Primeros inventos del computador

Description

inventos del computador
alex caranqui
Note by alex caranqui, updated more than 1 year ago
alex caranqui
Created by alex caranqui over 7 years ago
21
0

Resource summary

Page 1

PRIMEROS INVENTOS DEL COMPUTADOR

Primera placa basa

Creada en 1947.

Page 2

Primer computador

Creada en 1953 por IBM

Page 3

Primer disco duro

El primer disco duro lo inventó la compañía IBM a principios de 1956 por encargo de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos. Se le llamó RAMAC 305 (nombre que significa Método de acceso aleatorio de contabilidad y control) y estaba compuesto por un grupo de 50 discos de aluminio, cada uno de 61 cm de diámetro, que giraban a 3.600 revoluciones por minuto y que estaban recubiertos de una fina capa magnética.

Page 4

Primera memoria RAM

En 1969 fueron lanzadas una de las primeras memorias RAM basadas en semiconductores de silicio por parte de intel con el integrado 3101 de 64 bits de memoria y para el siguiente año se presentó una memoria DRAM de 1024 bytes, referencia 1103 que se constituyó en un hito, ya que fue la primera en ser comercializada con éxito, lo que significó el principio del fin para las memorias de núcleo magnético. En comparación con los integrados de memoria DRAM actuales, la 1103 es primitiva en varios aspectos, pero tenía un desempeño mayor que la memoria de núcleos

Page 5

Primer mause

Fue creado en 1963 por el ingeniero estadounidense Douglas Engelbart con la ayuda de Bill English en el Stanford Research Institute, un laboratorio de la Universidad de Stanford. Disponía de 2 ruedas que, al rodar en una u otra dirección cuando alguien lo utilizaba, accionaban un par de ejes que se encargaban de proporcionar al ordenador al que estaba conectado la información necesaria para determinar hacia dónde se había movido.

Page 6

Primer monitor

La tarjeta de expansión es un tipo de dispositivo con diversos circuitos integrados (chips) y controladores que insertada en su correspondiente ranura de expasión sirve para expandir las capacidades de la computadora a la que se inserta.

Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Topología de Redes
lisi_98
Elementos que conforman a google chrome
juan carlos hernandez morales
Construcción de software
CRHISTIAN SUAREZ
Sistema de Gestor de Base de Datos MongoDB
Edwin Herlop
TRABAJO DE TOPOLOGÍA DE REDES
lisi_98
Arquitecturas de Sistemas Distribuidos
Edisson Reinozo
Computing Hardware - CPU and Memory
ollietablet123
Cloud Data Integration Specialist Certification
James McLean
GCSE Computing: Hardware
Yasmin F
CPU and Memory
LunaLovegood
INFORMÁTICA - Periféricos de entrada y salida
Serna Izaoly