CONSTITUCIÓN 1978

Description

Trabajo ética
Irene Ramón
Note by Irene Ramón, updated more than 1 year ago
Irene Ramón
Created by Irene Ramón over 8 years ago
9
0

Resource summary

Page 1

LA CONSTITUCIÓN DE 1978

Con la creación de la Constitución se forma las Cortes Generales (representan al pueblo español y están formadas por el Congreso de Diputados y el Senado).El rey en 1976 nombro presidente del gobierno a Adolfo Súarez y un año después se legalizo la formación de partidos políticos.

¿QUE ES LA CONSTITUCIÓN ? La Constitución Española es la norma jurídica suprema del Estado (ninguna norma puede contradecirla y todas las leyes deben ser elaboradas en base a lo que dicte). La Constitución no es una ley, ya que está por encima de todas las leyes.

INDICE: Introducción histórica desde 1975 hasta 1980. Estructura de la constitución. Actualidad sobre la reforma constitucional planteada por los distintos partidos políticos para las próximas elecciones

1. INTRODUCCIÓN HISTÓRICA DESDE 1975 HASTA 1980

En 1975 muere Francisco Franco, y con ello acaba la dictadura franquista. Tras su muerte ocurre la Transición democrática Española (1975-1978), que fue un proceso político por el que España pasó de un sistema político dictatorial a un régimen político democrático. Fue una etapa difícil puesto que el problema político se unía la tremenda crisis económica de ámbito internacional, originada por la crisis del petróleo. La Transición se inicia con la proclamación de Juan Carlos como rey y acaba con la aprobación de la Constitución en 1978.

2. ESTRUCTURA DE LA CONSTITUCIÓN

3. ACTUALIDAD SOBRE LA REFORMA CONSTITUCIONAL PLANTEADA POR LOS DISTINTOS PARTIDOS POLÍTICOS PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.

Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 'Dictadura de Primo de Rivera' Historia de España
cristo gonzalez
Dictadura Civico Militar
Wonka Muralla
La Dictadura Franquista (1939 - 1975)
David Alarcon
Dictadura de Franco, Crisis Final
Ana Ortiz
MANIERISMO
mpaulagpresa
El carácter del régimen franquista
Javier Perez
La Constitución Española de 1978
Joaquín García Venegas
Constitución española de 1978
Manuel Daza
12. España 1939-1982
Daniel Casado Moreno
Última Etapa de la Dictadura Franquista
paolalong432
EL CANVI D'ORIENTACIÓ DE L'ECONOMIA
m 25