Tablas dinámicas

Description

Como utilizar una la funcion tablas dinamicas
america garcia
Note by america garcia, updated more than 1 year ago
america garcia
Created by america garcia about 7 years ago
12
0

Resource summary

Page 1

TABLAS DINAMICAS. Permiten resumir y analizar grandes cantidades de información. Funcionamiento: estas permiten agrupar datos en una gran cantidad de formas. Po ejemplo: tú tienes la tabla que se muestra a continuación y te piden sacar total de ventas por ciudad entonces para que sea más sencillo puedes elaborar una tabla dinámica. Esta es la estructura de una tabla dinámica. Después de saber cómo funciona debes colocar la información que se te pide para obtener el resultado que deseas. Al final tu tabla debe de quedar así, de esta forma comparar las ciudades y productos y obtendrá el total de ventas.

Partes de una tabla dinámica. Cuando tienes tu tabla aparecerá una lista de campos disponibles como la de abajo. 1.- Filtro de informe: los datos colocados aquí crearan filtros a través de los cuales podrás restringir información. 2.- Etiquetas de columna: los datos puestos aquí se colocarán como columnas en la tabla dinámica. 3.- Etiquetas de fila: capos que determinan las filas de la tabla dinámica. 4.- Valores: capos que se colocarán como “celdas” y serán totalizados para cada columna y fila. Formato de valores en una tabla dinámica. Para dar formato se selecciona en la tabla de filtros “valores”. Deberás hacer clic en el formato de número y se mostrara el cuadro de formato de celdas como el de la imagen de la izquierda. Filtrar una tabla dinámica. Se puede filtrar y ordenar la información que se encuentra adentro de la tabla dinámica usando los filtros que Excel coloque de manera predeterminada. Al seleccionar cualquiera de las opciones del filtro la información será resumida. Una vez que se ha aplicado un filtro, Excel reemplaza el icono predeterminado indicando que el campo está siendo filtrado.

Page 2

Para mostrar de nuevo todos los valores del campo filtrado debes dar clic en la opción borrar filtro. Segmentación de datos en tablas dinámicas. Permite hacer un filtrado de los datos dentro de la tabla dinámica. De esta manera puedes filtrar la información de más de una columna. Primero debes dar clic en cualquier celda de la tabla dinámica, después en la ficha de opciones y dentro del grupo ordenar y filtrar deberá hacer clic sobre Insertar Segmentación de datos. En el recuadro deberás seleccionar los campos que deseas utilizar y Excel colocara un filtro para cada uno. Modificar campos de una tabla dinámica. Excel permite cambiar los campos de la tabla de una manera sencilla y reestructurar la información con tan solo arrastrar los nuevos campos. Lista de campos de una tabla dinámica. Las modificaciones se hacen en la Lista de campos. Esta lista se mostrará haciendo clic en cualquier celda de la tabla.

Quitar un campo de una tabla dinámica. Para remover un campo arrástralo fuera del área donde se encuentra y cuando el puntero del ratón se convierta en una “X” suelte el botón para eliminar el campo. Mover un campo de una tabla dinámica. Arrastre el campo de un área a otra o seleccione cualquiera de las opciones del menú que permiten mover el campo. Nuevo campo en una tabla dinámica. Para agregar un nuevo campo puede arrastrarlo desde la lista de campos hasta el área deseada. Modificar el tipo de cálculo de una tabla dinámica. Para cambiar la función que se utiliza en los valores resumidos debe hacer clic sobre el campo de valor y seleccionar la opción de menú Configuración de campo de valor:

Page 3

En el cuadro de dialogo mostrado podrá cambiar la función que desea utilizar: Crear un gráfico dinámico. Debes hacer clic sobre cualquier celda y posteriormente hacer clic sobre el comando grafico dinámico. Se mostrará el siguiente cuadro de dialogo. En donde podrás seleccionar el tipo de grafico que deseas utilizar.

Mover un gráfico dinámico a otra hoja. Debes seleccionar el grafico y después seleccionar el comando Mover gráfico.

Page 4

Show full summary Hide full summary

Similar

Aplicaciones de las derivadas
Marta Arroyo
Funciones o Fórmulas en Excel
Esteban Quesada
MAPA CONCEPTUAL FUNCIONES EN EXCEL
Montse Ramos Garcia
FUNCIONES LOGICAS: SI
Andrea Juarez Guerrero
FUNCIONES DE EXCEL
ENYA SERNA
FUNCIONES DE EXCEL
Melannie Pedroza
Funciones de Excel
Sofia Martinez
INFORMÁTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN
Alex Cocanguilla
FUNCIONES EN EXCEL
Ode Bema
FUNCIONES EN EXCEL
Rodolfo Chávez
Tablas dinámicas
Rubén Magaña