El sistema solar

Description

Presentación del sistema solar para niños de infantil. Los planetas y sus características. Movimiento de rotación y traslación.
Inmaculada Framit Reina
Note by Inmaculada Framit Reina, updated more than 1 year ago
Inmaculada Framit Reina
Created by Inmaculada Framit Reina almost 7 years ago
736
0

Resource summary

Page 1

EL SISTEMA SOLAR

El sistema solar lo forman el sol, los planetas y otros astros. Los planetas tienen características y tamaños distintos. El más grande es JÚPITER y el más pequeño es PLUTÓN.El más cercano al sol es MERCURIO y el más alejado PLUTÓN.La TIERRA es el tercero más cercano al sol.

Page 2

¿Cómo son los planetas? Los planetas no dan luz. El sol los ilumina y calienta a los que están más cerca. ¿cómo se llama el planeta que está más caliente? ¿Y el planeta más frío?

Page 3

Los planetas dan vueltas sobre sí mismos. ¡Son como peonzas!. Este movimiento se llama ROTACIÓN.La tierra tarda un día en dar una vuelta sobre sí misma.El planeta que más rápido gira sobre sí mismo es JÚPITER , solo tarda diez horas.Mientras los planetas giran, el sol ilumina una parte de ellos, y otra no. Es lo que llamamos DÍA Y NOCHE

Page 4

Además, los planetas dan vueltas alrededor del sol. Esta movimiento se llama TRASLACIÓNLos más cercanos al sol dan la vuelta más rápido.La tierra tarda un año en dar la vuelta al sol. Durante este tiempo se forman las cuatro estaciones: PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO, INVIERNO.

Page 5

Ahora vas a ver este vídeo que te lo explica todo muy bien.

Show full summary Hide full summary

Similar

LA TIERRA EN EL UNIVERSO. Preguntas clave.
Abraham Marquez
CCSS 5EP. Tema 1. El Universo
JOSÉ ALBERTO VERDUGO GARCÍA
GEOLOGÍA PLANETARIA
Ana Asensio
Planetas del Sistema Solar.
sindylainez
Test sobre el Sistema Solar
Carmen Lloret Almonacid
Examen de Ciencias Naturales
frida-ph
El universo
CienciaX ©
Sistema Solar
sicipefe123
Sistema Solar
Raúl QI
SISTEMA SOLAR
Raúl QI