Hidruros: Combinación del hidrógeno con un no-metal, aunque el hidrógeno puede trabajar con su carga positiva a pesar de colocarse del lado derecho. Es un grupo pequeño y suele tener nombres comunes.
Hidruros metálicos: El hidrógeno trabaja con -1 y el metal con su carga positiva. Se nombran usando la palabra "hidruro", luego "de" y el nombre del metal. Utilizan las reglas de los óxidos metálicos (oso, ico, en sus respectivos casos).
Sales: Se clasifican en sales binarias, sales básicas, sales ácidas y oxisales.
Sales binarias: Combinación de un metal (carga positiva) y un no-metal (carga negativa). Se nombran empezando con el nombre del no-metal más la terminación "uro", seguido de "oso" o "ico", en sus respectivos casos; o se usa la preposición "de", seguida del nombre del metal (en caso de ser monovalente).
Oxisales: Combinación de un metal con un ion negativo proveniente de los oxiácidos (radical). Se nombran usando las reglas de nomenclatura de los óxidos metálicos (en caso de ser polivalente); o escribiendo: el nombre del radical, seguido de la preposición "de" y el nombre del metal (en caso de ser monovalente).
Sales ácidas: Combinación de el metal y el hidrógeno, más el radical negativo (proveniente de los oxiácidos). Se nombran escribiendo primero el radical ácido seguido seguido del metal (al que se le aplican las reglas de nomenclatura de los óxidos metálicos).