Tema 5

Description

Apuntes sobre la I guerra mundial
andrea acosta
Note by andrea acosta, updated more than 1 year ago
andrea acosta
Created by andrea acosta almost 7 years ago
14
0

Resource summary

Page 1

Europa después de la I Guerra Mundial

Debido al acuerdo de Versalles Alemania, la Unión Soviética y el imperio Austro-Húngaro perdieron territorios dando lugar a nuevos estados. Austria, Hungría y Checoslovaquia nacieron a partir del imperio Austro-Húngaro; Finlandia, Estonia, Letonia y Lituania a partir de parte de la Unión Soviética y Polonia a partir de parte de Alemania y de la Unión Soviética. En el caso del imperio turco, una de sus partes quedó dividida en dos nuevos territorios: Siria-Líbano, bajo mandato francés, e Irak, bajo mandato británico. Francia consiguió expandirse incorporando Alsacia y Lorena a sus dominios y cambiando sus fronteras. Además se generaron varias disputas por pequeños territorios como Trieste, Dalmacia, Besarabia, Tracia y Esmirna.

Alegatos de la posguerra

Alegato francés Debemos hacer pagar a Alemania por todo el daño que ha causado en nuestro país.Alemania ha sido nuestro enemigo en esta devastadora guerra que la Alemania misma empezó, atacando a nuestro país de forma despiadada y reflejando, así, el odio que en ellos provocamos.Francia ha sufrido demasiado, muchas zonas de nuestro país han quedado totalmente destruidas y miles de soldados han muerto defendiendo su nación frente al enemigo. Es por esto que no debemos permitir que otra guerra como esta tenga lugar. Para ello creo que lo mejor sería despojar a Alemania de todo con lo que ha intentado derrotarnos ya que podría intentar hacerlo otro vez, es decir, hacer que se deshagan de toda su riqueza militar.Creo que todo esto hará que Francia pueda mejorar y evitar nuevos conflictos y, además, recuperar su dignidad. Alegato AlemánNuestro país ha perdido esta gran guerra pero ahora lo más importante es no perder la siguiente, la guerra contra todos estos países que intentan humillarnos con la excusa de recobrar su dignidad y volver a levantar sus ciudades.El problema de todo esto es que pretenden conseguirlo sin pensar en las consecuencias que eso tendrá para nosotros, que como hemos sido vencidos piensan que ya no merecemos nada.No podemos permitir que nos arrebaten lo poco que nos queda, debemos luchar hasta el final por la recuperación de nuestras ciudades y nuestra economía, no dejemos que la muerte de tantos de nuestros soldados haya sido en vano. Hagamos que Francia, nuestro principal enemigo durante la guerra, deje de serlo después de ella, debemos hacerles entender que nuestra situación es mucho peor que la suya, aunque ellos siguen pensando que el estado de nuestro país y la humillación de haber perdido no es suficiente castigo para nosotros.Intentemos hacer que Alemania prospere y recordad, no debemos permitir ser humillados por Francia. Alegato de EEUUNecesitamos ayudar a los demás países, no podemos permitir que se sigan haciendo daño fuera de la guerra.Aunque no lo creamos, el frente entre Alemania y Francia sigue abierto después de la guerra y nosotros tenemos que colaborar para conseguir que lleguen a un acuerdo justo y beneficioso para ambos, no podemos dejar que las personas que no murieron durante la guerra mueran ahora porque debido a la economía de su país no pueden permitirse comprar comida.Es necesario terminar con este problema para así conseguir un periodo de paz justo y duradero.

Crack del 29 y crisis del 2008

Crack del 29 y crisis del 2008Estas dos crisis ocurrieron en dos épocas distintas de la historia pero aún así guardan muchas similitudes.Ambas crisis hicieron que la bolsa cayera sembrando el pánico entre inversores, grandes magnates y pequeños accionistas.Si es cierto que este hecho ocurrió con bastante rapidez en ambos casos agravando así la situación pero la crisis del 29 se produjo de una forma mucho más drástica.El crack del 29 afectó principalmente a inversores y accionistas, en cambio, en la crisis del 2008 los principales afectados fueron familias que no pudieron pagar sus deudas arrastrando a las instituciones financieras a la ruina.Estos dos sucesos marcaron un antes y un después en la forma de vivir de la gente de la época, en el caso de el crack del 29 muchas fábricas se vieron obligadas a cerrar por la falta de demanda de acciones dejando a un gran número de personas sin empleo. En el caso de la crisis del 2008 muchas familias quedaron sin empleo pero por diferentes razones como la explosión de la burbuja inmobiliaria.

Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo