Clasificación de los seres vivos

Description

Clasificación de los seres vivos
Matthew Matías Ramírez
Note by Matthew Matías Ramírez, updated more than 1 year ago
Matthew Matías Ramírez
Created by Matthew Matías Ramírez over 1 year ago
15
0

Resource summary

Page 1

                                                                                                      Clasificación de los seres vivos 

                                                                                                     Taxonomía y sistemática  La Taxonomía es la ciencia que nombre, describe y clasifica los organismos. Esta estrechamente relacionada con la sistemática, una ciencia que estudia el origen y las relaciones de parentesco entre las species, es decir, su historia evolutiva.

                                                                                         El Sistema de Clasificación  Con laimplementacíon de nuevos instrumentos, los cientificos pudieron acceder  a caractered como los moleculares y citologicos, con lo cual cambiaron las clasificaciones existentes.

                                                                                                            Dominio bacteria Los organismos de este dominio son procariotas. Son organoismos unicelulares y microscópicos. Obtienen su energia por ermetaciónñ procesos químicos fotosintesis o por parasitismo.

                                                                                                            Dominio Archaea Los organismos de este dominio son procariotas, unicelulares y microcópicos. Surgieron hace 3500 millones e años, por lo que constituyen una de las formas de vida más antiguas.

                                                                                                     Dominio Eukarya Reino Protista :  Son organismos eucariotas, eucariotas, prinsipalmente unicelulares o pluricelulares simples. Reino Fungi : Son organismos eucariotas y heterotrofos que absorben su alimento gracias a enzimas digestivas  Reino Plantae : Este incluye  todas las plantas. Son organismos eucariotas, pluricelulares con pared celular que forma tejidos. Reino Animalia : Los organismos del reino Animalia son ariotas, pluricelulares y hetrotrofos . Invertebrados :Son todos los organismos que caren de columna vertebral  y un esqueleto interno articulado .  Artrópodos. Muchos se cararizan por tener  esqueleto externo y patas articuladas  Moluscos. Tiene cuerpos blando algunos presentan una concha. Equinodermos. Su cuerpo se dispone simetricamente alrededor de un centro. Gusanos. Pueden ser gusanos planos o plataelmientos, (Como a tenia); netodos, que tienen cuerpo cilindrico y alargado . Esponjas. Son organismos cuáticos que ienenl cuerpo cubierto de poros que filtran el agua  Vertebrados.  Son organismos con columna vertebral, una estructura soporte que constituye el eje del cuerpo. Se dividen en cinco grupos, Peses, anfibios, reptiles, aves y mamiferos.

                                                                               Sistema de Clasificacion taxonómica de uso actual  El origen de uno de los principales sistemas de clasificacion  se dio  en el siglo XVIII,cuando  el turalista sueco Crlos Linneo creo el sistema  jerarquico de clasficacion y la nomencaltura binomial. En la cificación linneana : La especie es la categorian infierior  en las clasificaciones taxonomicas El sistema jerarquico de clasificacion :  Se basa en una serie de categorias de diferentes niveles que permiten agrupar conjuntos de organismos o taxones.  Categorias. Grupo tanomico en el que se incluyen organismos de acuerdo con sussimilitudes. Taxón. Grupo de rganismos que pertenesen a una misma  categoria de taxonomica.   1: Reino.Animaluia:Caracteres:  pluricelulares , heterotrofod y con locomocin 2: Filo: Chordata.Caracteres: presencia de notocordas. 3:Clase:Mmmalia.Caracteres: presencia de glandulas mamarias  4: Orden: Carnivora. Caracteres: digieren carne  5: Familia:Canida. Caracteres: digitagrados, potente dentadura  6: Genero: Canis . Caracteres:porsentajede similitud genetica  7: Especie: Canis lupus La nomenlatura binomenal: Establese las normas para nombrar especies a partirl usode dos palabras.  Genero:Nombre que agrupa especies similares. Canis: perro Especie:Nombre describtivoara un grupo particular de organismo . Lupus: Lobo                                    Canis lupus    La Clasifiocas  filogenestica: La jerarquia, en este sistema de clasificacion , esta ad por el numero de niveles en que se encuentra ramiplificacion el quema o cladograma y su rango se aumenta a medida que llega a las ramas terminales.  

Page 2

Page 3

Show full summary Hide full summary

Similar

Clasificicación de los seres vivos
Simon nicolas lucas
C.N BIOLOGIA CLASIFICACION DE LOS SERES VIVOS
Lopes Mau
The Great Gatsby - Theme
Heather Taylor
The Geography Of Earthquakes
eimearkelly3
Chemical Symbols
Keera
Chemistry Edexcel C2 topic 1+topic 2 notes
isabellaoliver
GCSE Biology Quiz
Andrea Leyden
Quick tips to improve your Exam Preparation
James Timpson
AQA Biology 8.1 structure of DNA
Charlotte Hewson
The Cold War: An Overview
Andrea Leyden