Investigacion

ULISES BERNAL LOPEZ
Note by ULISES BERNAL LOPEZ, updated more than 1 year ago
ULISES BERNAL LOPEZ
Created by ULISES BERNAL LOPEZ over 4 years ago
11
0

Description

I1_BernalL

Resource summary

Page 1

Formato de direccionamiento IPLas direcciones IP tienen una longitud de 32 bits y constan de dos campos:-Un campo identificador de red (netid), identifica a la red que esta conectada.-Un campo identificador de host (hostied) que identifica cada hosts dentro de una redUna red consiste en un grupo de hosts que pueden comunicarse directamente sin utilizar un router.Todos los hosts TCP/IP que forma parte de la misma red debe tener asignado el mismo identificador de red.Cuando se creo las direcciones IP se partió de lo siguiente:-Una pequeña cantidad de redes compuesta con un gran numero de hosts.-Una cantidad moderada de redes compuesta con un numero intermedio de hosts.-Una gran cantidad de redes compuesta por un pequeño numero de hosts.Esta fue la razón por la que se tomo la decisión de definir clases de direcciones IP adaptadas a estas situaciones.Las direcciones se organizan en 4 octetos.Redes Clase A (/8)Las direcciones de clase A comienzan con un bits 0. El primer octeto de la dirección IP comprende el identificador de red y los 3 octetos restantes son el identificador del host.Redes Clase B (/16)Las direcciones de clase B comienzan con los bits 10. Los dos primeros octetos de la dirección IP comprenden el identificador de red y los dos restantes son los identificadores de hostRedes Clase C (/24)Las direcciones de clase C comienzan con los bits 110. Los tres primeros octetos de la dirección IP comprende el identificador de red y el octeto restante es el identificador de hosts.Redes de Clase DLas direcciones de clase D comienzan con los bits 1110. Este tipo de dirección no se asigna a un host, sino que es utilizado para identificar grupos de multidifusión.Todas las redes que se conectan a Internet deben configurarse con las direcciones IP asignadas por InterNIC.

Page 2

FORMATO DE UNA DIRECCIÓN IP Las direcciones IP tienen una longitud de 32 bits y constan de dos campos:-Un campo identificador de red (netid), identifica a la red que esta conectada.-Un campo identificador de host (hostied) que identifica cada hosts dentro de una red.Una red consiste en un grupo de hosts que pueden comunicarse directamente sin utilizar un router.Todos los hosts TCP/IP que forma parte de la misma red debe tener asignado el mismo identificador de red.Cuando se creo las direcciones IP se partió de lo siguiente:-Una pequeña cantidad de redes compuesta con un gran numero de hosts.-Una cantidad moderada de redes compuesta con un numero intermedio de hosts.-Una gran cantidad de redes compuesta por un pequeño numero de hosts.Esta fue la razón por la que se tomo la decisión de definir clases de direcciones IP adaptadas a estas situaciones.Las direcciones se organizan en 4 octetos.Redes Clase A (/8)Las direcciones de clase A comienzan con un bits 0. El primer octeto de la dirección IP comprende el identificador de red y los 3 octetos restantes son el identificador del host.Redes Clase B (/16)Las direcciones de clase B comienzan con los bits 10. Los dos primeros octetos de la dirección IP comprenden el identificador de red y los dos restantes son los identificadores de hostRedes Clase C (/24)Las direcciones de clase C comienzan con los bits 110. Los tres primeros octetos de la dirección IP comprende el identificador de red y el octeto restante es el identificador de hosts.Redes de Clase DLas direcciones de clase D comienzan con los bits 1110. Este tipo de dirección no se asigna a un host, sino que es utilizado para identificar grupos de multidifusión.Todas las redes que se conectan a Internet deben configurarse con las direcciones IP asignadas por InterNIC.

Page 3

Clases de SubredesRedes Clase A (/8)Las direcciones de clase A comienzan con un bits 0. El primer octeto de la dirección IP comprende el identificador de red y los 3 octetos restantes son el identificador del host.Redes Clase B (/16)Las direcciones de clase B comienzan con los bits 10. Los dos primeros octetos de la dirección IP comprenden el identificador de red y los dos restantes son los identificadores de hostRedes Clase C (/24)Las direcciones de clase C comienzan con los bits 110. Los tres primeros octetos de la dirección IP comprende el identificador de red y el octeto restante es el identificador de hosts.Redes de Clase DLas direcciones de clase D comienzan con los bits 1110. Este tipo de dirección no se asigna a un host, sino que es utilizado para identificar grupos de multidifusión.Todas las redes que se conectan a Internet deben configurarse con las direcciones IP asignadas por InterNIC.

Page 4

SubneteaSubnetear es la acción de tomar un rango de direcciones IP donde todas las IPS sean locales unas con otras y dividirlas en diferentes rangos, o subnets, donde las direcciones IPS de un rango serán remotas de las otras direcciones. Si tú quieres determinar cuantos hosts tú tienes en un rango IP, primero debes determinar cuantos hosts bits tenemos. Vamos a tomar el ejemplo anterior de 131.107.2.4 y 255.255.255.0. Ya establecimos anteriormente que el network ID es 131.107.2 y el host ID es 4. En otras palabras, tenemos 3 octetos para el Network ID y uno – un octeto – para el Host ID. Ahora que hemos determinado la cantidad de hosts bits que tenemos, aplicar este número a la siguiente formula: (2^N)‐2)=numero de hosts, donde N es el numero de Host bits Esto nos da: ((2^8)‐2)=254 hosts.

Page 5

Show full summary Hide full summary

Similar

Las ventajas y desventajas de la investigación cualitativa
Olga sofia Gonzalez
Psicología Ambiental (Métodos de Investigación)
Abraham bernal osorio
LAS TIC APLICADAS A LA INVESTIGACIÓN
tereacevedobtr
Clasificación de variables
Rober Sanchez
FORMULACIÓN DE UNA HIPÓTESIS DE INVESTIGACIÓN
roberth2193
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
LUIS LORA
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
blacroci25
Método científico
Melvin Lainez
FORMULACIÓN DE UNA HIPÓTESIS DE INVESTIGACIÓN
Manuel Abelardo Cardenas Muñoz
LAS TIC APLICADAS A LA INVESTIGACIÓN
GILMA TABLADA MARTINEZ
FORMULACIÓN DE UNA HIPÓTESIS DE INVESTIGACIÓN
brenda romo