Trabajo 9

maritrejo_37
Note by , created over 5 years ago

Redes de computadoras Note on Trabajo 9, created by maritrejo_37 on 03/24/2014.

380
0
0
Tags
maritrejo_37
Created by maritrejo_37 over 5 years ago
Trabajo 14
maritrejo_37
Trabajo 16
maritrejo_37
Trabajo 11
maritrejo_37
Sociology Key Words
kazoakley
Matters of Life and Death - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 3
nicolalennon12
Redes de computadoras.
Karen Valeria
Trabajo 10
maritrejo_37
Trabajo 15
maritrejo_37
Trabajo 13
maritrejo_37
Trabajo 12
maritrejo_37

Page 1

2.2.5 Tasa de transferencia

El ancho de banda es la medida de la cantidad de información que puede atravesar la red en un período dado de tiempo. la cantidad de ancho de banda disponible es un punto crítico de la especificación de la red. La tasa de transferencia se refiere a la medida real del ancho de banda, en un momento dado del día, usando rutas de Internet específicas, y al transmitirse un conjunto específico de datos. Desafortunadamente, por varios motivos, la tasa de transferencia a menudo es mucho menor que el ancho de banda digital máximo posible del medio utilizado. A continuación se detallan algunos de los factores que determinan la tasa de transferencia: • Dispositivos de internetworking • Tipo de datos que se transfieren • Topología de la red • Cantidad de usuarios en la red • Computador del usuario • Computador servidor • Estado de la alimentación El ancho de banda teórico de una red es una consideración importante en el diseño de la red, porque el ancho de banda de la red jamás será mayor que los límites impuestos por los medios y las tecnologías de networking escogidos. No obstante, es igual de importante que un diseñador y administrador de redes considere los factores que pueden afectar la tasa de transferencia real. Al medir la tasa de transferencia regularmente, un administrador de red estará al tanto de los cambios en el rendimiento de la red y los cambios en las necesidades de los usuarios de la red. Así la red se podrá ajustar en consecuencia.

2.2.6 Cálculo de la transferencia de datos

Aplicando la fórmula tiempo de transferencia = tamaño del archivo / ancho de banda (T=Tm/AB), un administrador de red puede estimar varios de los importantes componentes del rendimiento de una red. Si se conoce el tamaño típico de un archivo para una aplicación dada, al dividir el tamaño del archivo por el ancho de banda de la red, se obtiene una estimación del tiempo más rápido en el cual se puede transferir el archivo. Hay dos puntos importantes a considerar al realizar este cálculo: • El resultado no es más que un estimado, porque el tamaño del archivo no incluye el gasto agregado por el encapsulamiento. • Es probable que el resultado sea el tiempo de transferencia en el mejor de los casos, ya que el ancho de banda disponible casi nunca está en el máximo teórico para el tipo de red. Se puede obtener un estimado más preciso sustituyendo el ancho de banda por la tasa de transferencia en la ecuación.Si el ancho de banda se mide en megabits por segundo (Mbps), el tamaño del archivo debe expresarse en megabits (Mb), y no en megabytes (MB). Como el tamaño de los archivos se suele expresar en megabytes, es posible que sea necesario multiplicar la cantidad de megabytes por ocho para convertirla a megabits.

A medida que las ondas de luz y sonido cambian de tamaño y forma, la señal eléctrica que transporta la transmisión cambia proporcionalmente. Las ondas electromagnéticas son análogas a las ondas de luz y sonido. El ancho de banda analógico se mide en función de la cantidad de espectro magnético ocupada por cada señal. La unidad de medida básica del ancho de banda analógico es el hercio (Hz), o ciclos por segundo. Las unidades de medida más comúnmente usadas son el kilohercio (KHz), el megahercio (MHz), y el gigahercio (GHz). Estas unidades se utilizan para describir las frecuencias de los teléfonos inalámbricos, que generalmente operan a 900 MHz o a 2,4 GHz. También son las unidades que se usan para describir las frecuencias de las redes inalámbricas 802.11a y 802.11b, que operan a 5GHz y 2,4 GHz. Aunque las señales analógicas pueden transportar una amplia gama de información, presentan algunas desventajas significativas en comparación con las transmisiones digitales. La señal de video analógico que requiere una amplia margen de frecuencia para la transmisión, no puede ser comprimida en una banda más pequeña. En la señalización digital, toda la información se envía como bits, independientemente del tipo de información del cual se trate. Voz, video y datos se convierten todos en corrientes de bits al ser preparados para su transmisión a través de medios digitales. Este tipo de transmisión confiere al ancho de banda digital una importante ventaja sobre el ancho de banda analógico. Ambos tipos de ancho de banda existen en el campo de la tecnología informática. No obstante, como este curso trata principalmente el networking digital, la expresión ‘ancho de banda’ se referirá al ancho de banda digital.

2.2.7 Digital versus analógico

2.2.5

2.2.6

2.2.7