Enfermedades Endémicas Gustavo Tellez

Description

EPÍDEMIOLOGÍA
Gustavo Tellez
Note by Gustavo Tellez, updated more than 1 year ago
Gustavo Tellez
Created by Gustavo Tellez almost 4 years ago
7
0

Resource summary

Page 1

ENFERMEDADES ENDÉMICAS Q. Q. Q.

GUSTAVO RAMIRO TELLEZ MORA: 20075067     ¿Qué se? En circunstancias muy excepcionales, una misma enfermedad puede pasar por las tres categorías. En una enfermedad endémica, bajo determinados factores ambientales, puede considerarse una epidemia, incluso una pandemia,  también puede suceder lo contrario, es decir, que una región o población sea afectada por una epidemia y/o pandemia y que termine convirtiéndose en endémica debido a la imposibilidad de erradicarla. Es lo que ha sucedido en muchos países con relación al VIH/SIDA. Todo lo anterior es una razón más para valorar la importancia de la salud en nuestra vida diaria.

Page 2

      ¿Qué quiero? Inculcar buenos hábitos. Para ello, debemos informarnos y Evitar acampar en zonas endémicas que se haya conocido de que en ellas existe enfermedades transmitidas por vectores, a menos que se utilicemos las medidas de protección personal necesarias como: usar ropa adecuada en todo momento, el uso de camisa manga larga,  pantalones, repelente y no exponernos a las horas de alta presencia de insectos nos  evitara contraer una enfermedades (malaria).

Page 3

   ¿Qué Aprendí? La epidemiología es la rama de la salud pública que tiene como propósito describir y explicar la dinámica de la salud poblacional, identificando los elementos que la componen,  a fin de intervenir en el curso de su desarrollo natural, por lo tanto combina principios y conocimientos generados por las ciencias biológicas y sociales y aplica metodologías de naturaleza cuantitativa y cualitativa. Actualmente, se acepta que para cumplir con su cometido también investiga la distribución, frecuencia y determinantes de las condiciones de salud en las poblaciones humanas así como las modalidades y el impacto de las respuestas sociales, para la epidemiología, el término condiciones de salud no se limita a la ocurrencia de enfermedades, por esta razón su estudio incluye todos aquellos eventos relacionados directa o indirectamente con la salud, comprendiendo este concepto en forma amplia.  

Show full summary Hide full summary

Similar

Subh Milis le Seamus O Neill
l.watters97
Glossary of Accounting Terms
racheloucks
Sports betting quiz
slowplay.pocketa
Biological Definitions
Yamminnnn
AS Media Studies Terminology
Mourad
PSBD TEST 2-2
Suleman Shah
GCSE History – The early years and the Weimar Republic 1918-1923
Ben C
NSI Test First day
brahim matrix
chemsitry as level topic 5 moles and equations
Talya Hambling
1PR101 2.test - Část 10.
Nikola Truong
(YOUR EVENT)
Shelby Smith