Inteligencias Múltiples

Description

Realizamos un resumen sobre el tema inteligencia múltiple.
Valeria Carolina Araque Morales
Note by Valeria Carolina Araque Morales, updated more than 1 year ago
Valeria Carolina Araque Morales
Created by Valeria Carolina Araque Morales about 4 years ago
54
0

Resource summary

Page 1

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

La inteligencia está vinculada a saber escoger las mejores alternativas para resolver una cuestión. El concepto abarca la capacidad de elaborar, asimilar y entender información para utilizarla en forma adecuada. Un buen ejemplo de esta idea se observa en personas que, a pesar de obtener excelentes calificaciones académicas, presentan problemas importantes para relacionarse con otras personas o para manejar otras facetas de su vida.   

Page 2

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES FUE PUBLICADO POR:

Para el psicólogo norteamericano Howard Gardner. Para él, la ingencia no es un conjunto unitario que agrupe diferentes capacidades específicas, sino una red de conjuntos autónomos, relativamente interrelacionados. Para Gardner el desarrollo de algún tipo de inteligencia depende de tres factores: Factor Biológico, factor de la vida personal y Factores culturales e históricos.

Page 3

8 TIPOS DE INTELIGENCIAS

Inteligencia lingüística: La comunicación asertiva es una habilidad muy valorada, ya que te ayuda a relacionarte con tus compañeros con mayor facilidad al expresar tus ideas de forma clara y precisa. Inteligencia lógico-matemática: Es la capacidad de tomar decisiones acertadas en momentos de incertidumbre, esta inteligencia se relaciona con tu capacidad para identificar información relevante para la organización. Inteligencia espacial: Se refiere a la habilidad para recrear espacios en nuestra mente, esta inteligencia la encontramos en profesiones como: Arquitectura, diseño y fotografía. Inteligencia musical: Está relacionada con la capacidad que tienen algunas personas para elaborar y apreciar la música, poniendo especial atención a elementos como el ritmo y las variaciones.

Inteligencia corporal: Personas capaces de realizar movimientos armónicos con su cuerpo son quienes han desarrollado esta inteligencia, en el ámbito laboral la encontramos en deportistas y bailarines. Inteligencia intrapersonal: Está relacionada con el manejo de las emociones, profesionistas que saben gestionar sus emociones y comprender las de sus colaboradores serán capaces de actuar ante situaciones difíciles. Inteligencia interpersonal: Se relaciona con tu capacidad para interactuar con tus compañeros e integrarte a equipos de trabajo multidisciplinarios, para ello, la empatía es fundamental. Inteligencia naturalista: Además de su relación con el medio ambiente, se refiere a la capacidad que tiene un profesionista para aprovechar los recursos de los que dispone para obtener los resultados esperados.

Show full summary Hide full summary

Similar

Teoria de la personalidad CARL ROGERS y ABRAHAM MASLOW
Fabian Zarate
EXPONENTES MÁS IMPORTANTES DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Jeniffer Bernal
Inteligencias múltiples
Osvaldo Xinastle
Inteligencia Emocional
dgubasc
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Jessica Rengifo Ortiz
Las inteligencias múltiples
marcemb96
Competencia para manejar información CMI
nruthramos
APRENDIZAJE AUTONOMO
Jhon Alejandro DARAVINA SANTANILLA
INTELIGENCIAS MULTIPLE
geraldine valencia
Teoría de las inteligencias múltiples
yazmin arias
Inteligencias multiples
Dany Mayerly Cabrera Bonilla