Descolonización

Description

Es para Historia y Geografia de la tarea que nos mandó la profe nicole entera wena onda ;D
banana lópez
Note by banana lópez, updated more than 1 year ago
banana lópez
Created by banana lópez over 7 years ago
27
1

Resource summary

Page 1

Descolonización Definición: La descolonización es el proceso de dejar sin efecto una situación colonial.

desarrollo:la descolonización fue un proceso cultural y político lo que puede conllevar a una revolución o hasta a una guerra de la independenciay sucedió en muchas colonias de países tales como España gran bretaña y el imperio otomano y en todas esas colonias sucedió una revolución o hasta una guerra de independencia , este termino apareció después de la segunda guerra mundial. La descolonización, en este sentido político, se produce mediante la independencia, la integración dentro de un poder administrativo o dentro de otro estado, o mediante el establecimiento de un estatus de asociación libre.

personajes importantes: Yasser Arafat el participo en la descolonización de palestina(1929-2004) indira Gandhi ella participo en la moderación política y económica de la india después de la descolonizacionHo Chi Minh: Tras viajar a Europa en 1911, regresó a Vietnam en la década de los años veinte, uniéndose a los círculos nacionalistas. En los años que permaneció en Francia (1917-1923) se unió al Partido Comunista Francés. Exiliado, fundó en 1930 en Hong Kong el Partido Comunista Indochino. En 1935 asistió al VII Congreso de la Komintern en Moscú. En 1938 marchó a China donde permaneció con Mao Zedong en la provincia de Yenan. Tras la derrota francesa en 1940 ante Alemania, Ho decidió aprovechar la situación de debilidad de la metrópoli. Retornó clandestinamente a Vietnam y fundó en 1941 la Liga por la Independencia de Vietnam. Indochina fue ocupada por Japón y cuando este fue derrotado, Ho Chi Minh declaró la independencia el 19 de agosto de 1945 en Hanoi. Ho Chi Minh murió en 1969 de un ataque al corazón, sin poder asistir a las negociaciones que llevarían a la derrota americana y a la unificación del país bajo un único régimen comunista.

fechas importantes:1776 las trece colonias originales de los Estados Unidos declaran su independencia un año después de que comenzase su revuelta armada1803:Con la compra de luisiana, los últimos territorios franceses en américa del norte (con la excepción de san pedro y miqueltonson entregados a los estados unidos. 1810:o del Río de la Plata (Provincias Unidas del Río de la Plata) dan el primer paso a la independencia. El Virreinato de Nueva España (México) comienza la guerra de independencia. Chile a través de la Junta Nacional de Gobierno presenta las bases de su independencia1828:Uruguay, logra su independencia en 1828, tras periodos de ocupación brasileña y de federación con Argentina

Show full summary Hide full summary

Similar

SIMULACRO DE SOCIALES.
Nayibe Perilla
Examen de Sociales - GED
Diego Santos
Test de Geografía
maya velasquez
Esquema Del Feudalismo
irismateos
LA PREHISTORIA.
Manuel Jesús García
Los tres sectores de la sociedad
Adrián Ricco
LA POBLACIÓN ESPAÑOLA
jimenalopezbarca
Vocabulario tema 10: Grandes civilizaciones.
patricia moratal villa
La Plena Edad Media y el feudalismo
Galo Pérez San Millán
Guerra fría
Laura Franco
Los Valores
David Gomez