CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Description

Licenciado, Diplomado y Experto. Miramadrid Note on CRITERIOS DE EVALUACIÓN, created by David Montejano Bravo on 30/08/2013.
David Montejano Bravo
Note by David Montejano Bravo, updated more than 1 year ago
David Montejano Bravo
Created by David Montejano Bravo over 10 years ago
87
1

Resource summary

Page 1

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Criterio A: Todos los alumnos tienen de partida un 5 sobre 10 (“aprobado”), lo que corresponde a un 50% de la nota y podrán subirla, quedarse como están o perderla. Criterio B: Los alumnos podrán obtener un 25% de la nota, lo que corresponde a un 2’5 sobre 10, a través de los trabajos, tareas y ejercicios que se hagan en clase y en casa. Criterios C: los siguientes ítems en su suma son un 25% de la nota positiva o negativa, es decir, un 2’5 sobre 10. Los items son:1. Traer material2. Carpeta ordenada3. Actitud4. Comportamiento5. Extrapolación

El alumno debe traer el material necesario para el trabajo diario. Siempre tiene que traer su carpeta con fundas personalizable y el estuche con bolígrafo azul, negro, rojo, lápiz, goma y sacapuntas. Para determinadas actividades se pedirá el material necesario.a. Si el alumno lo trae durante todo el trimestre, consigue +½ punto.b. Si el alumno lo trae durante todo el trimestre menos 2-3 días, se queda como está.c. Si el alumno lo trae durante todo el trimestre menos 4 días, consigue -½ punto. La carpeta debe estar ordenada correctamente según el modelo del profesor.a. Si el alumno la tiene ordenada correctamente todas las veces que se la pide el profesor, consigue +½ punto.b. Si el alumno la tiene ordenada correctamente todas las veces que se la pide el profesor menos 2 veces, se queda como está.c. Si el alumno la tiene ordenada correctamente todas las veces que se la pide el profesor menos 3 veces, consigue -½ punto. El alumno debe tener en cuenta su actitud ante la asignatura. La actitud del alumno en clase será la contemplada y percibida por el profesor de manera objetiva.a. Una actitud buena, normal, adecuada, hace que el alumno consiga +½ punto.b. Una actitud pasiva, hace que el alumno se quede como está.c. Una actitud negativa, hace que el alumno consiga -½ punto. El comportamiento es muy importante en el aprendizaje porque hace que se aproveche mejor el tiempo de clase.a. Si el comportamiento es bueno (sin llamadas de atención por parte del profesor) el alumno consigue +½ punto.b. Si el comportamiento no es bueno, el alumno consigue -½ punto. La extrapolación de los aprendizajes aquí adquiridos debe estar latente en otras asignaturas.a. Si el alumno muestra voluntariamente al profesor que los aprendizajes derivados de la asignatura los extrapola a las otras áreas, consigue +½ punto.

Criterios

Show full summary Hide full summary

Similar

VIDEOS TÉCNICAS
David Montejano Bravo
EVALUACIÓN Y COMPRENSIÓN LECTORA
Nalleli Espinosa
CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE RD 126 EF
Chema Muñoz Rosa
CUESTIONARIO A DOCENTES SOBRE SU DESEMPEÑO
ANA LILIA RAMIREZ VAZQUEZ
Metodologìa
echandiaromina
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
ELIDA PEREZ
Tipos de Medios de Enseñanza.
karina Martin
LA EDUCACIÓN DEL TALENTO
Jakeline Hernández Veloz
EVALUACION
Jaime Coronado
Tecnólogo en gestión bibliotecaria
andersongaitan24