DE GUERRA A GUERRA

Description

4º de ESO Geografía Note on DE GUERRA A GUERRA, created by javier lópez de rodrigo on 25/05/2017.
javier lópez de rodrigo
Note by javier lópez de rodrigo, updated more than 1 year ago
javier lópez de rodrigo
Created by javier lópez de rodrigo almost 7 years ago
22
0

Resource summary

Page 1

TRATADO DE VERSALLES

El mapa muestra como se modifico el territorio tras el Tratado de Versalles. El territorio alemán se redució pasando a ser Alsacia y Lorena propiedad de Francia, también perdió parte de su territorio pasando a ser parte de Varsovia. El Imperio Austro-Hungaro desapareció dando lugar a Austria, Checoslovaquia, Hungría parte de Yugoslavia, parte de Rumanía y parte de Polonia. El imperio ruso desapareció y se formo Finlandia, Estonia, Letonia y Lituania, parte de polonia

1ª GUERRA MUNDIAL

Alegatos 1ª Guerra Mundial

-ALEGATO ALEMANIAYo en nombre del pueblo alemán, como ciudadano alemán que soy, en representación del pueblo alemán, me pregunto porque no podemos plantar en nuestras tierras, porque nuestro pueblo no tiene nada para llevarse a la boca y porque se está muriendo de hambre, ¿hay tantos por qués? , que no si las expusiera no tuviéramos días para terminar.Los únicos que tienen la culpa son los británicos y los franceses, ya que por su culpa nosotros tenemos que estar pasando hambre, viviendo en las calles. Después de hacernos tanto sufrir estos dos maleantes no tienen con todo y con eso sino que nos obligan a pagarles una multa desorbitada para que ellos puedan tener algo que llevarse a la boca y rehacer sus casas; pues esto no va a quedar así ya que nosotros no podemos afrontar esa multa desorbitada y no pagaremos hasta que no nos quede más remedio. Así que os pido en nombre de todo el pueblo alemán que nos ayuden a dejarnos de morir por no podernos llevar nada a la boca.-ALEGATO FRANCIAYo en representación de todos los franceses/as que componen toda Francia, solamente pedimos justicia para nuestro pueblo y que Alemania sea juzgada como se merece por empezar esta gran masacre.Nuestro pueblo se esta quedando sin alimentos que poder comer ya que muchos de los campos han sido bombardeados y otros escavados para construir trincheras. Todos los franceses se quejan y piden justicia para que pague su multa y poder remontar de esta gran catástrofe, que con su multa podríamos construir casas derruidas y poder comprar alimentos hasta que nuestros campos se recuperen.-ALEGATO ESTADOS UNIDOSYo en representación de Estados Unidos pienso que Alemania debería pagar una parte de la multa ya que Alemania tuvo toda la culpa de que la guerra se produjera pero no debería pagar la gran cantidad de dinero que Francia la puso como multa. Alemania debería recuperarse para ayudar a su pueblo a salir de la miseria y poder retomar su comercio internacional así podría recuperarse y pagar a Francia una pequeña multa.

ENTREGUERRAS

Comparación crisis del Crack y la crisis de 2008

En las dos crisis se aprecia una gran similitud que es la inversión de capital para comprar inmuebles, en las 2 crisis, no se pudieron afrontar los grandes gastos hipotecarios que habían sido pedidos a los bancos, siendo las personas desahuciadas de estos. En la crisis del crack se produjo por la gran perdida de inversión de capital en la bolsa. En la crisis del 2008 se produjo por la explosión de la burbuja inmobiliaria, ya que muchas familias se endeudaron con los bancos para poder comprar muchos inmuebles con el fin de venderlos a mayor precio de que los habían comprado, pero cuando se produjo ,la explosión de la burbuja hizo que subieran los interesen y la gente no pudiera pagarlo.

Show full summary Hide full summary

Similar

GEOGRAFIA
ROSA MARIA ARRIAGA
Comunidades Autónomas de España y sus Capitales
maya velasquez
Países de Latinoamérica y sus Capitales
maya velasquez
Provincias de España
Diego Santos
BANDERAS de EUROPA...
JL Cadenas
Paisajes de España
Joaquín Ruiz Abellán
Los ríos y aguas de España
Remei Gomez Gracia
El Relieve de España
Remei Gomez Gracia
Capas de la Tierra
Diego Santos
Geografía
cas_acuario_fore
Tema 1: El relieve
Joaquín Ruiz Abellán