BLACKBOARD

Description

BLACKBOARD LMS
Danilo fonseca
Note by Danilo fonseca, updated more than 1 year ago
Danilo fonseca
Created by Danilo fonseca about 7 years ago
25
0

Resource summary

Page 1

¿Qué es un BLACKBOARD?Es un sistema de gestión de aprendizaje en línea, el cual representa un ambiente de integración entre tutor y participante

Está conformada por: Módulo de contenidos. Herramientas de comunicación. Herramientas de evaluación. Herramientas de seguimiento y gestión de aprendizaje Blackboard provee a sus usuarios: Enseñanza y aprendizaje. Construcción de comunidades. Manejo y colaboración de contenidos. Experiencias colaborativas. Compromiso de mejora continua.

Page 2

Ofrece A Los Tutores En Línea Un Ambiente Constituido Por Cuatro Áreas Primarias:

1. Administración de contenidos: publicación de información relevante del curso, elementos y documentos de apoyo, publicación de materiales digitales e información personal. El administrador-facilitador tiene las opciones de editar dichos recursos.

2. Comunicación: Herramientas de colaboración y comunicación sincrónica y asincrónica como: tableros de discusión, herramientas de transferencia digital, correo electrónico, chat, whiteboards, etc.

3. Evaluación: herramienta muy completa para el diseño de exámenes, evaluaciones, sondeos, auto-exámenes y publicación de calificaciones. En este apartado se encuentran algunas de las herramientas que corresponden al centro de calificaciones; en ella podremos consultar los detalles de las actividades de aprendizaje, foros y demás recursos formativos que tienen asignada una calificación.

4. Control: utilidades de administración para el profesor que le permiten tener a su alcance información completa del curso, diversas herramientas de colaboración y comunicación sincrónica y asincrónica; acceso a evaluaciones, así como aplicaciones para planificar el tiempo, actividades e información personal.

Page 3

VENTAJAS

Ø Flexibilidad: permite la integración de otros LMS a la plataforma; así como complementarse con aplicaciones para redes sociales. Facilita el acceso al aprendizaje en cualquier momento en línea y en los dispositivos más populares.Ø Repositorio: para almacenar objetos de aprendizaje, lo que asegura el manejo de los recursos educativos que se encuentran en los entornos de aprendizaje en línea. Al tener almacenamiento centralizado, los contenidos se pueden compartir y colaborar más rápida y fácilmente, manteniendo un manejo actualizado de los contenidos de los cursos.Ø Comunidades Virtuales: Potencia la interacción y el compartir contenidos.Ø Promueve la colaboración dentro y más allá del salón de clases.Ø Su diseño está basado en los principios de fácil usabilidad, rápida adopción, flexibilidad pedagógica y propicia experiencias de uso intuitivo.Ø Cuenta con programas especiales para no videntes.

DESVENTAJAS

Ø No tiene la posibilidad de obtener una versión local del curso. Ø Algunas definiciones se deben hacer en código HTML, por lo tanto se tiene que conocer los detalles básicos sobre el mismo. Ø La performance de la plataforma puede verse comprometida al configurar un servidor con muchos usuarios. Ø La interfaz necesita mejorarse para hacerla más sencilla. Ø Tiene desventajas asociadas a la seguridad. Ø Algunas actividades pueden resultar mecánicas.

Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
Importancia del uso de TICS en la educación universitaria
Nelson Rosales
LAS TIC APLICADAS A LA INVESTIGACIÓN
tereacevedobtr
"LAS TIC EN LA EDUCACIÓN"
miriam_fltapia
"LAS TIC EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA"
isela arellano
Preguntas previas a introducir la tecnología en el aula
Diego Santos
Computación en la nube
Roberto Emmanuel Moreno Miranda