Creación de la Unión Europea

Description

Afiche sobre la creación de la Unión Europea
Gabriel Valera
Note by Gabriel Valera, updated more than 1 year ago
Gabriel Valera
Created by Gabriel Valera over 7 years ago
242
0

Resource summary

Page 1

Creación de la Unión Europea

La Unión Europea es una comunidad política nacida para acoger la integración y la gobernanza en común de los estados.

La Unión Europea, es una asociación de un gran número de países, los cuales tienen ideales muy semejantes, en cuanto al ámbito político, social y económico. La UE actualmente está formada por 27 estados, los que comparten condiciones geográficas similares, todos se encuentran en el mismo continente, relativamente cerca unos de otros, lo que facilita en gran medida el comercio entre ellos. La UE ha tratado de reforzar la cooperación judicial, la seguridad contando con una política y defensa comunes. Pero, su ayuda no ha sido muy útil porque la unión política aún no se ha consolidado.

Estados que conforman la UE: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia.

Fechas importantes: En 1922 se crea la UE, mediante el tratado de Maastricht. En mayo de 1952, en la Guerra Fría, se firmó en París un tratado estableciendo la Comunidad Europea de Defensa.En 1965, se firma un tratado que fusiona los ejecutivos de las tres comunidades europeas por medio de la creación de la Comisión Europea.En 1950, se postula la idea de crear la Unión Europea.

Conceptos importantes: Brexit, que significa "British Exit", la salida de Reino Unido de la UE, debido a que lejos de ser un progreso para el país, era más una desventaja para el mismo, dado que aportaba más dinero que el resto de los países a la asociación. Se llevó a cabo el año 2016, mediante un plebiscito realizado por el gobierno.El Tratado de Maastricht, es un documento legal que fundamenta la Unión, el cual fue firmado por los gobiernos de la época, que estipula la comunidad económica que establecieron los países firmantes.La consolidación política de la UE, aún no se logra llevar a cabo, por lo que su influencia política es insignificante en el mundo.

Conclusión: A fin de cuentas, la unión europea, tuvo poca participación en la globalización económica, puesto que no se organizaban de manera uniforme, causando que disminuyera considerablemente su importancia. Si bien es cierto, los países compartían ciertos sectores de su economía, no lograban crear algo concreto, para superar a los otros países.

Autor: Andrés Ramírez Leiva y Gabriel Valera Muñoz.

Page 2

Show full summary Hide full summary

Similar

6 CCSS. Tema 1: Prehistoria y Edad Antigua. (Repaso)
José Alberto Verdugo García
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Arte Egipcio
maya velasquez
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto