Configuracion interna del corazon

Description

Bibliografía: Waschke. Sobotta, Atlas de anatomía humana
Edwin Gonzalez V
Note by Edwin Gonzalez V, updated more than 1 year ago
Edwin Gonzalez V
Created by Edwin Gonzalez V about 9 years ago
801
0

Resource summary

Page 1

La pared del corazón esta formada por tres capas:Endocardio: superficie interna del endotelio y tejido conectivo.miocardio: musculatura cardiaca de cardiomiocitos.Epicardio capa serosa y capa subserosa sobre la superficie externa, corresponde ala lamina visceral del pericardio seroso. La capa subserosa posee en el humano mucho tejido adiposo blanco, en el que estan inmersos los vasos sanguíneos y nervios del corazón.

El esqueleto del corazón se compone de tejido conectivo, que forma un anillo fibroso derecho e izquierdo, respectivamente, alrededor de las válvulas atrio ventriculares así como un anillo fibroso alrededor de las válvulas aortica/dl tronco pulmonar. Las válvulas cardiacas se fijan en el esqueleto del corazón.

El corazón tiene dos válvulas atrio ventriculares (cuspideas), una entre cada atrio y ventrículo. La válvula atrio ventricular derecha esta constituida por tres cúspides (válvula tricúspide). La válvula atrio ventricular izquierda tiene dos cúspides (válvula mitral). Las válvulas atrio ventriculares se anclan mediante fibras tendinosas (cuerdas tendinosas) a los músculos papilares que impiden el desplazamiento de las cúspides.

El atrio derecho se compone de una porción con una superficie interna lia, el seno de las venas cavas y una porción, cuyo relieve interno eta protruido por crestas musculares. Entre ambas porciones se encuentra la cresta terminal, en el septo interatrial se encuentra el resto del agujero oval, la fosa oval, cuyo borde protruye como limbo de la fosa oval. La pared del ventrículo izquierdo, debido a la musculatura mas potente, es mucho mas gruesa que la pared del ventrículo derecho.

Show full summary Hide full summary

Similar

Configuracion interna del corazón
Gerardo Zaragoza
Cuestionario 2
ceci.nest.pas.un
Of Mice and Men
amyk4321
Conceptos Generales De Robótica
fede ramos
GCSE AQA Chemistry Atomic Structure and Bonding
Joseph Tedds
GCSE REVISION TIMETABLE
TheJileyProducti
GCSE REVISION TIMETABLE
rebekahanne11
Biology B1.1 - Genes
raffia.khalid99
History
Heidi C
1PR101 2.test - Část 9.
Nikola Truong
Siege bank callouts
niklas weckerle