Microscopia

Description

muy
Andres Mauricio 8292
Note by Andres Mauricio 8292, updated more than 1 year ago
Andres Mauricio 8292
Created by Andres Mauricio 8292 over 8 years ago
563
0

Resource summary

Page 1

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS Y RECURSOS NATURALESLABORATORIO DE BIOLOGÍAPRACTICA No. 2CONCEPTOS BÁSICOS DE MICROSCOPIA

1) Realice una tabla en la cual aparezca el área o campo visual que obtiene con cada uno de los objetivos.

2) La imagen que usted obtiene en un microscopio compuesto es invertida?* La imagen que se presenta es invertida 3) Explique su respuesta *El microscopio compuesto consiste en dos lentes convergentes de pequeña distancia focal, llamadas objetivo y ocular. La distancia focal del objetivo f, es mucho menos que la distancia focal f´ del ocular. El objeto AB se coloca a una distancia del objetivo ligeramente mayor que f. El objetivo forma una primera imagen a´b´ que hace de objeto para el ocular. La imagen a´b´ debe estar a una distancia del ocular ligeramente menor que f´. La imagen final ab es virtual, invertida y mucho mayor que el objeto.4) llene el siguiente cuadro:

Marco Teórico1.- Poder de aumento: Es la capacidad del microscopio que expresa la razón entre el tamaño de la imagen que produce el microscopio y el tamaño del objeto observado. Como el microscopio tiene dos sistemas ópticos, cada uno de ellos es capaz de agrandar la imagen, el aumento total es igual al producto de los aumentos dados por el ocular y el objetivo respectivamente. 2.- Poder de resolución: Es la capacidad del instrumento de dar imágenes bien definidas de puntos situados muy próximos entre si. 3.- Límite de resolución: Es la distancia mínima que puede existir entre dos puntos para que puedan ser definidos como tales. Es importante recordar que el limite de resolución es la inversa del poder de resolución de manera que cuanto mayor es el poder de resolución, menor es el limite de resolución. 4.- Poder de definición: Consiste en la capacidad de dar imágenes claras de contornos precisos. Reside en la corrección de las aberraciones propias de las lentes.5.- Poder de penetración: Así como el poder de resolución permite averiguar detalles colocados a la misma altura, el poder de penetración permite averiguar hasta que límite, detalles de estructuras situadas en diferentes planos, realmente están a niveles distintos con un mismo enfoque.

Show full summary Hide full summary

Similar

LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
jesusceusodontol
mitosis y meiosis
juan perez
BIOELEMENTOS Y BIOMOLÉCULAS
jsgs0695
Composición química y celular de la sangre
Siomara Leon Barreto
Animales
Diego Santos
Disoluciones Químicas
maya velasquez
Biología Celular
maya velasquez
Conceptos de Genética Mendeliana
maya velasquez
Ecología de los Seres Vivos
Cami Puaque
Ciclos de los Elementos
Diego Santos
Glosario propiedades de la materia
Cami Puaque