O GoConqr está de visual novo! Conte para nós o que você achou.

Quiz

Tema 5 Cuestionario B

Alvaro Paraiso Garcia 25 perguntas

Fazer o quiz

Perguntas do quiz (25)

  1. 11.-¿Cuáles fueron los Estados firmantes de los Tratados constitutivos de las Comunidades Europeas?:
    1. AA-. Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica y Países Bajos.
    2. BB-. Francia, Reino Unido, Luxemburgo y Bélgica.
    3. CC-. Francia, Italia, Países Bajos, Bélgica y Dinamarca.
    4. DD-. Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.
  2. 22.-¿De qué fecha es el Tratado de Lisboa, de Reforma del Tratado de la Unión Europea y el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea?:
    1. AA-. 29 de octubre de 2004.
    2. BB-. 26 de febrero de 2001.
    3. CC-. 2 de octubre de 1997.
    4. DD-. 13 de diciembre de 2007.
  3. 33.-En virtud del principio de proporcionalidad que rige el ejercicio de las competencias de la Unión Europea:
    1. AA-. El contenido y forma de la acción de la Unión no excederán de lo necesario para alcanzar los objetivos de los Tratados.
    2. BB-. La Unión solo intervendrá en la medida en que los objetivos de la acción pretendida no puedan ser alcanzados de forma suficiente por los Estados miembros.
    3. CC-. La Unión actuará dentro de los límites de las competencias que le atribuyen los Estados miembros en los Tratados para lograr los objetivos que éstos determinan.
    4. DD-. La Unión asistirá a los Estados miembros en el cumplimiento de los misiones derivadas de los Tratados.
  4. 44.-Dentro de la estructura de la Unión Europea, tienen la consideración de Instituciones de la Unión:
    1. AA-. El Parlamento Europeo, el Consejo Europeo, el Consejo, la Comisión y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
    2. BB-. El Consejo, la Comisión, el Parlamento Europeo, el Banco Central Europeo y el Tribunal de Cuentas.
    3. CC-. El Parlamento Europeo, el Consejo Europeo, el Consejo, la Comisión Europea, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Tribunal de Cuentas.
    4. DD-. El Consejo, la Comisión, el Parlamento Europeo, el Banco Central Europeo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el Tribunal de Cuentas, el Comité Económico y Social y el Comité de las Regiones.
  5. 55.-¿Quién puede decretar el cese de uno de los miembros de la Comisión Europea?:
    1. AA-. El Presidente de la Comisión, previa aprobación de ésta.
    2. BB-. El Tribunal de Justicia, a instancia del Consejo o de la Comisión.
    3. CC-. El Consejo, por mayoría cualificada.
    4. DD-. Únicamente el Parlamento Europeo mediante la aprobación de una moción de censura.
  6. 66.-¿Cuál de estas reglas de funcionamiento de la Comisión Europea es correcta?:
    1. AA-. La Comisión celebrará, como mínimo, una reunión quincenal.
    2. BB-. La adopción de sus decisiones se produce siempre en procedimiento verbal.
    3. CC-. Las reuniones no son públicas y sus debates tienen carácter confidencial.
    4. DD-. El orden del día de cada reunión se fija por acuerdo de la mayoría de los miembros de la Comisión
  7. 77.-¿Qué quórum exige la válida constitución del Parlamento Europeo?:
    1. AA-. La tercera parte de sus miembros.
    2. BB-. Las dos terceras partes de sus miembros.
    3. CC-. La mayoría absoluta de sus miembros.
    4. DD-. Las tres cuartas partes de sus miembros
  8. 88.-La elección de los miembros de la Mesa del Parlamento Europeo se produce por :
    1. AA-. Votación secreta en el Pleno, y por un mandato de dos años y medio renovables.
    2. BB-. Decisión unánime del Consejo, y por un período de cinco años.
    3. CC-. Decisión del Consejo, por mayoría cualificada, y por períodos de seis meses.
    4. DD-. Votación en la Comisión, por mayoría simple, y por un período de cuatro años.
  9. 99.-El número mínimo de diputados para constituir un Grupo Político en el Parlamento Europeo será de:
    1. AA-. 19.
    2. BB-. 25.
    3. CC-. 37.
    4. DD-. 43.
  10. 1010.-¿Cuál de estas atribuciones no corresponde al Parlamento Europeo?:
    1. AA-. Aprobar la designación de los miembros que integran la Comisión Europea.
    2. BB-. Establecer junto con el Consejo - por el procedimiento legislativo ordinario - el estatuto de los partidos políticos a escala europea.
    3. CC-. Constituir, a petición de una cuarta parte de sus miembros, una comisión temporal de investigación para examinar alegaciones de infracción o mala administración en la aplicación del Derecho de la Unión.
    4. DD-. Fijar sueldos, dietas y pensiones del Presidente del Consejo Europeo, así como de los Presidentes y miembros de la Comisión y del Tribunal de Justicia de la Unión Europea

Informações

Descrição
Temas 1-8 Temas 1-8 Quiz sobre Tema 5 Cuestionario B, criado por Alvaro Paraiso Garcia em 19-05-2016.
Idioma
Español
Visualizações
21
Etiquetas
temas 1-8
Avaliação
Ainda sem avaliações
Avalie este quiz
Avalie este quiz

Fale Conosco

Sobre o que é sua mensagem?

O que você acha do novo visual?

Você gostou?