Tarea 1: Preguntas Méndez Herrera Estefanny

Description

En estos apuntes, esta contenido las respuestas a las preguntas de definiciones.
f-ani-92
Note by f-ani-92, updated more than 1 year ago
f-ani-92
Created by f-ani-92 over 8 years ago
15
0

Resource summary

Page 1

1.¿Qué es una deuda con riesgo? obligación que una persona u organismo tiene de pagar, reintegrar o satisfacer algo, está relacionado con la posibilidad de que ocurra un evento que se traduzca en pérdidas para los participantes en los mercados financieros, como pueden ser inversionistas, deudores o entidades financieras.2.¿Qué son las obligaciones domesticas, extranjeras y Euro bonos?Una empresa puede omitir obligaciones en su país de origen o en un país extranjero .Las obligaciones que se venden en el mercado de otro país se conocen como obligaciones exteriores,estas tienen muchos sobrenombres, las obligaciones vendidas por empresas extranjeras como E.U son "Obligaciones yankyi", las de japón "Samurai"Existe un mercado internacional para deuda a largo plazo conocido como Eurobonos. Es una obligación vendida simultáneamente en varios mercados extranjeros mediante un sindicato internacional de aseguradores.La distinción con las Obligaciones domesticas son por ejemplo una empresa Americana puede ofrecer sus obligaciones simultáneamente en Estados Unidos. Las emisiones de eurobonos se hacen en monedas muy negociadas completamente convertibles y relativamente establesLa elección más popular es el Dólar Americano, seguido con por yen, el marco alemán, la libre esterlina, y el franco Francés.3.¿Qué es la financiación de proyectos?Es una forma bastante diferente de préstamo privado, una que va unida en la medida de lo posible a la fortuna o suerte de un proyecto en particular y que minimiza el riesgo de la matriz, y es una especialidad de los bancos internacionales.Ejemplo:

LCI BUAP 3-4 PMMéndez Herrera Estefanny5.¿Qué es la cobertura de futuros?La cobertura implica asumir un riesgo para compensar otro. Un instrumento diseñado para realizar coberturas, estos son los futuro, contratos a plazo y swaps, se desarrollaron originalmente para bienes agrícolas y otros productos primarios, puede comprar producto en futuro a un precio que se fija hoy. Quienes se cubren no son sólo los compradores y vendedores de futuro, el mercado también necesita especuladores que estén dispuestos a asumir riesgos.Cada día se comprar billones de dólares de contratos a futuro, esto es posible por que estos contratos son homogéneos y vencen en un número fijo de fechas cada año. 6.¿Contratos a plazo? FORWARDSi los términos de los contratos de futuro no se ajusta a sus necesidades particulares, puede comprar o vender un contrato a plazo. El mayor mercado de contratos a plazos es el de divisas extranjeras, los bancos cotizan los precios a los que compraran y venderán las divisas en un plazo de 1 año en adelante.Contrato a plazos caseros. Estos tipos de interés son para prestamos hechos hoy, por lo tanto son al contado.Para calcular este tipo de interés simplemente operamos con la rentabilidad extra de prestar a dos años en lugar de uno, por ejemplo se puede elaborar un préstamo endeudan dome a corto y prestando a largo plazo, pero también puede hacer el proceso a la inversa Duración y volatilidad.Los analistas de obligaciones a menudo usan la duración temporal para describir las media de tiempo de cada pago, La volatilidad es una medida útil que resume el posible efecto que produce un cambio en los tipos de interés en el valor de una obligación, mientras más larga es la duración de la obligación mayor es su volatilidad

4. ¿Qué es la cobertura de riesgos financieros?Las empresas también negocian contratos financieros que la aseguran contra o la cubren (compensan) de una amplia gama de peligros económicos, estas raramente son gratuitas, y la mayoría de las empresas se aseguran o cubren para reducir el riesgo, no para hacer dinero, ya que esta hace la planeación financiera más fácil y reduce la posibilidad de tener problemas de tesorería. En algunos casos la cobertura hace más fácil decidir si un directivo operativo merece una reprimenda o una palmadita en el hombro, cubrir acontecimientos puede ayudar al directivo a centrar su atención.

Show full summary Hide full summary

Similar

Test Robótica
alvaro_cf2
fichas cuestionario
Paco Vizcarra
cuestionario
Paco Vizcarra
Evaluacion
GABRIELA MURO
Filosofia -Pau
Alicia Chinarro
LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
jesusceusodontol
Fin de Curso: Preguntas para nuestros alumnos
Diego Santos
Sistema Óseo
Valerie Argueta
Bioelementos Mapa Mental
Joseline Loza Gil
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Arlen Castillo
20 preguntas sobre sistemas operativos
esmeraldameza100