O GoConqr está de visual novo! Conte para nós o que você achou.

Módulo 3 de 5 · Mídia

Microservicios

Miguel Angel Nolasco Cruz

Microservicios

En vez de tener un único ejecutable, cada componente es un ejecutable por si mismo, y los servicios se comunican entre sí a través de llamadas.

En este caso también tenemos un microservicio que implementa la interfaz web con la que interactúan los usuarios y cierta lógica por debajo para llamar al microservicio de pagos, inventario y envíos cuando sea necesario.

Beneficios

– Cada microservicio se puede desplegar de forma independiente: un cambio en el módulo de inventario, no afectará a los demás, solo tendremos que subir ese módulo.

– Es fácil de entender, ya que la lógica de negocio está bien separada.

– Facilita la gestión de equipos multifuncionales y autónomos. Por sí mismo, cada microservicio es mutlifuncional: tiene una parte de base de datos, de backend, etc., además de ser independiente de los demás. Podemos formar equipos multifuncionales que se encarguen de varios microservicios, escalando el proceso de desarrollo de forma más sencilla (recuerda el post de la ley de Conway, tu arquitectura es reflejo de la organización de tu equipo y al revés, y puede llegar a facilitar o dificultar la gestión técnica).

– Es más fácil de escalar a nivel de software, ya que en lugar de replicar toda la aplicación y gestionarlo con balanceadores, replicaremos los microservicios que tengan más carga.

Instruções

Para avançar no curso, envie uma tentativa deste quiz. Você pode enviá-la depois da última pergunta.

Ir para o módulo escolhido

Fale Conosco

Sobre o que é sua mensagem?

O que você acha do novo visual?

Você gostou?