|
Created by danae lopez
over 7 years ago
|
|
0 | ![]() |
|
0 | ![]() |
|
0 | ![]() |
|
0 | ![]() |
|
0 | ![]() |
There are no comments, be the first and leave one below:
REPRESENTANTES DEL ABSOLUTISMO
España:
Carlos I
nacio el 24 de Febreo de 1500 y Fallecio el 21 de Septiembre de 1558
En 1520, una serie de alianzas dinásticas y fallecimientos prematuros convirtió a un joven de veinte años en el monarca más poderoso de Europa. Nieto de los Reyes Católicos, Carlos había heredado de ellos las coronas de Castilla y Aragón, reinaba como Carlos I de España desde los dieciséis años. A los veinte, tras la muerte de su abuelo paterno, el emperador Maximiliano I de Habsburgo, fue coronado emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, razón por la que la historiografía lo designa como Carlos I de España y V de Alemania.
Felipe II
Hijo y heredero de Carlos I de España e Isabel de Portugal
El 15 de Enero de 1556 fue rey de España
Su reinado se caracterizó por la exploración global y la expansión territorial a través de los océanos Atlantico y Pacifico, llevando a la Monarquia Hispanica a ser la primera potencia de Europa y alcanzando el Imperio español, convirtiéndolo en el primer imperio mundial ya que, por primera vez en la historia, un imperio integraba territorios de todos los continentes habitados del planeta tierra.
murió el 13 de Septiembre de 1598 a los 71 años
REPRESENTANTES DEL ABSOLUTISMO :
Inglaterra: Enrique VIII
fue rey de Inglaterra y señor de Irlandia desde el 22 de abril de 1509 hasta su muerte. Fue el segundo monarca de la casa Tudor, heredero de su padre, Enrique VII Se caso seis veces y ejerció el poder más absoluto entre todos los monarcas ingleses. Entre los hechos más notables de su reinado se incluyen la ruptura con la Iglesia catolica romanay el establecimiento del monarca como jefe supremo de la Iglesia de Inglaterra, la disolucion de los monasterios y la unión de Inglaterra con Gales.
Nacio el 28 de Junio de 1491.
ANTIGUO REGIMEN CON LOS ESTAMENTOS:
Antiguo Regimen fue el término que los revolucionarios franceses utilizaban para designar peyorativamente al sistema de gobierno anterior a la Revolucion Francesa de 1789.
NOBLEZA: Compuesto por los caballeros y sus familias. Su función era la defensa del feudo y de su población.
CLERO: Formado por el clero regular (Abades, frailes, monjes y monjas) y el clero secular (Obispos, y sacerdotes). Su función social era la de salvar las almas mediante el rezo, aunque también realizaban otros trabajos terrenales.
TRABAJADORES: Fundamentalmente campesinos, artesanos o comerciantes. Eran los encargados de la producción de alimentos para el resto de la sociedad.
3 CARACTERISTICAS :
1. Estamentos cerrados, solamente se accedía mediante nacimiento (salvo el clero, aunque dentro de este estamento se repetía la división social entre alto clero y bajo clero).
2. Los estamentos privilegiados no pagaban impuestos ni realizaban trabajos manuales, actividades que recaían en el pueblo llano.
3. Los cargos de la administración se reservaban para los estamentos privilegiados.