CONSTRUCCION DE PLANEACION PEDAGOGICA PARA LA EDUCACION INCLUISIVA

Description

es importante como docentes tener estrategias que implementen y fortalezcan las practicas didácticas donde a travéz de la planeación se logre una educación inclusiva para nuestros estudiantes dentro y fuera del aula.
yuliana talaga chilgueso
Note by yuliana talaga chilgueso, updated more than 1 year ago
yuliana talaga chilgueso
Created by yuliana talaga chilgueso almost 4 years ago
16
0

Resource summary

Page 1

EDUCACION INCLUSIVA

Son estrategias que aportan al proceso educativo, que se buscan metodologías para el buen aprendijaje del estudiante, donde permita conocer las necesidades y que se logre aprender disminuyendo  la perdida escolar y la descerción escolar.

Page 2

FORMACIÓN Y PERFIL DOCENTE

Es muy importante que como docentes se este retroalimentando su trabajo pedagógico y la investigación constante y permanente, por eso se debe preparar en su profesión, tanto nivel educativo como personal, una herramienta fundamental para su buen desempeño es la planeación pedagógica que va a desempeñar en cada clase.

Page 3

PLANEACIÓN DIDÁCTICA

Un elemento fundamental para implementar una bena estrategia en la enseñanza aprendizaje es la planeacion didactica, donde debo conocer ual es la poblacion a tratar, que temas se deben plantear de acuerdo al contexto y los diferentes estilos de aprendizaje. esto implica transformar y ser recursivos a la hora de la planacion didactica e inclusiva.

Page 4

PRACTICAS INCLUSIVAS

esta comprometida con la innovación, que sea eficaz y significativa para los procesos de aprendizaje del estudiando que permita elevar los niveles de enseñanza y estrategias para las experiencias, recursos, materiales  y apoyos que se necesitan para brindar prácticas inclusivas de calidad.

Page 5

LA ESCUELA Y SU FUNCIÓN EN LA EDUCACIÓN INCLUSIVA

Tiene la responsabilidad de brindar una educación igualitaria, es la base para educar personas de valores que sean tolerantes, respetuosas, y que incluyan la diversidad  y los diferentes estilos de aprendizajes, donde encontramos diversidad de etnias, extractos sociales diferentes y múltiples aprendizajes en el aula, se debe tener claridad frente a lo que se va a enseñar y como se va a enseñar para responder a todo lo anterior.

Page 6

Page 7

Show full summary Hide full summary

Similar

PLANEACIÓN EDUCATIVA
arturo arce
Yuly Herrera
Yuly Herrera5228
ESTRUCTURA DEL CURSO DE PLANEACION
Eric Contreras
clase 1_ Planeacion educativa_Elvira Alejandra Salinas Hernandez
pumpos74
GUDELIA ROSAS
Gudelia Rosas
Informatica II
Yarely Castillo
FASES DE LA PLANEACIÓN EDUCATIVA
MIGUEL VASQUEZ
FASES DE LA PLANEACIÓN EDUCATIVA
MIGUEL VASQUEZ
BIOLOGY B1 5 AND 6
x_clairey_x
BIOLOGY HL DEFINITIONS IB
Luisa Mandacaru
1.11 Core Textiles
T Andrews