Hardware

Description

trabajo sobre lo componentes del hardware
fernanda maldonado
Note by fernanda maldonado, updated more than 1 year ago
fernanda maldonado
Created by fernanda maldonado over 8 years ago
13
0

Resource summary

Page 1

Periféricos de entrada: Teclado: que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. Micrófono: es un aparato que se usa para transformar las ondas sonoras en energía eléctrica y viceversa en procesos de grabación y reproducción de sonido. Escáner: es un periférico que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, imágenes impresas o documentos a formato digital. Mouse: es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Palanca de mando: es un dispositivo de control de dos o tres ejes que se usa desde una computadora o videoconsola hasta un transbordador espacial. Gamepad: usado para interaccionar con un videojuego ya sea para consola o PC. El mando permite moverse e interaccionar con los elementos del juego para realizar las diversas acciones necesarias para cumplir los objetivos. Escáner de código de barras: es un dispositivo electrónico que por medio de un láser lee un código de barras y emite el número que muestra el código de barras, no la imagen. Cámara web: es una pequeña cámara digital conectada a una computadora la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet , ya sea a una página web o a otra u otras computadoras de forma privada. Lápiz óptico: puede ser usado para apuntar a objetos mostrados en un televisor de CRT o un monitor , en una manera similar a una pantalla táctil pero con mayor exactitud posicional. Cámara digital: es una cámara fotográfica que, en vez de captar y almacenar fotografías en película química como las cámaras fotográficas de película fotográfica, recurre a la fotografía digital para generar y almacenar imágenes.

Periféricos de almacenamiento: Disco duro: emplea un sistema de grabación magnética para almacenar archivos digitales. Impresora: permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en un formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel. Memoria flash: permite la lectura y escritura de múltiples posiciones de memoria en la misma operación. Cinta magnética: es un tipo de medio o soporte de almacenamiento de datos que se graba en pistas sobre una banda plástica con un material magnetizado. Memoria portátil: es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza memoria flash para guardar datos e información. Disquete: es un soporte de almacenamiento de datos de tipo magnético,que se utilizaba en la computadora , por ejemplo: para disco de arranque, para trasladar datos e información de una computadora a otra, o simplemente para almacenar y resguardar archivos. Pantalla táctil: es una pantalla que mediante un toque directo sobre su superficie permite la entrada de datos y órdenes al dispositivo , y a su vez muestra los resultados introducidos previamente. Casco virtual: es un dispositivo de visualización similar a un casco, que permite reproducir imágenes creadas por ordenador sobre una pantalla muy cercana a los ojos o proyectando la imagen directamente sobre la retina de los ojos. Lector de CD: dispositivo óptico capaz de reproducir los CD de audio, de video, de datos, etc. utilizando un láser que le permite leer la información contenida en dichos discos. Lector de DVD:es la unidad de disco óptico capaz de leer y grabar discos versátiles digitales (DVD) en formato audio, video y datos. Lector de BLU-RAY: es un formato de disco óptico de nueva generación, empleado para vídeo de alta definición (HD) y con mayor capacidad de almacenamiento de datos de alta densidad que la del DVD.

Periféricos de salida: Visualizador: dispositivo de ciertos aparatos electrónicos que permite mostrar información al usuario de manera visual.Monitor: muestra datos o información al usuario.Impresora: permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en un formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel , utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.Fax: transmisión telefónica de material escaneado impreso (tanto texto como imágenes), normalmente a un número de teléfono conectado a una impresora o a otro dispositivo de salida.Tarjeta de sonido: tarjeta de expansión para computadoras que permite la salida de audio controlada por un programa informático llamado controlador.Altavoz: es un transductor electroacústico utilizado para la reproducción del sonido.Proyector digital: es un dispositivo diseñado para capturar una imagen desde una fuente de vídeo y proyectarla con la mayor fidelidad posible en una pantalla u otra superficie.Auriculares: son transductores que reciben una señal eléctrica originada desde una fuente electrónica que por su diseño permiten colocar cerca de los oídos unos altavoces para generar ondas sonoras audibles.

Periféricos de comunicación: Fax- Modem: es un dispositivo que convierte las señales digitales en analógicas y viceversa y permite así la comunicación entre computadoras a través de la línea telefónica o del cablemodem. Tarjeta de red: actúa de interfaz de conexión entre aparatos o dispositivos, y también posibilita compartir recursos entre dos o más computadoras. Concentrador: es el dispositivo que permite centralizar el cableado de una red de computadoras para luego poder ampliarla. Conmutador: un dispositivo de red analógico de lógica de interconexión de redes de computadoras. Router: es un dispositivo que proporciona conectividad a nivel de red o nivel tres en el modelo OSI. Tarjetas inalámbricas: son tarjetas para expansión de capacidades que sirven para enviar y recibir datos sin la necesidad de cables en las redes inalámbricas de area local , esto es entre redes inalámbricas de computadoras. Tarjeta Bluetooth: posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda ISM de los 2,4 GHz.

Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Mapa Conceptual Hardware y Software
Jeferson Alfonso Alvarado Suarez
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
Equipo Informatico
Salvador Garcia
TECNOLOGÍA
EDILBERTO BAUTISTA
Hardware
Any Espinoza
HARDWARE
carolina.tamez