RESURRECCIÓN DE JESÚS

Description

Note on RESURRECCIÓN DE JESÚS, created by Roberto Vicente Rodriguez Blanco on 06/03/2015.
Roberto Vicente Rodriguez Blanco
Note by Roberto Vicente Rodriguez Blanco, updated more than 1 year ago
Roberto Vicente Rodriguez Blanco
Created by Roberto Vicente Rodriguez Blanco about 9 years ago
1306
0

Resource summary

Page 1

RESURRECCIÓN DE JESÚS.Los apóstoles estaban tristes por la muerte de Jesús, porque pensaban que no le iban a volver a ver.Pero al tercer día de morir, Jesús se apareció a los discípulos y a algunas mujeres. MISTERIO DE LA RESURRECCIÓNEl día de Pentecostés ( 50 días después de la resurrección de Jesús ) los discípulos recibieron el Espíritu Santo y a partir de ese momento comenzaron a predicar.La iglesia celebra la resurrección de Jesús porque:Recuerda que la vida continua después de la muerteManifiesta el triunfo sobre la muerte y el pecadoTodos resucitaremos con Jesús.La iglesia recuerda la resurrección cada domingo en la eucaristía y en el tiempo pascual.

EL TIEMPO PASCUAL.Es uno de los siete tiempos en que se divide el año litúrgico.Dura 50 días. Comienza el Domingo de Resurrección y termina el Domingo de Pentecostés.El día más importante es el Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua.La celebración principal del Domingo de Pascua es la Vigilia Pascual. Se celebra durante la noche del sábado al domingo de resurrección.Los asistentes a la celebración de la vigilia Pascual encienden una pequeña vela que representa la resurrección de cada cristiano.CONOCE LOS TIEMPOS DEL AÑO LITÚRGICO

LAS APARICIONES DE JESÚS.Los hechos se narran en el Evangelio de San Juan.Jesús murió el viernes, sus discípulos le envolvieron con una sábana y le enterraron en un sepulcro excavado en una roca.El domingo al amanecer cuando se acercó María Magdalena al sepulcro vio que estaba vacío.María Magdalena se lo dijo a los discípulos Pedro y Juan y pensaban que alguien se había llevado el cuerpo de Jesús.Cuando estaba en el sepulcro María Magdalena empezó a llorar y dos ángeles la preguntaron que por qué lloraba y ella contestó " Porque se han llevado a Jesús ". En ese momento se volvió y encontró a Jesús que le dijo " María, aún no he subido al cielo. Ve y di a los discípulos que me has visto resucitado"María se lo dijo a los discípulos. Al anochecer del domingo , cuando todos estaban reunidos, Jesús entró , les enseñó las manos y el costado. Los discípulos se pusieron muy contentos al verlo resucitado.

Show full summary Hide full summary

Similar

Origen y Esencia de la Religión
Jesús Torres
RELIGION ISLAMICA
maribel77
Elementos de la religion catolica
Alejandra Gamboa
La Religión grecoromana
pereiro.sonia
EVALUACIÓN INICIAL 5º PRIMARIA- RELIGIÓN CATÓLICA
juanjolamela
El hombre frente a Dios
Eduardo Cattaneo
TEORÍA DEL CREACIONISMO COMO ORIGEN DE LA VIDA
Karla Granadillo
CLASIFICACION DE LOS MILAGROS DE JESÚS
Mauro Fierro
Población católica en el mundo.
DiCAvDi
DIOSES GRIEGOS
Javier Blanco Lajo
TEST DE CONOCIMIENTOS PREVIOS RELI1ESO
charocarmelites