Historieta

Iván Flores Sámano
Note by Iván Flores Sámano, updated more than 1 year ago
Iván Flores Sámano
Created by Iván Flores Sámano almost 5 years ago
30
1

Description

Primero Español Note on Historieta, created by Iván Flores Sámano on 09/26/2016.

Resource summary

Page 1

Lunes 26 septiembre: El dato del día de hoy es: En solo dos años aprendemos a hablar y el resto de la vida no nos alcanza para aprender a callar. Actividad del día: Copia el siguiente párrafo en tu cuaderno y haz una historieta con todos los elementos que ahora aprenderás. Historieta: La historieta es un tipo de texto que combina dibujos y palabras en una secuencia horizontal que se presenta generalmente de izquierda a derecha, y que se usa para narrar historias de todo tipo: de aventuras, terror, futuristas, superhéroes y de humor entre otra. En la historieta los dibujos aparecen enmarcados en viñetas que sirven para delimitar la acción, así como para establecer el orden de su lectura. Las secuencias de una historieta varían desde una sola hilera horizontal, a composiciones más largas y complejas de viñetas que pueden ocupar una revista completa o un libro. Las características de las historietas son las siguientes: Grafica.- Las historietas pueden abarcar muchos temas, pero su característica principal es que se encuentran relatadas exclusivamente con imágenes y los textos se colocaban para complementar las imágenes.

Textos.- Los textos de las historietas complementan las imágenes y se limitan a decir todo aquello que no se puede deducir de las imágenes, pues en estos géneros se puede entender la línea de la historia mediante imágenes e incluso puede ser vista por personas iletradas y entender toda la idea a transmitir.

Géneros.- Las historietas hasta este momento han incursionado en todos los géneros destacando en: Aventuras Guerra Ciencia ficción Amor Drama (Dorama) Cómicos Deportes Fantásticos Históricos Western Policiacos Investigación (Detectives)

Estructura.- El comic o historieta se encuentra formado por: Cuadros o Viñetas.- Estos son cuadros o recuadros que encierran una serie de imágenes separadas previamente y en estos se encuadra un fragmento completo de la historia en varias imágenes.

Dibujos.- Estos representan los hechos que deben apreciarse por el lector, y para aquellos que lo miran expresan con sus figuras las acciones descritas en los “bocadillos”. Bocadillo.- Este es un círculo o figura en la que se escribe el texto, ya sea el que piensa o el que dice el personaje.

Texto.- Este se escribe en lugares específicos, diciendo lo que piensan los personajes y explica lo que hacen, puede encontrarse en un cuadro en la parte superior, inferior o en los bocadillos.

Onomatopeya.- Es la escritura de los ruidos o quejidos que realizan los personajes, los aplican tanto en cosas como en los personajes mismos, abarcando desde artículos rotos (vasos, vidrios, etc.,).

Show full summary Hide full summary

Similar

GED en Español: Todo lo que necesitas saber
Diego Santos
PALABRAS A-...
JL Cadenas
Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
Raúl Fox
Ortografía
Lenah Sanz
Teatro español de 1939 a 1975
Yoli Piña
Novela española en las tres décadas posteriores a la Guerra Civil
Leana Núñez Ojea
Teatro posterior a 1936
Selina Vasquez
Elementos de una historieta.
RooyMaa
VERBOS TRADUCIDOS
MariaRosa Hernandez
Todos mis RECURSOS...
Ulises Yo