios a que pueden interactuar con la web tal como los blogs, wiki, y finalmente redes sociales. Ya se puede modificar e ingresar imágenes entre otras cosas. Ya la web se convierte de pasivo a activo. Si antes solo habían como 100 usuarios con la aparición de esta web, ahora hay mas de 1 millón de usuarios.  Con la Web 2.0 aparecen las primeras aplicaciones web dinámicas, la mas conocidas Facebook, esto quería decir que podíamos estar en cualquier lugar de mundo y podíamos conectarnos para comunicarnos con cualquier computador ya que la aplicación esta instalado o almacenado desde una nube o servidor, solo necesitaríamos crear un usuario y contraseña.    

Page 3

La web 3.0 o llamada también la web semántica y es la que utilizamos hoy en día, la cual nos acerca mas a la inteligencia artificial, hace la web mas inteligente usando mejores algoritmos para darnos mejores resultado en los buscadores. Un cambio muy importante fue que ya podemos usar la web en cualquier lugar del mundo sin tener un ordenador solo con nuestros dispositivos móviles. Con la llegada de la web 3.0 ya podemos utilizar hasta sistemas operativos almacenados en las nubes sin necesidad de tenerlo instalado en el ordenador, también crear web en 3d y utilizar aplicaciones inteligentes y muchas cosas mas.        

Page 4

La web 4.0 aun esta en desarrollo, pero hay pista que van camino a la inteligencia artificial, en el cual la web tendrán pensamiento y analizara nuestras necesidades. Estamos muy cerca de que esta web llegue a nuestras vidas ya que las tecnologías que la harán posible ya se encuentran en desarrollo y empiezan a ver la luz. Asistentes virtuales, como Siri, Cortana o Google Now, obtienen, día a día, un mayor entendimiento del lenguaje natural gracias a sistemas de aprendizaje automático. Llegara un momento que no faltara preguntarle a un buscador lo que necesitamos, el automáticamete pensara por nosotros.

Show full summary Hide full summary

Similar

La Dictadura Franquista
Diego Santos
Historia de España: Constituciones y fechas
maya velasquez
Historia de España: Al-Ándalus
maya velasquez
Test sobre Los Reyes Católicos - La integración de las coronas
maya velasquez
Historia de España S. XVIII, XIX y XX.
Diego Santos
Consecuencias de la guerra civil
ignaciobll
Arte Egipcio
maya velasquez
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
Tema 2: Revoluciones liberales y movimientos nacionalistas en Europa
Joaquín Ruiz Abellán
La Guerra de la Independencia y Revolución Liberal
maya velasquez