Tarea 1 Apuntes de los Vídeos Tutoriales

Description

Note on Tarea 1 Apuntes de los Vídeos Tutoriales , created by Cristal Teran on 03/10/2018.
Cristal Teran
Note by Cristal Teran, updated more than 1 year ago
Cristal Teran
Created by Cristal Teran over 5 years ago
60
0

Resource summary

Page 1

Imágenes

-Insertar imágenes  -Redimensionar y girar -Manipular color  -Estilos y efectos de imagen   

Insertar imágenes puede mejorar sustancialmente un documento de Word, realmente Word 2016 dispone de muchas herramientas para manipular las imágenes. Para poder insertar una imagen damos clic en la pestaña Insertar posteriormente hacemos clic al comando imagen, se habré una ventana para elegir cual es la imagen que se ocupará entre los archivos del ordenador, si mantenemos el cursor sobre la imagen, se mostraran algunas caracteristicas de esa misma, podemos darle doble clic para insertar o támbien pulsar el botón insertar. -Arrastrarla donde deseemos -Podemos cambiar el tamaño de la imagen -Girar la imagen -Ajustar la imagen  -Posiciones predeterminadas Al darle clic a la imagen, nos coloca en la pestaña de Formato, en el comando correcciones podemos hacer ajustes de nitidez, brillo y contraste. Si queremos cambiarlo de color, damos clic en el comando color, y podemos elegir el que deseemos. En la misma pestaña de formato, podemos realizar bastantes estilos de imagen. Cambiamos como;  -Contorno de imagen  -Efectos de la imagen  -Diseño de imagen  Para volver a escribir texto, la pestaña de Formato desaparecerá, ya que solamente es cuando a la imagen damos clic. En conclusión en Word dispone de muchas herramientas para manipular una imagen.          

Page 2

Formas y Gráficos

-Crear y modificar formas -Agrupar formas -Lienzo dibujo -Gráficos de Excel -Tipos gráficos -Modificar datos

Las formas permiten mejorar el diseño de nuestro documento, abrimos la pestaña insertar, y damos clic en el comando Formas, podemos elegir una de las formas predeterminadas que nos muestran, existe un amplio surtido de formas agrupadas en diferentes tipos, elegimos una forma cual sea, hacemos clic y movemos el cursor para darle la forma inicial, se puede modificar; -Su tamaño -Girar -Ajustar al texto Mediante los círculos amarillos que se observan en el contorno de la forma, podemos convertir a otra forma similar, permiten modificar la estructura de la forma. Al crear una forma se activa la pestaña de Formato de ahí se pueden insertar más formas, estilos de forma; como el relleno de la forma, contorno de la forma y estilos de la forma. Para incluir texto damos clic derecho, se abre una ventana y damos clic en agregar texto, ahora se coloca el cursor para escribir el texto, para realizar modificaciones seleccionamos el texto, y aparece el menú contextual. Como agrupar formas; las seleccionamos pulsando la tecla mayúscula, y una vez ya seleccionadas damos clic al botón agrupar y aparece un rectángulo que engloba a las formas en uno solo, y se mueven en conjunto, se comportan como una sola forma. Podemos volver a la forma inicial de cada una, dando le clic en el botón desagrupar. Para crear un lienzo de dibujo damos clic en insertar, luego en formas y en la parte de abajo nuevo lienzo de dibujo, se crea el lienzo que no es más que un contenedor, para dibujar formas, la ventaja es que ya están todas juntas dentro del contenedor. Es similar al agrupar formas, pero es diferente ya que permite seguir moviendo la forma independiente.   Para insertar un gráfico de Excel vamos a la pestaña insertar y damos clic en gráfico, y se abre una ventana para elegir el que deseemos se ha creado la gráfica en word y se crea una ventana flotante con la tabla de Excel que contiene los datos. Se pueden modificar los propios datos, y en la pestaña de diseño se pueden cambiar los diferentes aspectos de la tabla; estilos de diseño cambiar el color, etc.  

Page 3

Organigramas

-Insertar organigramas -Añadir y quitar elementos -Reorganizar la estructura  -Aplicar formato y estilo

Son para representar información organizada, vamos a la pestaña Insertar, damos clic en SmartArt, en esta ventana tenemos diferentes tipos de gráficos; listas, procesos, jerarquías, y dentro de cada tipo tenemos varios subtipos. Elegiríamos jerarquía donde se encuentra el organigrama, aparece uno jerarquíco en el que podemos empezar a escribir el texto. Podemos colocar el cursor en el elemento y así escribir directamente en el documento, también puede ser con el panel de texto. Se puede modificar el organigrama eliminando un elemento se reestructura,  añadiendo un elemento el colocar el curso en el elemento y dar clic en agregar forma, se elige en que parte será puesto. En la pestaña diseño si queremos que el elemento quede al mismo nivel que el de arriba, damos clic en promover, para realizar la operación inversa clic en disminuir nivel si queremos subir o bajar algo elemento seleccionamos y cambiaran de posición.  Seleccionamos la raíz del organigrama damos clic al botón diseño y en dependientes a la izquierda o derecha y vemos que da un efecto diferente y para regresar a la situación inicial damos clic en estándar. Podemos cambiar el diseño de los elementos, pero sin modificar su estructura, a lo mismo con los estilos, se puede restablecer el gráfico, también modificarse en colores. En la pestaña formato podemos cambiar de forma, el estilo, los colores, etc.  

Page 4

Utilizar plantillas

-Buscar plantillas -Abrir plantillas -Usar plantillas -Guardar documento

Una plantilla es un modelo o patrón para crear documentos basan en una estructura ya creada. Damos clic en la pestaña archivo, y hacemos clic en nuevo, inicialmente Word ofrece unas plantillas dentro de la sección destacada, al abrir un documento en blanco también estamos utilizando una plantilla, puede tener contenido de otro tipo, también podemos crear nuestras propias plantillas , además podemos dezplazar la barra para encontrar más plantillas que nos ofrece Word, encontramos por categorias la cual con el internet pueden ser descargadas. Para abrir una plantilla solo tenemos que hacer clic sobre ella, aparecerá una ventana con información sobre dicha plantilla, una vista prevía, el autor y descripción de la plantilla. Damos clic sobre crear, una vez abierta la plantilla se vuelve un documento en Word, podemos modificarlo y guardarlo como cualquier otro documento Word.  Algunas plantillas pueden tomar información de nuestro perfil, la mayoria de las plantillas vienen delimitados por unos corchetes donde debemos hacer clic y escribir la información propia. También podemos eliminar los titulos y textos del documento, al final la plantilla es solo una base para crear un documento a nuestro gusto. Para guardar el documento hacemos clic en el icono guardar, clic en examinar, para buscar la ubicación donde se guardará, lo importante es en el tipo de documento, aunque ya le a asignado uno, darle un nombre y guardarlo.  

Show full summary Hide full summary

Similar

Tarea 2 Combinar correspondencia en Word
Cristal Teran
Tarea 2 Marcadores y Referencias Cruzadas
Cristal Teran
tarea 1 apuntes de los videos de los tutoriales
bety teran
Practica 1
Cristal Teran
Practica 2
Cristal Teran
practica 1
bety teran
practica 2
bety teran
diapositivas de combinar correspondencia
bety teran
tarea 2 diapositivas de marcadores y referencias cruzadas
bety teran
TAREA 2 :COMBINAR CORRESPONDENCIA .
Dina Rodriguez
TAREA 2: MARCADORES Y REFERENCIAS CRUZADAS
Dina Rodriguez