Formación Moral y Educación en Valores

Description

Note on Formación Moral y Educación en Valores, created by Luis Estuardo on 25/02/2020.
Luis Estuardo
Note by Luis Estuardo, updated more than 1 year ago
Luis Estuardo
Created by Luis Estuardo about 4 years ago
19
0

Resource summary

Page 1

Integrantes del Grupo: Rosario Félix / Karla Galindo / Andrea Guillén / Luis Estuardo Urizar

Page 2

Educación Moral, Neuroética y Psicología del Desarrollo Moral

1.1. Una de las relaciones que podemos encontrar entre educación moral, neuroética y psicología del desarrollo moral es el conocimiento del propio del individuo, la forma correcta de actuar en su entorno, basándose en la forma correcta de tomar decisiones por medio de experiencias  previas y el ejemplo que ha aprendido de su entorno. 1.2. Otra relación que podemos observar es el estudio y desarrollo del cerebro adecuado, desarrollando su neuroplasticidad y la forma en que un buen desarrollo cerebral logra llevar a cabo procesos de aprendizaje significativos, acompañándolos de una adecuada forma de actuar, pensar y convivir. 1.3. Al desarrollar de forma óptima cada área mencionada y logrando relacionar su desarrollo una con otra se logra potenciar y empoderar al individuo en su entorno familiar, escolar y social.

Page 3

Formación de Valores en la Escuela

3 elementos fundamentales para la formación de valores en la escuela: ·        Contexto: Formar un contexto adecuado que propicie el desarrollo y la práctica de valores.  ·        Padres de familia: Es fundamental trabajar en conjunto con los padres de familia para la óptima adquisición de valores. Recordemos que los primeros educadores son los padres de familia.   ·        Práctica de valores. Al participar en la practica de valores las personas los van adquiriendo  poco a poco, de esa forma también lo interiorizan. 

Page 4

¿A qué nos sentimos invitadas?

Como docentes es de suma importancia saber como educar en valores, para formar ciudadanos libres y responsables.  Podemos decir que, principalmente, nos sentimos invitadas a desaprender de muchas cuestiones culturales que no nos dejan llegar a desarrollarnos moralmente. Además, sentimos que la ética es un tema no solo de creer, si no de empoderarse de el, y luego formar un carácter capaz de poder buscar el bien para uno mismo y, así mismo, para la sociedad. 

Show full summary Hide full summary

Similar

Justificación de Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía
smael Montesinos
Mapa conceptual Etica
Chava Lorenzo
Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
Deontología
Sergio Jurado Chamorro
Cuestionario de ética
Alfredo Humberto Escalante Godinez
Los Valores
David Gomez
Valores
wendy tojin
Ética Y Moral Mapa Mental
ESDSGT STSEERT
LOS VALORES Y LOS JUICIOS
SAGRARIO LEON
La ética: Ciencia que estudia la moral y el comportamiento humano
Jorge Olayo