Artículo 96

David Calvo
Note by David Calvo, updated more than 1 year ago
34
1
0

Description

Proceso de aprendizaje del artículo 96

Resource summary

Page 1

Creado por www.TodoConstitucion.com

Artículo 96.1

Los tratados internacionales válidamente celebrados, una vez publicados oficialmente en España, formarán parte del ordenamiento interno. Sus disposiciones sólo podrán ser derogadas, modificadas o suspendidas en la forma prevista en los propios tratados o de acuerdo con las normas generales del Derecho internacional.

Explicación:Es el proceso de integración del Tratado en España para lo cual deben ser válidamente celebrados, además de publicados oficialmente en España, con lo que formarán parte del ordenamiento interno y sus disposiciones SÓLO podrán ser derogadas, modificadas o suspendidas por la forma prevista en los propios tratados o según normas generales de Derecho Internacional.

Page 2

Creado por www.TodoConstitucion.com

Artículo 96.2

Para la denuncia de los tratados y convenios internacionales se utilizará el mismo procedimiento previsto para su aprobación en el artículo 94.

Explicación:Para la denuncia de un Tratado o Convenio nos remite al artículo 94 CE, en relación con el procedimiento reflejado en el 74.2 CE, es decir, inicio en el Congreso, y adopción por mayoría de cada Cámara; si no hay acuerdo una Comisión Mixta presentará un texto a ambas Cámaras y sino se aprueba decide el Congreso por mayoría absoluta.

Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 2: Constitución Esañola (I)
Francisco Afonso
Tema III. La Constitución Española (II)
Francisco Afonso
Test de examen nivel básico
David Calvo
Ómnibus
David Calvo
Test de examen nivel medio
David Calvo
Aprendizaje Título VII
David Calvo
Aprendizaje Título III
David Calvo
Test de examen nivel avanzado
David Calvo
Aprendizaje Título IX
David Calvo
Aprendizaje Título V
David Calvo
Aprendizaje Título IV
David Calvo