TIC EMPRESAS

afhiguita
Note by afhiguita, updated more than 1 year ago
afhiguita
Created by afhiguita over 5 years ago
6
0

Description

trabajo

Resource summary

Page 1

ANTIVIRUSEl antivirus es un programa que ayuda a proteger su computadora contra la mayoría de los virus, worms, troyanos y otros invasores indeseados que puedan infectar su ordenador. Los antivirus actuales cuentan con vacunas específicas para decenas de miles de plagas virtuales conocidas, y gracias al modo con que monitorizan el sistema consiguen detectar y eliminar los virus, worms y trojans antes que ellos infecten el sistema. Ejm de AntivirusAvast; AVG ; Norton AntiVirus.https://www.youtube.com/watch?v=UP-AdmFIjIk

CONECTIVIDAD La conectividad es la capacidad de un dispositivo de poder ser conectado sin la necesidad de un ordenador, es decir en forma autónoma. Esto se refiere a que los dispositivos no necesariamente deben de estar conectados entre si para lograr un intercambio de información. En la actualidad la tendencia es eliminar los cables, esto se logra mediante las tecnologías inalámbricas, que funcionan por diferentes tipos de ondas y radiofrecuencias. El aporte de Internet hoy por hoy ha sido enorme, esta red permite la conexión con casi cualquier persona que también cuente con un dispositivo de conexión a la red, y esto es a nivel mundial.

SOFTWARE CONTABLESe llama software contable a los programas de contabilidad o paquetes contables, destinados a sistematizar y simplificar las tareas de contabilidad. El software contable registra y procesa las transacciones históricas que se generan en una empresa o actividad productiva: las funciones de compras, ventas, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, control de inventarios, balances, producción de artículos, nóminas, etc. Para ello sólo hay que ingresar la información requerida, como las pólizas contables, ingresos y egresos, y hacer que el programa realice los cálculos necesarios.Estas funciones pueden ser basta de sacar las ediciones desarrolladas internamente por la compañía o la organización que lo está utilizando o puede ser adquirido a un tercero, existiendo también una combinación de ambas alternativas, es decir, un paquete de software desarrollado por un tercero con modificaciones locales.El mercado ha experimentado una consolidación considerable desde mediados de la década de 1990, con muchos proveedores dejando de operar o siendo comprados por grupos más grandes. Desde el 2000 ha tenido un notable incremento el uso de soluciones de código abierto

SOFTWARE ADMINISTRATIVOSon programas informáticos que se utilizan para acelerar el almacenamiento de datos, mientras que la racionalización de la complejidad de las tareas administrativas y de gestión. Algunos dominios donde este software se puede implementar incluyen sistemas de gestión de estudiante, paquetes de mapeo de transporte, sistemas de registros de personal, y así sucesivamente.Software administrativo se utiliza con frecuencia en la realización de tareas relacionadas con sus diligencias diarias. Hacerse cargo de la forma tradicional de gestión del trabajo individual, el software de administración proporciona una solución integral que mejora la eficiencia y la eficacia, mientras que bajando los costos.Software administrativo se pueden dividir en dos tipos de software de productividad y de la Escuela y el software de gestión de clase. Software Productiva es un software de aplicación comercial genérica que puede realizar tareas administrativas, tales como documentos, hojas de cálculo, bases de datos, presentaciones, diagramas y gráficos, y así sucesivamente.Software de gestión de la escuela por su parte suele software personalizado por escrito para los educadores para ayudarles a gestionar una gama de tareas escolares que incluyen la creación y el mantenimiento de los mapas de asientos, los registros de los estudiantes, y los presupuestos escolares.Software administrativo se puede comprar como un paquete comercial off-the-shelf o como un programa personalizado, o puede ser adquirido como freeware o shareware. En base a sus necesidades específicas, un software de administración puede seleccionar el tiempo que encaja a la perfección.

SOFTWARE FINANCIEROUn software de análisis financiero es una herramienta que permita analizar y visualizar ecuaciones, gráficos, estadísticas, balances, etc. Normalmente estos programas permiten importar y exportar datos a hojas de cálculo (Microsoft Excel, Lotus, etc.), lo cual permite al usuario revisar y consultar cualquier tipo de duda. Como todo software, estas aplicaciones existen de manera gratuita y otras solo pueden ser adquiridas al comprar su licencia. Cuando se adquiere un software de estos, es importante escoger el software que mejor cubre sus demandas sin importar su tipo.

CRM es la sigla que se utiliza para definir una estrategia de negocio enfocada al cliente, en la que el objetivo es reunir la mayor cantidad posible de información sobre los clientes para generar relaciones a largo plazo y aumentar así su grado de satisfacción. Esta tendencia se inscribe en lo que se denomina Marketing Relacional que también considera a los clientes potenciales y la manera de generar relaciones con ellos. La idea central es hacer foco en el cliente, conocerlo en profundidad para poder aumentar el valor de la oferta y lograr así resultados exitosos. No olvide que, hoy en día, la gestión comercial y la orientación al cliente es la clave para generar ventajas competitivas.INES proporciona una solución informática que le permitirá aplicar esta estrategia a su empresa de manera rápida y eficaz. Las soluciones INES abarcan la totalidad de las tareas que se llevan a cabo en la relación con los clientes y la gestión comercial, asegurando un aumento de la productividad y protección de sus datos.Utilizando la capacidad de Internet de facilitar el acceso a la información en cualquier momento y lugar, INES también ofrece soluciones On demand que reducen los costes y tiempos de implementación de las soluciones CRM: en tan solo 30 días su negocio comenzará a beneficiarse con esta potente herramienta contando con el apoyo y respaldo de nuestro equipo de profesionales.

PAGINA WEB CON DOMINIO PROPIOPara estar accesible a través de la Internet, un sitio web tiene que estar conectado a un dominio activo, y el contenido del sitio web debe estar cargado en un espacio web. Por consiguiente, el primer paso para tener un sitio web en su propio dominio es seleccionar un nombre de dominio adecuadoNo hay reglas fijas que definan que es un buen o un malo nombre de dominio. Afortunadamente las preferencias de las personas son diferentes, así que es posible a la mayoría encontrar un nombre de dominio adecuado. Algunos nombres de dominio están sujetos a una fuerte competencia, lo que es lógico debido a que los nombres de dominio son exclusivos. Por lo tanto no pueden existir dos sitios web con la misma dirección.Como regla general, un buen nombre de dominio debe ser breve. No debe tener mas de 8-10 caracteres. Preferiblemente, el nombre debe grabarse en la memoria y ser fácil de recordar, para que sus visitantes puedan encontrar su sitio web sin ningún tipo de dificultad. El dominio debe coincidir con los productos y soluciones que se ofrecen, si Ud. está manejando un sitio web de negocios. Además, el nombre de dominio, en la medida de lo posible, debe reflejar los valores que desea representar.La búsqueda en Google puede proporcionar una buena posibilidad para descubrir si el nombre de su interés o nombres relacionados ya han sido registrados, como por ejemplo un nombre de empresa o de marca. Cuando haya encontrado uno o más nombres apropiados para su sitio web, Ud. debe comprobar si el nombre de dominio en cuestión está realmente disponible.La disponibilidad de un nombre de dominio se descubre fácilmente con un solo clic del ratón después de escribir el nombre en la herramienta de búsqueda de dominio en la primera página de www.one.com. Si el nombre de dominio ya fue tomado, se le sugiere registrar el nombre con un dominio alternativo, con otro sufijo de dominio. Después, con sólo unos pocos clics puede solicitar un espacio web para el dominio en One.com.

CORREO ELECTRÓNICOEs un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes (también denominados mensajes electrónicos o cartas digitales) mediante sistemas de comunicación electrónica. Para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales dependiendo del sistema que se use.La mensajería instantánea requiere el uso de un cliente de mensajería instantánea que realiza el servicio y se diferencia del correo electrónico.La mayoría usan redes propietarias de los diferentes softwares que ofrecen este servicio en cada máquina diferente. Adicionalmente, hay programas de mensajería que sirven de gran ayuda para que llegue su envío de forma instantánea que utilizan el protocolo abierto XMPP, con un conjunto descentralizado de servidores.Los clientes de mensajería instantánea más utilizados en el pasado fueron ICQ, Yahoo! Messenger, Pidgin, AIM (AOL Instant Messenger), Google Talk (sustituido actualmente por Hangouts) y Windows Live Messenger, actualmente integrado en Skype.Actualmente la mensajería instantánea ha dado un vuelco hacia las aplicaciones móviles, aplicaciones multiplataforma, o directamente servicios web que no necesitan de ninguna aplicación para poder funcionar. Tienen especial relevancia Facebook Messenger, Skype, Line, Hangouts, Telegram y Whatsapp.Todos estos servicios han heredado algunas ideas del viejo sistema de conversación IRC, especiamente en lo que se refiere al uso de expresiones, emoticonos, o sistema para interactuar con otros contactos. Por norma general ninguno de estos servicios permite comunicarse con usuarios de otras aplicaciones.

EQUIPO ACTUALIZACIÓN MANTENIMIENTO(tiempo) MIC(soldador) 3 años 6 meses reactor 15 años 2 meses caldera 20 años 3 meses mufla 5 años 6 meses estos equipos son los que manejamos en la empresa y según las la planeacion se deben actualizar en estos tiempo ya que son los años de vida útil del equipo.

MOVILIDADEste modelo significa tomar la información en el mismo lugar donde esta se produce a través de terminales (computadoras) móviles, y tener la capacidad de, luego de capturarla, transmitirla de una manera rápida y segura a los servidores corporativos; y también tener la capacidad de, una vez recibida la información, manejarla.Con esto, lo que se pretende es despegar a los trabajadores del lugar donde posiblemente sean menos productivos, que es sentados en un escritorio y trasladarlos al campo. Pero para esto, allí deben tener las herramientas necesarias para poder capturar toda la información que normalmente utilizan en su trabajo.Un ejemplo concreto pueden ser las empresas que tienen su fuerza de ventas distribuidas en la calle. En el pasado los trabajadores de la empresa visitaban a los clientes, tomaban nota, llenaban planillas con información de las ventas o de los pedidos; luego volvían a las compañías, se sentaban en su escritorio y ahí empezaban a pasar toda la información.

OUTSOURCINGen otras palabras, consiste en movilizar recursos hacia una empresa externa a través de un contrato. De esta forma, la compañía subcontratada desarrolla actividades en nombre de la primera. Por ejemplo: una firma que ofrece servicios de acceso a Internet puede subcontratar a otra para que realice las instalaciones. La empresa principal cuenta con la infraestructura de redes necesaria y el plantel para vender el servicio; la segunda, en cambio, se limita a llegar hasta el domicilio del usuario para efectuar la instalación pertinente. Cabe señalar que para el cliente final no existe diferencia alguna entre la empresa contratante y la subcontratada.

TELEFONÍA IP La Telefonía IP es una tecnología que permite integrar en una misma red - basada en protocolo IP - las comunicaciones de voz y datos. Muchas veces se utiliza el término de redes convergentes o convergencia IP, aludiendo a un concepto un poco más amplio de integración en la misma red de todas las comunicaciones (voz, datos, video, etc.).Esta tecnología hace ya muchos años que está en el mercado (desde finales de los 90) pero no ha sido hasta hace poco que se ha generalizado gracias, principalmente, a la mejora y estandarización de los sistemas de control de la calidad de la voz (QoS) y a la universalización del servicio Internet.Cuando hablamos de un sistema de telefonia IP estamos hablando de un conjunto de elementos que debidamente integrados permiten suministrar un servicio de telefonia (basado en VoIP) a la empresa. Los elementos básicos que forman este sistema son: la centralita IP, el Gateway IP y los diferentes teléfonos IP.Las principales ventajas de la telefonía IP son la simplificación de la infraestructura de comunicaciones en la empresa, la integración de las diferentes sedes y trabajadores móviles de la organización en un sistema unificado de telefonía - con gestión centralizada, llamadas internas gratuitas, plan de numeración integrado y optimización de las lineas de comunicación - la movilidad y el acceso a funcionalidades avanzadas (buzones de voz, IVR, ACD, CTI, etc.)

Show full summary Hide full summary

Similar

Economía de la Empresa - Test de Selectividad
Virginia Vera
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
jarroyoga
Clasificación de la Empresa
milenarz250880
Motivación en gamificación
Águeda Santana Pérez
Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
Linette Gómez Sánchez
LAS TIC EN LA EMPRESA
jefferson castaño