Conéctate a un Mundo de Conocimiento con los Grupos de GoConqr

Description

Consejos y pautas para maximizar la efectividad de tu Grupo.
Diego  Santos
Note by Diego Santos, updated more than 1 year ago More Less
Micheal Heffernan
Created by Micheal Heffernan about 8 years ago
Diego  Santos
Copied by Diego Santos about 8 years ago
1024
3

Resource summary

Page 1

Cómo Funcionan los Grupos

Considerando la cantidad de páginas webs que existen hoy en día, no es de extrañar que los buscadores se hayan vuelto imprescindibles en nuestras vidas. Sin embargo, ni siquiera los más sofisticados algoritmos de búsqueda pueden garantizar el éxito cuando estamos buscando material educativo específico, de calidad y relevante.Precisamente esto es lo que GoConqr pretende hacer con los Grupos: responder a las necesidades de profesores y estudiantes de todo el mundo ofreciéndoles el contenido que necesitan. ¿Cómo? Muy simple, conectándolos entre ellos.Por tanto, el propósito principal de los Grupos es ofrecerl una manera de mejorar la forma en la que aprenden gracias a la participación en comunidades que son relevantes para sus necesidades e intereses.

Los Grupos de GoConqr permiten crear debates, realizar preguntas y compartir (ideas, recursos de estudior, enlaces e imágenes) entre sus miembros. En el conjunto de diapositva que aparece a continuación descubrirás los pasos que debes seguir para unirte a un grupo existente o crear el tuyo propio:

Page 2

Últimas Novedades: Grupos Públicos

La principal novedad en los Grupos de GoConqr es la aparición de los Grupos Públicos. Los Grupos Públicos de GoConqr son lo que siempre has imaginado cuando piensas en elearning:Un lugar al que acudir para colaborar con estudiantes y profesores con tus mismos intereses y preocupaciones.Un lugar dónde encontrar el material de estudio que necesitas para seguir progresando.Un lugar dónde compartir tus creaciones.Un lugar diseñado para ser usado en un ambiente educativo.Y, sobre todo, un lugar con vida propia, en el que cada día hay algo nuevo que aprender.

Para unirte a un grupo público existente, simplemente haz click en el botón de "Descubrir Grupos" que aparece en el menú de la derecha de la pantalla principal de GoConqr. Allí verás una lista de los más populares y podrás solicitar unirte.Para crear un grupo público simplemente selecciona esa opción en el apartado de privacidad del Grupo. Este apartado aparece en la pantalla de creación de grupos o, si ya tienes un grupo creado y quieres convertirlo en público, en la sección de Ajustes del Grupo.

Page 3

¿Por qué Crear un Grupo?

Si los Grupos que aparecen en la sección de "Descubrir Grupos" no encajan con lo que andas buscando o simplemente prefieres crear un nuevo Grupo a tu manera, GoConqr te lo pone fácil.Crear te permite tomar el control. Así, cuando creas un Grupo, estás dando un paso al frente y asumiendo la responsabilidad de tu aprendizaje, iniciando un camino al que muchos otros pueden unirse.

Un lugar propioSi quisieras imaginar tu Grupo de Estudio ideal, ¿como sería? ¿Tendría miles de personas o más bien un grupo reducido y de confianza? ¿Sería un lugar en el que compartir cualquier cosa interesante o se limitaría exclusivamente a un área concreta? Crear un Grupo en GoConqr te permite dar respuesta a estas preguntas y muchas otras.Conoce genteExiste un dicho popular que dice que los extraños son amigos que todavía no hemos conocido. Por eso, los Grupos son el lugar ideal para conocer otras personas que comparten tus intereses y preocupaciones. Si eliges que tu Grupo sea Público, recibirás solicitudes de nuevos miembros que te permitirán expandir tu comunidad.Expande tus horizontes y enriquece tu aprendizajeLa verdadera belleza del aprendizaje online es que reduce las barreras físicas. Eso significa que los creadores de Grupos tendrán la oportunidad de reunir a estudiantes de todas partes del mundo para así intercambiar puntos de vista y opiniones. En otras palabras, podrás usar la diversidad para superar la adversidad.Comparte conocimientoProbablemente la mayor ventaja de empezar tu propio Grupo es que te da la oportunidad de compartir tus conocimientos con otras personas que pueden necesitarlos. Por supuesto, también puedes esperar recibir ideas y de recursos de estudio a cambio. Con los Grupos de GoConqr, cada día es una nueva oportunidad para aprender y compartir.

Page 4

Llevando tu Grupo al Éxito: Consejos Generales

Crear un Grupo útil e interesante debe de ser el objetivo de cualquier creador de un Grupo de GoConqr. Para conseguirlo, a continuación te dejamos con algunos consejos:

Fomenta la comunicaciónEl concepto de comunidad no es posible si no existe la comunicación. Por tanto, hacer que los usuarios interactúen entre sí es una de las funciones principales del creador de un Grupo. Una forma de realizar esto es incentivar la participación a través de preguntas como ¿qué os gustaría ver en el Grupo? o ¿en qué areas necesitáis refuerzo? También puedes crear encuestas para descubrir más sobre los intereses de los miembros del Grupo o pinear recursos que puedan ser de utilidad. Si otras personas empiezan sus propias conversaciones, debes participar siempre que sea posible para hacerles ver que sus contribuciones son apreciadas.La importancia de compartirEl concepto de Aprendizaje Colaborativo se basa en el intercambio de ideas, consejos y recursos. Por tanto, cualquier Grupo de GoConqr debería ser un lugar en el que los usuarios puedan realizar preguntas o pedir consejo y recibir respuestas valiosas. Algunos usuarios pueden entrar en el debate aportando un recurso que han creado mientras que otros pueden ofrecer su consejo, punto de vista o realizar otra pregunta. Cualquier interacción es bienvenida. Cuánta más comunicación haya, más útil será el grupo.Manténlo ordenadoEn cualquier lugar en el que haya un grupo numeroso, pueden existir personas que se comporten de manera negativa. Suele ocurrir pero no hay nada de lo que preocuparse. Como Administrador del Grupo, tendrás la oportunidad de eliminar comentarios y editar debates que consideres inapropiados. Para hacer más fácil esta labor, puedes filtrar la actividad del grupo por conversaciones activas para así estar pendiente de los últimos comentarios y debates creados:

Una buena regla a tener en mente a la hora de moderar conversaciones es ésta: si el contenido no es apropiado para el aula de clase, entonces tampoco lo es para un aula virtual. Eso significa nada de comentarios ofensivos o inapropiados, comportamiento irrespetuoso o spam.Sé pacienteLa creación de una comunidad activa lleva tiempo. No te sientas desanimado si tu Grupo no se llena de usuarios deseosos de hablar y compartir recursos desde el primer dia. Simplemente sé constante creando debates y pineando recursos que consideres interesantes para el Grupo y, poco a poco, el resto de miembros se sumarán. No estás solo/aRecuerda, que los miembros del equipo de GoConqr siempre estarán ahí para ayudarte con cualquier dificultad o problema que puedas encontrar en la administración de tu Grupo. Para ponerte en contacto con nosotros, simplemente mándanos un mensaje privado a través de GoConqr o escribe a la dirección de email soporte@goconqr.com.

Page 5

Directrices de los Grupos

Recuerda que todo lo que aparece en estos Apuntes son simplemente consejos orientativos para sacar un mayor provecho de proceso de enseñanza-aprendizaje. Si quieres conocer todos los detalles sobre lo que está permitido y lo que no, te recomendamos que leas nuestros Términos y Condiciones, Política de Uso Aceptable y Directrices de los Grupos (a continuación):

Show full summary Hide full summary

Similar

Cómo Crear Grupos en GoConqr
Laura -
5 Herramientas de Estudio para Mejorar tu Aprendizaje
Diego Santos
Fomentando el Aprendizaje Colaborativo con Grupos de Estudio
Diego Santos
Descubre los Grupos Públicos en GoConqr
Laura -
Filosofías que Aplicar a tu Estudio para Obtener Mejores Resultados
Diego Santos
Sacando Partido de los Grupos de GoConqr
GoConqr Team-Liliana
Qué Carrera Estudiar
Diego Santos
Cómo crear un Mapa Mental
maya velasquez
Cómo Preparar los Exámenes
maya velasquez
Qué Carrera Estudiar
maya velasquez
Selectividad: Horario de Estudio (1 mes)
maya velasquez