Quiz
paso 53 interesados
Perguntas do quiz (12)
1.¿Qué debe hacer la administración en caso que no se haya publicitado en forma legal el procedimiento y se advierte la existencia de personas que sean titulares de derechos cuya identificación resulte del expediente y pueden verse afectados por la resolución?
- Ase comunicará a dichas personas la tramitación del procedimiento.
- Bse comunicará personalmente a dichas personas la tramitación del procedimiento
- Cse comunicará a dichas personas la resolución del procedimiento
2.¿en qué caso debe la administración comunicar a las personas que pueden verse afectados en sus derechos por el procedimiento y figuren en el expediente?
- AEn todos los casos
- Bcuando el procedimiento no se haya plublicitado de forma legal
- Ccuando la resolución no se haya publicitado de forma legal
3¿con quién se efectuaran las actuaciones en una solicitud con una pluralidad de interesados?
- Acon el representante designado
- Bcon el interesado que expresanmente hayan señalado
- Cen defecto de representante e interesado expresamente señalado, el interesado que figure en primer lugar en la solicitud
- Dtodas son correctas
4. ¿ En que caso la falta o insuficiente acreditación de la representación no impedirá que se tenga por realizado el acto de que se trate?
- Asiempre que se aporte aquélla o se subsane el defecto dentro del plazo de diez días
- Bsiempre que se aporte aquélla o se subsane el defecto dentro del plazo de diez días , o de un plazo superior cuando las circunstancias del caso así lo requieran.
- Csiempre que se aporte aquélla o se subsane el defecto dentro del plazo de quince días , o de un plazo superior cuando las circunstancias del caso así lo requieran.
5.¿ Para los actos y gestiones de mero trámite como debe acreditarse la representación?
- Aen estos casos la representación se presumirá
- Bpor cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna o mediante declaración en comparecencia personal del interesado
- Ctodas son incorrectas
6¿ Para entablar recursos, desistir de acciones y renunciar a derechos en nombre de otra persona cómo debe acreditarse la representación?
- Apor cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna o mediante declaración en comparecencia personal del interesado
- Ben estos casos se presumirá la representación
- Ctodas son correctas
7¿ quién puede actuar en representación de otra ante las Administraciones Públicas?
- ACualquier persona con capacidad de obrar
- BCaulquier persona que figure en la solicitud como representante del interesado
- Ctodas son correctas
8¿Qué interesados pueden actuar por medio de representantes?
- ALos interesados con capacidad de obrar
- BCualquier interesado
- Ctodas son correctas
9¿ En qué estado del procedimiento el derechohabiente puede suceder en la condición de interesado?
- Aen cualquier estado del procedimiento
- Ben la resolución que ponga fin al procedimiento
- Ctodas son correctas
1010. ¿cuándo se le sucederá el derechohabiente la condición de interesado?
- ACuando la condición de interesado derivase de alguna relación jurídica transmisible
- BCuando la condición de interesado derivase de alguna relación jurídica no transmisible
- CCuando la condición de interesado derivase de alguna relación pública transmisible
11Cual de los siguientes no tienen la condición de interesados
- AQuienes lo promuevan como titulares de derechos o intereses legítimos individuales o colectivos.
- BAquéllos cuyos intereses legítimos, individuales o colectivos, puedan resultar afectados por la resolución y se personen en el procedimiento en tanto no haya recaído resolución definitiva.
- CAquéllos cuyos intereses legítimos, individuales o colectivos, puedan resultar afectados por la resolución y se personen en el procedimiento aunque haya recaído resolución definitiva.
- DLos que, sin haber iniciado el procedimiento, tengan derechos que puedan resultar afectados por la decisión que en el mismo se adopte
12 ¿ cuando los menores de edad tienen capacidad para obrar para el ejercicio y defensa de sus derechos e intereses sin la asistencia de la persona que ejerza la patria potestad, tutela o curatela?
- Aen cualquier momento
- Bcuando esté permitida por el ordenamiento jurídico-administrativo
- Csiempre deben estar asistido por la persona que ejerza la patria potestad
Informações
- Descrição
- paso 53 hacia el éxito
- Autor
- Paco Tur Fornés
- Idioma
- Español
- Visualizações
- 129
- Etiquetas
- Avaliação
- 4,0 de 5 · 1 avaliação Avalie este quiz