Identidad digital

Description

resumen
Paula Marchante Zaragoza
Note by Paula Marchante Zaragoza, updated more than 1 year ago
Paula Marchante Zaragoza
Created by Paula Marchante Zaragoza over 7 years ago
14
0

Resource summary

Page 1

DNIeEs el documento emitido por la Dirección General de la Policía. Acreditar electrónicamente y de forma inequívoca la identidad de la persona. Firmar digitalmente documentos electrónicos, confiriéndoles una validez jurídica equivalente a la que les proporciona la firma manuscrita.

El certificado digitalPermite autentificar y garantizar la confidencialidad de las comunicaciones entre ciudadanos, empresas u otras instituciones públicas a través de las redes abiertas de comunicación.Actualmente en España, además del DNIe, hay otros certificados digitales emitidos por diversas autoridades de certificación, entre ellas, la Fábrica nacional de Moneda y Timbre.Para obtener el certificado digital hay que dirigirse presencialmente a una oficina del registro, en la que se facilita el software que el usuario tiene que instalar en el ordenador y una clave privada que permite identificar al usuario.

ContraseñasEl método más extendido para identificarse y obtener acceso a la información personal, que se almacena en los ordenadores o en Internet, es mediante contraseñas. 1. La longitud de la contraseña no debe ser inferior a ocho caracteres. Una contraseña larga y que no incluya información personal es más difícil de averiguar.2. La contraseña debe estar formada por una mezcla de caracteres alfabéticos, números e incluso caracteres especiales.3. Se debe cambiar la contraseña regularmente y añadir métodos para recuperarla en caso de olvido, tales de olvido, tales como el teléfono móvil, cuentas de correo, etc.

Show full summary Hide full summary

Similar

TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Curso Basico De Android
manrongel
mitosis y meiosis
juan perez
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
BIOELEMENTOS Y BIOMOLÉCULAS
jsgs0695
Evaluación diagnóstica TICs
VICTOR SABINO HERNANDEZ
Animales
Diego Santos
Biología Celular
maya velasquez
Disoluciones Químicas
maya velasquez
Conceptos de Genética Mendeliana
maya velasquez
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos