Clasificacion de los seres vivos

Description

Note on Clasificacion de los seres vivos, created by aiimara_sol on 12/03/2014.
aiimara_sol
Note by aiimara_sol, updated more than 1 year ago
aiimara_sol
Created by aiimara_sol about 10 years ago
752
0

Resource summary

Page 1

                      ESCUELA NORMAL PREESCOLAR                              "Adolfo Viguri Viguri"                                         CURSO:      Exploración del Medio Natural en el Preescolar.                                         TEMA:                 Clasificación de los Seres vivos.                                     MEDIADOR:                     Eurípides González Beltrán.                                       ALUMNA:                    Osmara Ibeth Solache Morales.                                                                      Marzo 2014 

REINOS

Reino es cada una de las grandes subdivisiones en que se consideran distribuidos los seres vivos, por razón de sus caracteres comunes.

REINO MONERA

Los individuos pertenecientes al reino monera son organismos procariotas unicelulares. Están representados a través de las bacterias y de las algas verdes azuladas. A estos organismos se les encuentra como unicelulares pero conformando colonias (en grupos miceliales).

CARACTERÍSTICAS:

Carecen de núcleo. El ADN es circular. El citoplasma no está compartimentado Generalmente aparece, rodeando a la célula, una pared celular protectora. Rodeando a la bacteria puede aparecer una vaina mucilaginosa.

PRINCIPALES GRUPOS

Bacterias. Algas cianofíceas.

REINO PROTISTA

Los individuos del reino de los protistas son los que presentan las estructuras biológicas más sencillas entre los eucariotas (ya que su ADN está incluido en el núcleo de la célula), y pueden presentar una estructura unicelular (siendo esta la más común), multicelular o colonial (pero sin llegar a formar tejidos). Los protistas son autótrofos (en su mayoría) y producen un alto porcentaje del oxígeno de la tierra. 

CARACTERÍSTICAS:

Son Eucariotas. No forman tejidos.Son autótrofos (por fotosíntesis), heterótrofos (por absorción) o una combinación de ambos.Generalmente son aerobios pero existen algunas excepciones.Se reproducen sexual (meiosis) o asexualmente (mitosis).Son acuáticos o se desarrollan en ambientes terrestres húmedos.

REINO FUNGI

Los perteneciente al reino Fungi son organismos eucarióticos filamentosos y en raras ocasiones, unicelulares. Los hongos son heterótrofos saprobios o parásitos, su nutrición es por absorción. Se han descrito cerca de 100.000 especies.

Generalmente todo el cuerpo de un hongo está basado en filamentos uniseriados, ramificados. En la mayoría de los casos, ese cuerpo se diferencia en una parte vegetativa que absorbe nutrientes, y una parte reproductiva.

Los hongos terrestres se reproducen sexual y asexualmente.

REINO PLANTAE

El reino de las plantas, son organismos eucariontes, por lo generales estos organismos son pluricelulares y también fotosinteticos. Por las estructuras de fijación las plantas se encuentran sujetas al suelo de manera inmóvil, , sus formas reproductivas tanto sexuales como asexuales, cuentan con una muy interesante variedad.

La mayoría de las plantas tienen sus raíces en el suelo, por lo que no pueden trasladarse, y usan la energía del sol para producir su alimento mediante el agua y el dióxido de carbono (fotosíntesis). Algunas son gigantes y otras muy pequeñas; pero todas juegan un rol vital en la provisión de alimento para el resto de los seres vivos, incluidos los animales y el hombre.

CARACTERÍSTICAS

REINO ANIMAL

Esta formado por todos los animales.

CARACTERÍSTICAS:

Se alimentan de plantas o de otros animales Se relacionan con el exterior a través de los movimientos (andan, vuelan, nadan) y a través de los órganos de los sentidos

ANIMALES VERTEBRADOS

ANIMALES INVERTEBRADOS

Los vertebrados son un grupo de animales con un esqueleto interno articulado, que actúa como soporte del cuerpo y permite su movimiento. Tiene las siguientes características: ɞ Tiene columna vertebral, formada por una serie de piezas articuladas o vertebras, que permiten algunos movimientos y les dan cierta flexibilidad. ɞ El cuerpo está dividido en cabeza, tronco y extremidades. ɞ Hay individuos machos e individuos hembras, es decir, el sexo está diferenciado.

ɞ Mamíferosɞ Pecesɞ Avesɞ Anfibiosɞ Reptiles

Los vertebrados se clasifican en cinco grupos:

Los animales invertebrados forman el grupo más numeroso de animales. Los invertebrados carecen de columna vertebral y de esqueleto interno articulado. La mayoría de los invertebrados tienen una protección interna, como si fuera una armadura, escarabajos, pero hay invertebrados que no tienen ningún tipo de protección, como los pulpos.

GRUPOS

Insectos Arácnidos Crustáceos Miriápodos Moluscos.

Portada

Reinos

Reino Monera y Reino Animal

Reino Protista

Reino Fungi y Reino Plantae

Show full summary Hide full summary

Similar

6 CCNN. Tema 1: Clasificación de los Seres Vivos. (Repaso)
José Alberto Verdugo García
Los seres vivos
Andrés YS
Reinos Biológicos según Whittaker
Karla Vanessa
Los seres vivos
flowershagd
CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS
lucy robles
CLASIFICACIÓN SERES VIVOS
Manuel Díaz
SERES VIVOS
evejesus20
CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS
Eliana Alzate Ramirez
Iniciando el tema
Maria Obispo
CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS
Nathaly Amanta
Los Seres Vivos
Gerardo Lopez