Componentes Principales

Description

Tarea
Juan Adolfo DB
Note by Juan Adolfo DB, updated more than 1 year ago
Juan Adolfo DB
Created by Juan Adolfo DB over 7 years ago
67
1

Resource summary

Page 1

Componentes Principales de la Motherboard.

La fuente de alimentación:Transforma la corriente alterna en corriente continua. Cada motherboard dispone de su propia fuente de alimentación, distribuye las lineas a todos los componentes internos de acuerdo a sus necesidades. El diseño de la fuente dependerá del fabricante y de la complejidad de la motherboard.

Page 2

Generador de clock.las diferentes señales de reloj que se generan en la motherboard se generan mediante un pequeño cristal cruzado de 14,31818MHz que esta conectado a un pequeño circuito integrado llamado clock. Dispone de una entrada de clock y otras entradas de salidas. El resto de los pines son para las diversas salidas que tratan de las señales clock AGP el PCI, el chipset, la memoria RAM y la frecuencia base del procesador.Del generador clock dependen las cualidades de la motherboard para poder incrementar las frecuencias del bus frontal y de la memoria .

Page 3

Chipset.Se trata de un conjunto de chips(Normalmente llamados puente norte y puente sur) que se encargan de administrar el flujo de información entre dos dispositivos de la placa madre. Se ocupa de recibir todo los pedidos de este y manejar el trafico para que este entregue en tiempo y forma la información que pide.

Page 4

Bios.Es un software que esta impuesto en un chip de forma circular, y se trata del primer programa al que accede el microprocesador y se enciende el equipo.Generalmente se encuentra generalmente conectado al chip superior 1/0 (También llamado LPC).

Page 5

Puertos.-PUERTOS MULTIMEDIA: Una tarjeta de sonido o placa de sonido es una tarjeta de expansión para computadoras que permite la entrada y salida de audio bajo el control de un programa informático llamado controlador (en inglés Driver). El típico uso de las tarjetas de sonido consiste en proveer mediante un programa que actúa de mezclador, que las aplicaciones multimedia del componente de audio suenen y puedan ser gestionadas. Estas aplicaciones multimedia engloban composición y edición de video o audio, presentaciones multimedia y entretenimiento (videojuegos). -PUERTOS PARALELOS: Un puerto paralelo es una interfaz entre una computadora y un periférico cuya principal característica es que los bits de datos viajan juntos enviando un byte completo o más a la vez. Es decir, se implementa un cable o una vía física para cada bit de datos formando un bus.El cable paralelo es el conector físico entre el puerto paralelo y el periférico.

Page 6

Slots de expansión. -XT: Es uno de los slots más antiguos trabaja con una velocidad muy inferior a los slots modernos (8 bits) y a una frecuencia de 4.77 [MHz]. -AGP: Al puerto AGP se conecta la tarjeta de video y se usa únicamente para tarjetas aceleradoras 3D en ordenadores muy potentes y accesibles; está siendo reemplazado por el slot PCI Express que es más potente. AGP quiere decir Advanced Graphics Port (Puerto de gráficos avanzados). Hay cuatro tipos, AGP, AGP 2x, AGP 4x y AGP 8x. -ISA: El slot ISA fue reemplazado desde el año 2000 por el slot PCI. Los componentes diseñados para el slot ISA eran muy grandes y fueron de los primeros slots en usarse en los ordenadores personales. Hoy en día no se fabrican slots ISA. Los puertos ISA son ranuras de expansión actualmente en desuso, se incluyeron estos puertos hasta los primeros modelos del Pentium III. NOTA: El slot ISA ( Industry Standard Arquitecture) es un tipo de slot o ranura de expansión de 16 bits capaz de ofrecer hasta 16 MB/s a 8 MHz.-VESA: En 1992 el comité VESA de la empresa NEC crea este slot para dar soporte a las nuevas placas de video. Es fácilmente identificable en la placa base debido a que consiste de un ISA con una extensión color marrón, trabaja a 32 bits y con una frecuencia que varia desde 33 [MHz] a 40 [MHz]. Tiene 22,3[cm] de largo (ISA+EXTENSION) 1,4[cm] de alto, 0,9[cm] de ancho (ISA) Y 0,8[cm] de ancho (EXTENSION). -PCI:Un Peripheral Component Interconnect consiste en un bus de ordenador estándar para conectar dispositivos periféricos directamente a su placa base. Estos dispositivos pueden ser circuitos integrados ajustados en ésta (los llamados "dispositivos planares" en la especificación PCI) o tarjetas de expansión que se ajustan en conectores. Es común en PC, donde ha desplazado al ISA como bus estándar, pero también se emplea en otro tipo de ordenadores. A diferencia de los buses ISA, el bus PCI permite configuración dinámica de un dispositivo periférico. -PCI express: Es un nuevo desarrollo del bus PCI que usa los conceptos de programación y los estándares de comunicación existentes, pero se basa en un sistema de comunicación serie mucho más rápido. Este sistema es apoyado principalmente por Intel. Es el mas utilizado últimamente

Show full summary Hide full summary

Similar

Componentes Principales
bluclips 7
mapa mental empresa
Felipe Bravo
Toma de desiciones
michica_2000
¡¡seis sombreros para pensar!!
juan valdez
Tarjeta madre
Alexiis Elizalde
Componentes Principales de la Mainboard
Luis fernnd
GUIA 1.1 Arq. y SO 19
walter Gutierrez
Pre-Examen Arq. Computadoras UNAH (III Parcial)
Jorge Sabillón
Nuestros Tipos de Emprendimiento
Valentina Cortés Baquero
ARQUITECTURA MULTINUCLEO
Julieta Alvarez
Componentes Principales de la Tarjeta Madre
Aniz Coronel