Tarea: Evidencia que exige un veredicto

Maria Jose Rivera Cifuentes
Note by Maria Jose Rivera Cifuentes, updated more than 1 year ago
Maria Jose Rivera Cifuentes
Created by Maria Jose Rivera Cifuentes about 1 year ago
1
0

Description

Tarea: Evidencia que exige un veredicto

Resource summary

Page 1

La Importancia de la Resurrección

La resurrección de cristo es un tema que siempre se ha mantenido en discusión entre la comunidad cristiana ya que ha sido el inicio de todo lo prometido por Dios a sus hijos, a que con la muerte y resurrección se cumple lo prometido y somos perdonados de todo pecado por el sacrificio hecho por cristo en la cruz. Todo esto nos da a entender la gran importancia que esto es para el cristianismo y de como todo gira alrededor de ella ya que todas las promesas para nosotros sus hijos nos competen desde la resurrección hasta el tiempo actual.   Comentario: Como vemos en los evangelios, todas las enseñanzas de Jesús desde sus inicios han girado entorno a como seria crucificado por nuestros pecados y como al tercer día resusitaria, por lo que no podemos obviar el tema de la resurrección porque seria como restarle importancia o eliminar el punto centro de las enseñanzas de Jesús.  

Page 2

Resurrección de Cristo Espacio-Tiempo

La resurrección de Cristo es un evento histórico en el cual Dios actuó en una definida dimensión tiempo-espacio, lo cual lo hizo en el momento mas adecuado por lo que demuestra como mantiene todo en perfecto control. El significado de la resurrección es un asunto teológico, pero el hecho de la resurrección es asunto histórico; la naturaleza del cuerpo resucitado de Jesús puede que sea un misterio, pero el hecho de que el cuerpo desapareció de la tumba es un asunto que debe decidirse en base a evidencia histórica ya que la humanidad se basa en hechos que puedan ser comprobados.   Comentario: La resurrección de Dios y el como sucedio es un evento que ha sido comprobado en las sagradas escrituras por lo que nos da la pauta de que efectivamente sucedio, y las referencias de espacio tiempo hechos por cientificos famosos quedan bien fundamentadas con la palabra de Dios.

Page 3

La Crucificción

La crucificción es otro tema importante, y que Jesús tenia en claro desde un principio, como lo dicen las escrituras que el hijo de Dios, en este caso Jesús, debia padecer y ser castigado, para asi poder abstenernos a todos de los pecados cometidos. Como dice lo escrito: "Fue crucificado y murió bajo Poncio Pilato. En la realidad, y no solamente en apariencia, fue crucificado, y murió, ante la vista de los seres celestiales, terrenales y de debajo de la tierra." "Volvió a levantarse a los tres días y ahora esta entre nosotros"   Comentario: Jesús tubo que padecer ante los romanos, y castigado por todos nuestros pecados, para hacernos exentos de todo, asi poder recibir todas las bendiciones y recibir las promesas dadas por Dios a los hombres. 

Page 4

Resurrección, Verdad o Mentira

Si la resurrección de Jesús tuvo lugar o no, es una cuestión histórica, y la cuestión histórica en este punto es inescapable; de este modo el asunto tiene que decidirse a nivel de argumento histórico. Cristo predijo la resurrección de manera muy precisa, dando el tiempo exacto en el cual ocurriria, o cual si nosotros predijeramos algo asi, seriamos tomados como alguien mentalmente inestable, asi como también pareceria algo egoista y engreido.   Comentario: El tema sobre si la resurrección fue cierta o no debe de ser un tema de fe, no historico, ya que la fe es algo que nos dejo Dios hacia el y el como prueba la confianza y el cuanto creemos en Dios y sus maravillas, ya que la fe es la certeza de lo que no se ve y la convicción de lo que se espera.  

Page 5

Religiones a Conveniencia

Todas las grandes religiones del mundo, exceptuando cuatro de ellas, están basadas en meras proposiciones filosóficas, por lo que las hacen algo totalmente basado en lo natural y lo que se puede comprobar y no en la fe, por lo que las hace de cierta forma vacias y sin sentido a nivel espiritual y emocional. De las cuatro que están basadas en personalidades que existieron en la historia mas que en un sistema filosófico, solamente el cristianismo puede defender el hecho de que la tumba de a quien sigue y en quien se basa su enseñanza, esta vacia, lo cual no pasa ni con buda, ni con mahoma, que aun matienen a sus creyentes en grandes concurrencias alrededor de sus tumbas.   Comentario: Algo que se ha notado a lo largo de los años, es que las religiones mas que buscar la verdad buscan su conveniencia, lo cual los hace ser muy almaticos, que significa que se enfocan en mantener bien los sentimientos y el espiritu feliz de sus seguidores, perdiendo de vista por completo el verdadero mensaje que Dios nos ha dejado y por lo que mando a sus diferentes embajadores para darnos sus buenas nuevas.

Show full summary Hide full summary

Similar

How to Create A Mindmap
PatrickNoonan
Mapa Mental - Como Criar um Mapa Mental
miminoma
A-level French Vocabulary
Andrea Leyden
CHEMISTRY C1 4
x_clairey_x
Italian: Basics
Selam H
Biology
Holly Bamford
GCSE Maths: Understanding Pythagoras' Theorem
Micheal Heffernan
Using GoConqr to teach French
Sarah Egan
Primera guerra mundial
aleja sanchez
Primeros auxilios Psicologicos (PAP)
Flor Tabique
ESTRATEGIAS DE LECTURA CRÍTICA
Alba Garcia